lunes, octubre 05, 2020

Pere Aragonés y ERC rechazan que las próximas elecciones sean plebiscitarias...

El usurpador Pere Aragonès no ha clarificado si las próximas elecciones serán plebiscitarias.


Del mismo modo, tal como publica eltriangle, Esquerra Republicana (ERC) rechaza considerar plebiscitarias las futuras elecciones al Parlamento de Catalunya, como planteó el expresidente Quim Torra...

12 comentarios :

ART dijo...

ERC nunca ha querido la independencia. Lo que quiere es un país Federal junto con sus amigos españoles, para mantenerlos eternamente. Por eso dicen que España no nos roba.

ART dijo...

Los jueces ultrafranquistes y la aberrante engendro de la 'neutralidad del espacio público'
Un sistema en el que las posiciones ideológicas que el poder decide pueden ocupar todo el espacio público pero las que no son promovidas por el poder deben esconderse en casa y no pueden expresarse en público no es una democracia sino una dictadura

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-jutges-ultrafranquistes-i-laberrant-engendre-de-la-neutralitat-de-lespai-public/

"Esto que ha hecho este juez no lo habían hecho los jueces ni en la época franquista."

Leeros bien lo que cuenta Partal. Sobre todo los españoles que se creen que están en una democracia homologada, y que Franco ha muerto.

España y los españoles dan asco, y cada día más si es que es posible.

Anónimo dijo...

Diréis lo que querais pero Aragonés ha dicho la frase mas sensata desde que empezó este circo "Si alguien dice adjetivos que explique como se va a hacer"

No ha dicho que sean pleibiscitarias pero no porque no quiera la independencia, lo que no quiere es hacer el ridídiculo que han hecho Mas, Puigdemont y Torra montando referendums y elecciones supuestamente pleibiscitarias que, a pesar de haber ganado no han llevado a nada.

¿Quereis que diga que son pleibiscitarias para que os quedeis contentitos aunque todos sabemos que aunque ganen los independentistas no habrá independencia?

Lo que Aragonés dice es que en el momento en que se sepa CÓMO se va a hacer la independencia el hará que las elecciones sean pleibiscitarias pero que no está dispuesto a engañar a la gente poniendo etiquetas falsas que luego no significan nada.

A ver si con suerte gana ERC las elecciones y por fin tenemos un president mínimamente honesto. Llevamos ya demasiado tiempo gobernados por tipejos a los que se les va toda la fuerza por la boca y que luego no hacen nada

ART dijo...

¿Te refieres a uno sensato y honrado como éste tipejo de los que se les va toda la fuerza por la boca y que luego no hacen nada?.

Junqueras: 'Dadme 68 diputados y declaro la independencia esta misma tarde'

https://m.facebook.com/ERC.SJD/posts/655977364429549

https://www.vilaweb.cat/noticia/4129174/20130626/junqueras-doneu-me-68-diputats-declaro-independencia-mateixa-tarda.html

Cuando los unionistas españoles muy españoles defendéis a ERC, demostráis lo botifler que son, y lo poco que quieren la independencia. Estos de ERC llevan 40 años engañando a la gente, y dirían cualquier cosa para que les voten. Te dicen una cosa, y lo contrario dos horas después. Que ERC ganen las elecciones es la única esperanza que tenéis. Pues os vais a j****, porque estos traidores no van a ganar las elecciones.

¿Sabes cómo se pueden hacer unas elecciones plebiscitarias?. ¿Sabes cómo se puede conseguir la independencia?. Pues es muy sencillo. Primero se ganan las elecciones. Y luego cómo lo han hecho en el resto de los países que ahora son independientes. Se declara la independencia, y se llama a la gente a defender el territorio con todas las consecuencias, y caiga quien caiga. Mira que sencillo que es.

Conrad dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA joder gràcies m'ha encantat l'acudit

ART dijo...

Torpedo de Puigdemont contra la fusión CaixaBank-Bankia en la creación de JxCAT
En la ponencia de constitución de JxCAT, se ataca a los grandes bancos sistémicos y se aboga por crear un sistema financiero alternativo, denunciando la marcha de sedes en 2017

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-10-06/torpedo-puigdemont-contra-fusion-caixabank_2776180/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fempresas%2F2020-10-06%2Ftorpedo-puigdemont-contra-fusion-caixabank_2776180%2F

Honesto... mis co.... dijo...

¿Honesto? ¿uno que, ya de entrada, actúa como si no hubiera existido el 1O? Si es que lo de Torra ya es una chorrada (no hacen falta unas plebiscitarias, existe ya un mandato claro derivado de un referéndum), pero lo que dice Aragonés, ignorando tanto una cosa como la otra, ya es de traca. ¿Y a eso le llamas honestidad? unionista tenías que ser, solo un Español puede entender por honestidad lo que es justamente lo contrario.

ART dijo...

Sí, los honestos de "Dadme 68 diputados y declaro la independencia esta misma tarde", ahora dicen que no son suficientes aunque tengan muchos más, y por lo tanto hay que ampliar la base durante una década. Creo que entre una tarde, y 3650 tardes hay una pequeña diferencia.

De los que dijeron que se podía hacer la independencia en 18 meses, por qué iban a hacer las infraestructuras de la independencia, no hicieron ninguna como la agencia catalana en manos de Junqueras, hicieron un referéndum, y ahora resulta que no saben cómo hacer unas elecciones plebiscitarias.

Esos son los honrados de ERC, que llevan 40 años engañando a los independentistas catalanes, ofreciendo una cosa qué pensaban que nunca iban a tener que dar. Y cuando ahora pueden y deben darla, se cagan por la pata abajo, piden elecciones todos los días pero no saben cómo se hacen unas plebiscitarias, y hay que esperarse 10 años.

Y claro, cómo esos honrados botiflers proponen aparcar la independencia durante 10 años, mientras amplían la base, montan tripartitos de izquierdas con unionistas, y sobre todo intentar sacar de la Generalitat a los Puigdemont, los españoles muy españoles os ponéis a aplaudir con las orejas, y queréis hacerle la campaña electoral gratis para ver si ganan. Porque es vuestra única gran oportunidad de que la independencia no ocurra en mucho tiempo.

Pues estos botiflers se estrellarán con la misma piedra de siempre, perderán otra vez las elecciones, y tendrán que pasar por el aro de tener un presidente de la Generalitat de los de Puigdemont. Y el día siguiente pedirán elecciones otra vez. Como siempre.

Anónimo dijo...

Dos cosas ART.

1-Cuando digo "alguien honesto y sensato como Aragonés" me estoy refiriendo a alguien como Aragonés, no me refiero a payaso con síndrome de Napoleón que es Junqueras. No sé si es que tienes problemas de comprensión o algo, si digo Aragonés me estoy refiriendo a Aragonés, no a Junqueras.

2-Si conseguir la independencia es tan sencillo no entiendo porqué Puigdemont o Torra que han ganado dos veces no lo han hecho ya pero solo hay dos motivos posibles: o bien que no sea tan sencillo como dicen en cuyo caso nos están engañando y yo no quiero de president a un mentiroso; o bien que realmente es muy sencillo pero los que están gobernando ahora no saben o no pueden hacerlo y yo no quiero un president inútil.

Entiendo que la gente simplona prefiera que le gobierne un tipo que le dice lo que quiere oir, que la independencia está al alcance de la mano, que cualquier día de estos creamos la república, que somos mucho más listos, más fuertes y más guapos que los españoles y que les vamos a vencer con un soplido.

Yo debo tener la desgracia de tener dos dedos de frente y no creerme a quien lleva 7 años diciéndome que vamos ganando cuando es evidente que no es así, que la independencia es facilísima cuando se ha intentado con 100 planes, hojas de ruta, iniciativas y proyectos y nunca se ha estado ni cerca. Prefiero un tipo sincero y honesto que me diga una verdad sensata, razonable y creíble aunque no sea ideal a un tipo bocazas que me intente vender una realidad de perfecto arcoiris que es una absoluta farsa.

Los convergentes cada día me recuerdan más a las sectas esas que anuncian que el fin del mundo está a punto de llegar y que llevan así décadas convencidos de que va a ser ya, que del mes que viene no pasa.

ART dijo...

El que parece que tienes problemas de comprensión eres tú. Y no por lo que te he dicho, sino porque parece que vives en un mundo paralelo, y no comprendes la realidad. Aragonés es como el muñeco del ventrílocuo. Aragonés dice y hace exactamente lo que le dice que diga ese Napoleón de Junqueras. En ERC no se dice nada, ni se hace nada, sin las órdenes de Junqueras. ERC sí que es algo muy parecido a una secta, y Junqueras es su Mesías, en el que creen que les va a llevar a la Tierra prometida. Y la tierra prometida no es la independencia de Cataluña, sino la silla del presidente de la Generalitat autonómica, y otras sillas para muchos más, incluso en Madrid. Ese es su único objetivo.

ERC es de esas sectas, en el que cuando alguien gana unas primarias, eso no sirve para nada si el gordo Mesías cree qué otro puede conseguir mas votos, y le pegan la patada al que ha ganado las primarias. Y nadie protesta, porque no se protesta lo que diga o haga su Mesías. Y te lo digo porque estuve hablando con Bosch poco antes de que le dieran la patada, y le hacía mucha ilusión ser el alcalde de Barcelona.

Y también parece que tienes problemas de comprensión, porque te he dicho lo sencillo que es hacer una independencia. Se declara la independencia, y se llama a la gente a defender la república con todas las consecuencias, y caiga quien caiga. Pero para eso hace falta meterle pelotas al asunto, y olvidarte un poco del pacifismo, porque va a ver palos. La independencia no se consigue sin dar y recibir palos. Y pese que los presidentes de JxCat parece que no han tenido suficientes pelotas, en parte lo entiendo, porque sus socios de ERC siempre han sido unos traidores, y con ellos no se podía contar para nada. Sí ERC dice que se encarga de hacer la hacienda catalana, y no la hace, es por dos motivos: para que no se pueda conseguir la independencia, y que no sea el presidente de la república catalana "el convergente" Puigdemont, y la otra cosa es porque son unos inútiles y no saben nada de nada, como por ejemplo hacer unas elecciones plebiscitarias. ¿De verdad tú crees que si Torra declara la independencia, los de ERC les iban a seguir?. Pero si dos segundos después de las elecciones dijeron que renunciaban a la unilateralidad. Con los de ERC no es que no se puede llegar a la independencia, es que no puedes llegar ni a la esquina.

Y a ver si cambias el disco que lo tienes viejo y un poco rayado. Los convergentes ya no existen. Y hace unos años.

ART dijo...

Se me olvidaba. ERC se pasa meses diciendo qué hay que superar el 50% de los votos. Y al final los de JxCat le dan la razón, y dicen que de acuerdo y vamos a unas elecciones plebiscitarias. Y entonces salen los de ERC (Aragonés "el honesto") y dice que no saben cómo hacer unas elecciones plebiscitarias. Entonces ¿Para qué c****** querían superar el 50% de los votos, si no es para hacer unas elecciones plebiscitarias?. ¿Para qué se demuestre que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, pero qué no pase nada?. ¿Para luego montar un tripartito izquierdas con los unionistas, y ampliar la base de una década?. Es lo de siempre. Dame 68 diputados y te declaro la independencia esta misma tarde, pero cuando los tienen se rajan y dicen que renuncian a la unilateralidad. Luego piden qué les voten para superar el 50% de los votos, para luego rajarse y decir que no saben cómo hacer unas elecciones plebiscitarias. ERC se pasan todo el tiempo pidiendo votos a los independentistas, para secuestrar esos votos, y que no se pueden usar para conseguir la independencia. ERC son el caballo de Troya de los unionistas españoles muy españoles. Su única esperanza.

ART dijo...

Mira, un artículo qué habla un poco de Aragonés "el honesto".

Cuando no las puede haber ...

http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/8-articles/1859111-quan-no-les-pots-haver.html


Que ya lo sabemos, que tampoco hay que ser tan tiquismiquis y discutir de detalles sin importancia. Qué quién dice esta misma tarde, igual se refería a 3650 tardes. Qué quién decía un mes, igual se refería a un año, o a este paso una década. De eso no le quite la "honestidad" a estos de ERC.