lunes, octubre 26, 2020

En el documento para conseguir ayudas europeas de la UE, el gobierno de España sacrifica el turismo de Catalunya a favor de Canarias y Les Illes...

España presentará a Bruselas un documento llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ver aquí) en el que no concreta nada y todo es buenas voluntades...

Estoy seguro que simplemente habrán hecho un copia y pega del plan que tenían de la anterior crisis...

Pero es curioso que en el único apartado en que se cita a comunidades autónomas sea castigando a Catalunya:


Ep! ¿Qué pasa aquí...?

La falta de información del español medio hace que cuando preguntas sobre los territorios con más turismo de España te respondan que son les Illes, Canarias o, incluso, el País Valencià... Muy pocos (dentro de su indigencia intelectual) saben que la primera comunidad en turismo es Catalunya:


19,3 millones turistas con un gasto de 21.360 Millones de euros y resulta que no aparece en los planes del gobierno de España...

En porcentajes:

1.º Catalunya: 23,13% 
2.º Illes Balears: 16,34% 
3.º Canarias: 15,71%

Es que Catalunya le saca más de 5 millones de turistas al segundo clasificado...

Y, ya ven, no es de "especial atención" el turismo de Catalunya para el gobierno central...

El Reino de España quiere arruinar a Catalunya. Desde Madrid creen que trasladando sedes y desviando turismo pueden conseguir que lo que hay en el principado se desplace hacia otras comunidades. Piensan que la riqueza de Catalunya pueda repartirse en otras regiones.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Si a ustedes como a mi, les han arruinado para toda la vida, con tantas privaciones, confinamientos y toques de queda, exijamos ya el confinamiento, cierre, desaparición absoluta de la Hacienda Española. Nido de buitres y malas personas que ascienden proporcionalmente a su inhumanidad.
No me da la gana, no nos da la gana! que los impuestos que nos crujen, sirvan para los 2 mil millones en tanques de guerra que acaba de firmar el Gobierno Mas Progresista.
Què pasa Sánchez? Da más miedo una gorra de plato que una bata blanca verdad???

Consell de Dotze dijo...

Bé en proporció amb els habitants si que són Balears i Canàries els primers, i de llarg.
El que no haurien de fer les Balears és seguir amb aquest turisme de baix nivell adquisitiu, aconseguit important mà d'obra barata de nyordia i dissolvent la cada cop menys personalitat pròpia que li queden a les Balears (a les Pitiüses ja està pràcticament extingida, a Mallorca no lo falta gaire).
Ara que hi ha menys avions econòmics i de la crisis de la classe treballadora ens n'adonem de la merda de turisme que campava per les Balears i en general a les costes dels països catalans (el pitjor Benidorm i Salou)

ART dijo...

Segons Valls, no s'hauria d'ensenyar el català perquè és una llengua "relacionada amb el separatisme i la destrucció de la unitat".

I que en fem d'aquelles llengües relacionades amb el colonialisme? I l'imperialisme? I el feixisme?

Hi ha llengües dolentes, Senyor Valls?

https://t.co/TrELHmP6uw

ART dijo...

Media ¿qué?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/beatriz-talegon-mediacion_550110_102.html