martes, octubre 06, 2020

BRUTAL: la deuda real de España ya es de casi 1,9 Billones de euros (161% del PIB).

En concreto son 1.886.011.000.000 euros.
El 161% del PIB...
BOOOOOMMMMMM!!!

fuentes:
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1104.pdf
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf


El motivo de diferencia entre la deuda real y la del PDE es la metodología.
Aquí les dejo el enlace donde el Banco de España explica la nota metodologíca de los dos sistemas (Pasivo Total y PDE): https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/htmls/notamet_pde.pdf

La Unión Europea determina una manera de contabilizar la deuda llamado PDE (Protocolo del Déficit Excesivo). Y lo hace porque sino cada país lo contaría de una forma diferente, por lo tanto, la UE obliga a seguir unas pautas para contabilizar la deuda.
Eso no quiere decir que sea perfecto ese método, más bien al contrario, beneficia a los países...
Por eso el propio Banco de España lo explica en este esquema:


Habrá guerra civil...

10 comentarios :

ponslleida dijo...

Sale a 90.000 euros por contribuyente.

Espero que reexplote Espanya, però todavía no lo hace.

No creo que haya guerra civil, porque los quitalazos, y demás fachería profranquista soplamocos, son cuatro desgraciahumanas que no son suficientes. Sólo que resaltan mucho, y Europa y Madritz se cree que son la mayoría Catalana.

De todas formas creo que las predicciones de Alexander Deulofeu, poniendo el 2028 como fecha para la desaparición de Espanya, cada dia que pasa se confirma todavía más.

Anónimo dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-president-de-la-generalitat-ximo-puig-esclata-contra-diaz-ayuso-i-denuncia-la-manca-de-recursos-per-al-pais-valencia/amp/

ART dijo...

No entiendo nada. ¿Protestan?. Estos valencianos no se enteran de la película. ¿No queréis ser españoles muy españoles, y dar glorias a España?. ¿No queréis que la capital de tu país sea Madrid y no Valencia?. ¿No os gusta tanto ser una colonia castellana?. Pues os jodéis, porque estando en España esto es lo que hay, y lo que siempre habrá. Seguid poniendo el c***, y seguid dando glorias mientras os la meten bien metida.

Anónimo dijo...

Mireu de NO pagar l'IVA si us és possible que així donem una empenta a veure si cau!

Anónimo dijo...

Será que hay que ir pensado en tener los euros en casa por si hay que salir por patas de España.

Consell de Dotze dijo...

Si fóssim el govern "independentista" català, posariem els impostos al nivell de Madrid, baixar-los i fer el mateix dumping fiscal dels primers, què pot anar malament? Hauríem d'eliminar mossos, metges sud-americans que no parlen, i alguns ni entenen català, retallar en justícia, TV3, eliminar els concerts educatius, classes amb 40 alumnes...
Potser així veuríem com tracta l'estat feixista de veritat, quan els avis nyordos comencin a caure per manca de tractaments de càncers i malaties cardíaques, potser marxaran a les seves comunitats d'origen i s'enduran a les seves famílies.
A més ara ens han retallat uns bons milions en polítiques de formació pels aturats. El govern de Podemos ni més ni menys.

Anónimo dijo...

Potser ens hauríem de començar a plantejar qui hi surt guanyant amb aquest deute monstruós i impagable, i també qui ho està tolerant. Fa 12 anys que España gasta més del que ingressa, ha quadruplicat el seu deute sobirà i sembla com si no hagués de passar res. És evident que a nivell econòmic, sense tenir en compte altres aspectes no menys importants, España no és viable i perdrà tota sobirania econòmica, depenent totalment de fonts externes. És això el que alguns buscaven?

Anónimo dijo...

Creo que la idea es otra. Van despertando, tanto en Valencia como en otras comunidades, y van viendo como Madrid hace competencia desleal. Creo que es un error insistir en el "Espanya ens roba", cuando realmente habría que decir "Madrid ens roba". Madrid expolia a todas las comunidades, es una aspiradora. Hay que reforzar esa idea.

ART dijo...

A ver si me entero. ¿Cuál es el error?. Madrid roba a toda España, pero toda España roba a todos los catalanes. Y me refiero cómo catalanes, a los de Cataluña, Valencia, y Baleares. A todos los que hablan catalán. A los que perdieron la guerra hace 300 años. Si toda España nos roba, ¿me callo la boca, y digo que sólo nos roban los madrileños?. ¿Denunciar el robo es un error?. Yo creo que el gran error es no haber denunciado a los ladrones españoles hace mucho tiempo. A los de Madrid, y a los del resto. Porque que yo sepa no son sólo los de Madrid los que votan a Vox, el PP, Ciudadanos, PSOE, e incluso los de Podemos, que siempre se ponen de perfil. Les votan todos los españoles, y en el tema del robo a los catalanes todos los españoles se ponen de acuerdo. Los de Vox, y los de Podemos. Los de Madrid, y los de Extremadura. Madrid nos roba, y el resto se lleva su parte. Yo no veo a los de Cantabria diciendo que no quieren su parte de lo que nos roban los madrileños. En realidad se lo oí a un presidente de Extremadura, pero no solo no devolvió lo que nos habían robado, sino que siguió robándonos durante muchos años hasta que lo echaron. Todos los españoles son igual de ladrones, y todos quieren su parte de lo que los madrileños roban a los catalanes. ¿Que el resto de los españoles se enteren de que le roban los madrileños?. Cojonudo, pero a mí me la sopla. Lo que a mí me interesa es que TODOS los catalanes se enteren de qué TODOS los españoles roban a TODOS los catalanes. Sobre todo a los catalanes más pobres. Si hace muchos años se hubiera explicado que España nos roba, y particularmente a los más pobres, como poco ya tendríamos un concierto económico, y como mucho hace tiempo que ya seríamos independientes. Y explicarlo es sencillo y no hace falta ni sacar números. Basta con explicar, que los vascos tienen un concierto económico qué evita que los españoles les roben, y que nosotros lo hemos pedido también, y los españoles no nos lo dan precisamente para poder robarnos eternamente. Y eso convierte los catalanes de españoles de tercera, ya los vascos españoles de primera. Que los españoles no quieren robar a los ricos vascos, pero si a los catalanes. Que todos los ladrones españoles quieren robar a los pobres catalanes.

ART dijo...

Por que a todos los catalanes igual no les importa el catalán, o la cultura catalana, o el Barça, pero a todos les importa su dinero. Y a nadie le gusta que se lo roben. Y a menos que seas uno de los de Rufián, y digas que los españoles no nos roban, salvo Bárcenas y Pujol, no puedes decir qué es un error decir que España nos roba. Y no es un error por qué España nos roba, y mucho. Y no sólo los 16.000 millones que nos roban todos los años. ¿Tú conoces una cosa que se llama deuda española que es casi de 2 billones de euros?. Pues no sólo te están robando (a ti y a los pobres catalanes) los 16000 millones al año que dicen las balanzas fiscales, sino también lo que piden prestado (y se lo funden en el resto de España y no en Cataluña) porque al final lo vas a tener que pagar tú si sigues estando en España. Los 400 mil millones que nos han robado en los últimos 20 años, y los 400 mil millones que vas a pagar de su deuda. Y seguirás estando en España eternamente, si todos los catalanes no se enteran de una p*** vez de qué España les está robando, y a manos llenas. TODA ESPAÑA, Y A TODOS LOS CATALANES. No sólo nos roba Bárcenas, Pujol, o los de Madrid, si no todos los españoles, y a todos los catalanes. El que es el peor error es decir que España no nos roba, sino sólo Bárcenas, Pujol, y los de Madrid, y dar entender que el resto de los españoles no nos roban y son nuestros amigos. No, el resto de los españoles son nuestros amigos, sino unos ladrones exactamente igual que los madrileños, y nuestros enemigos exactamente igual que los madrileños. Desean darte de hostias igual que los madrileños si quieres votar lo que ellos no quieren que tú votes, y desean tu dinero igual que los madrileños. Y te odian igual que los madrileños. Y quieren pisotearte tus derechos humanos igual que los madrileños.

¿Cuál es el error?.