miércoles, octubre 07, 2020

El gobierno de España tendrá que prestar 45.000 Millones de euros a la Seguridad Social para pagar las pensiones (casi 1.000 euros por habitante).

Cada español habrá pagado 1.000 euros (contando bebés y jubilados) para que los pensionistas cobren.
Alguien dirá que no se lo han sacado de su cuenta corriente...
No, claro, se lo sacarán en Sanidad, en Cultura, en Educación, en arreglar carreteras, en investigación...

Para finales de este año, la Seguridad Social habrá dispuesto de hasta tres créditos del Estado procedentes del Presupuesto General. Cabe recordar que el primero de ellos, el liberado en abril por valor de 13.800 millones de euros, ya se encontraba recogido en las Cuentas aprobadas en 2018 por Cristóbal Montoro y que aún permanecen prorrogadas, y por lo tanto no computa como incremento de la deuda. Los dos préstamos extra de 14.002 millones y 16.500 millones ya no aparecen en el cuadro presupuestario por lo que impactarán directamente en un repunte del déficit público y un incremento de la deuda. En suma, tres crédito en un solo año por valor de casi 45.000 millones de euros para afrontar los gastos de la Seguridad Social, que es el triple de la financiación extra que necesitó el pasado año.






Dios me libre de estar en contra de que se utilice dinero público para pagar las pensiones, aunque mucho me temo que a Europa no le va a gustar nada...

2 comentarios :

Donde dije digo yo ya lo dije dijo...

Ya lo dije, que esto sería así. En dos ocasiones. No hay otra. Si las pensiones no pueden pagarse por su propio sistema, o se dejan de pagar (cosa poco probable y contra la que todos tendríamos que situarnos), o se pagan vía presupuesto ordinario. También dije que eso ya había empezado a pasar (ya se había aprobado el primer crédito que comenta Jordi) y seguiría pasando. Y obviamente, como ello pasa a ser gasto ordinario (¿o es que alguien piensa que esos créditos se devolverán? pues eso, pérdida segura, que se debe contabilizar como gasto) ¿Y cómo se financia? pues lo de siempre, o reajustando otros gastos, o endeudándose. Ja s'ho faran.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128