lunes, octubre 19, 2020

El grupo Prisa (El País) vende su editorial de libros de texto Santillana para evitar la quiebra (de momento).

El grupo de comunicación español Prisa, editor de El País y la Cadena SER, ha vendido por 465 millones de euros la parte española de Santillana, la división de sistemas educativos y joya de la corona, al grupo finlandés de comunicación Sanoma.



La operación servirá para reducir la deuda neta de Prisa (mil millones de euros) en un 30%, aplazar su vencimiento a marzo de 2025 y obtener 275 millones de liquidez. El coste inicial de la deuda es del 5,5% para un promedio del 7% durante todo el plazo.

Las acciones de Prisa se ha depreciado un 70% desde marzo de este año. Sanoma Corporation es un grupo de medios finés con operaciones en 12 países europeos. Es una de las cinco principales editoras de revistas europeas y alberga una potente división de sistemas digitales de enseñanza, Sanoma Learning, que en España opera bajo la marca Iddlink Group (con sede peninsular en Barcelona).
Podríamos ver cómo Santillana termina en Catalunya...



Otras empresas que ya no son españolas: 
SEAT es alemana; 
IBERIA, medio inglesa; 
AGBAR, francesa; 
Endesa, italiana; 
Tabacalera-Altadis, británica; 
freixenet, alemana; 
Codorniu, estadounidense;
CEPSA, abudabí; 
Santa Bárbara, estadounidense; 
Gamesa y QUIRON, alemanas; 
Abertis, italiana; 
Medgaz, argelina; 
MásMóvil, fondos buitres estadounidenses;
Santillana, finlandesa.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que Roures se quede El País

Joan dijo...

Santillana era la única joya de la corona que tenían, la única que daba beneficios. Las demás empresas del Grupo Prisa tienen perdidas cada día.