martes, octubre 27, 2020

Un estudio científico del CSIC demuestra que la feria de arte de Madrid (ARCO) fue una de las grandes propagadoras del coronavirus en España.

Recuerden, hagamos un poco de historia, todos los medios de Madrid se congratulaban de que el Mobile no se organizara. Despreciables como son, intentaron relacionar esa suspensión con una presunta mala gestión del ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y, ¡cómo no!, el procés... 

Catalunya perdió 500 millones euros por la suspensión de esa feria. Y, a la larga, la repercusión del coronavirus le costará 500.000 millones de euros a España...

Pero lo tremendo de todo es que, con toda la cordura del mundo, el Mobile (del 24 al 27 de febrero) se suspendió, pero no así la feria de arte ARCO en Madrid (26 de febrero al 1 de marzo).

Ahora el CSIC acaba de publicar un estudio en el que demuestra que esa feria madrileña, que inauguró el rey de los españoles, fue una de las culpables de que España haya sido uno de los países del mundo donde el coronavirus ha golpeado con mayor fuerza tanto epidémica como económicamente.

ARCO mató.



Ya ven, de Catalunya no vino ninguna ola de los denominados genotipos exitosos. 

Fue introducido repetidamente en España al menos por dos vías, Madrid y Valencia.

Existe constancia epidemiológica que algunos de los casos secuenciados están asociados al partido Atalanta-Valencia de Champions League del 19/02/2020. Asimismo, hay datos de que algunos casos importados de Italia, si bien entraron por Valencia, estuvieron en sitios públicos en Madrid. También se celebró una feria de moda en Milan casi al mismo tiempo y poco después la de ARCO en Madrid. Todo esto hace muy probable que el coronavirus se introdujera simultáneamente por Valencia, Madrid.

El 23 de Febrero de 2020 un funeral en Vitoria con asistentes sobretodo del País Vasco y de La Rioja originó un evento superdispersor. A partir de ahí el virus se expandió desde Madrid, Valencia y País Vasco/La Rioja al resto del país.

Sí, Catalunya actuó con prudencia pero de nada le sirvió al no tener Estado propio. No pudo cerrar sus fronteras y evitar que España nos contagiase y arruinase.

Aquí el documento:

https://digital.csic.es/bitstream/10261/221802/1/2020%20INFORME_SeqCOVID_V1.4_CSIC-IC.pdf


FOTEM EL CAMP!

No hay comentarios :