jueves, octubre 22, 2020

Estocada a la tauromaquia: La Eurocámara no quiere que se financien las corridas de toros con fondos agrarios europeos.

El Parlamento Europeo se ha reafirmado hoy en su voluntad de no subvencionar la tauromaquia con los fondos agrarios europeos. En una votación que ha tenido lugar este miércoles, la Eurocámara ha rechazado que la Política Agraria Común (PAC) subvencione las “granjas de ganado vacuno” destinadas a “carreras de bravos”, lo que supone la confirmación de la decisión tomada hace cinco años. 

En la votación de hoy se ha aprobado el rechazo a dar estas ayudas a la tauromaquia con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones. Han aprobado la enmienda los grupos verde (CeC), socialistas, liberales (excepto el PNV que se abstuvo en este punto), los grupos de la izquierda unitaria (Podemos, Bildu e IU) y JxCAT. 
El PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra.

Por fin la UE ya no subvencionará más la tortura animal.


España cada vez más sola en Europa...

6 comentarios :

Mussol dijo...

Seguro que si la UE no lo financia, lo hara el estado de algun modo. Y si no, haran peleles taurinos, los colgaran de una picota, los acribillaran a balazos y despues de prenderles fuego, lo llamaran tradicion.

Aurelio dijo...

Olé !

Quim dijo...

Pero esta mañana me contaban que "la última palabra la tiene cada estado". O sea, que harán lo que les pase por el forro. Que se subvencionarñan los toros si o si. Menudos son los españoles.

Anónimo dijo...

En la encuesta del ceo altres saca un 3,4% se puede saber quienes son ?

Jordi Català dijo...

No lo pone, aunque en Catalunya el PACMA saca muchos votos.

Anónimo dijo...

Es que si de este 3,4 hay voto independentista del pdecat o pnc o bien otros indepes por ejemplo la mitad un 1,7, entonces habria que sumarlo al 47,7 y seria un 49,5. Todo esto es un decir, pero bueno.