viernes, octubre 23, 2020

Según el CEO: ERC y Junts sacarían mayoría absoluta, aunque los de la Esquerra con PSC y Comuns también sumarían...

 


ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora (siempre gana en las encuestas...), seguido de cerca por JxCat, y el independentismo no llegaría al 50% de los votos que se ha marcado como objetivo, sino que la suma entre los tres partidos independentistas se quedaría en el 47,7%, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat. 


La encuesta sitúa a ERC como primera fuerza en el Parlament con entre 35 y 36 escaños, y un 23,4% del voto, en segundo lugar se situaría JxCat con 31-32 diputados y el 19,4% de los apoyos, y la tercera posición sería para el PSC con 24-25 escaños, Cs podría llegar a perder 20 diputados y se quedaría con 16-17, los comuns obtendrían 8-9, el PP subiría hasta los 7-8 asientos en la Cámara catalana, la CUP hasta los 6-7, y Vox entraría en el Parlament con entre 4 y 6 escaños.

Pese a no alcanzar el 50% de los votos, la suma de los tres partidos independentistas volverían a lograr la mayoría absoluta tanto en la horquilla baja de la estimación (72) como en la alta (75), aunque también se abriría una mayoría alternativa sumando los escaños de ERC, el PSC y los comuns en su estimación más alta, que daría 70 diputados, superando por dos la mayoría absoluta situada en 68.

Por lo tanto hay que evitar que ERC-PSC-Comuns sumen...

28 comentarios :

ART dijo...

La sociopatía antiseparatista

https://www.elnacional.cat/es/opinion/antoni-strubell-sociopatia-antiseparatista_549537_102.html

Pues porque los españoles son escoria humana, y los de otros países no. Y además los españoles son anticatalanes hasta las trancas, y por ejemplo los ingleses no son antiescoceses.

Mussol dijo...

Mira la distribució de colors. La CUP entre Comuns i PPC. JxCat entre C's i ERC. Ningú ha advertit el biaix de qui ha fet les enquestes amb la distribució de mosteles i conills?

Per enquestes, els recomptes dels resultats.

Anónimo dijo...

Hay una cosa de esta encuesta que no veo clara. La encuesta distribuye los 15 puntos de aumento de la abstención a partes iguales entre unionismo y independentismo. Lo hace así ya que el independentismo saca el mismo % que en las del 21d. Yo creo que aquí se han equivocado y es por esto que estoy esperanzado a que sí se supere el 50% porque pienso que la abstención afectará más al unionismo lo cual nos hace llegar al 49% y quizás al 51%. Yo distribuyo el aumento de abstenciœn de 15 puntos en 60% son unionistas y 40% indepes y esto me da indepes 49%. Aunque si la abstención afectara 65% unionistas y 35% indepes entonces sí que sacamos más del 50%.

ART dijo...

Por eso es imprescindible que ERC no tenga un buen resultado en estas elecciones, porque sino se acabó la independencia, y 4 años de tripartito con los unionistas.

Por eso los unionistas, los de Madrid, los del BOE, los del IBEX, y hasta los monárquicos quieren qué ERC ganen estas elecciones.

Y todos en contra de JxCat. Así que el enemigo de mis enemigos es mi amigo.

EP dijo...

Esta encuesta no ha tenido en cuenta que Junts puede acavar siendo 3 partidos, y la perdida de votos sin representación multiplicada por 3, puede hacer perder muchos escaños.
Dicho esto, no creo que ERC pacte con PSC como creo que PSC oacte nada con ERC.
Me preocupa mas que las divisiones de Junts, aunque representen los 32 escaños previstos, no voten igual en una investidura que no sea del candidato de Junts.
Ante la muy dificil coalicion ERC-PSOE-Comuns, creo que es mas factible un gobierno ganando ERC con CUP-JUNTS aunque queden fuera alguna de sus escisiones que uno ganando JUNTS con ERC, en la que igual no se sumaria la CUP.
Creo que ahora toca dar paso a ERC, que sí es verdad, tiene mas opciones de pacto que un Junts que solo çuede contar con ERC.

ART dijo...

¿Por qué la sentencia sobre Trapero es una bomba dentro de estado profundo?
«Es impresionante comprobar que decía aquella sentencia y qué dice ahora esta, que puede convertirse en más munición en el ámbito internacional»

https://www.vilaweb.cat/noticies/sentencia-trapero-analisi-josep-casulleras/

Buen artículo.

Pues porque entre muchas cosas, demuestra lo anti catalanes y lo fascistas que son la mayoría de los españoles. Porque la mayoría de los españoles compra con deleite lo que venden los jueces fascistas y anti catalanes del supremo, los fiscales, y su guardia civil. La mayoría de los españoles quieren a Trapero y a todos los presos políticos catalanes en la cárcel 30 años, sean culpables o no.

Y porque los extranjeros ven otra vez lo fascistas y anti catalanes que son los españoles. Por qué los españoles ven lo fascistas y anti catalanes que son, aunque no les guste verlo en una sentencia judicial.

Los españoles nunca han querido justicia con los catalanes, sino sólo venganza, porque no quieren vivir en su país de m*****. Así que en el futuro los españoles sólo deben esperar la venganza de los catalanes contra ellos.

Jordi Català dijo...

Las escisiones de Junts los votarán unionistas creyendo que hacen daño al independentismo...

ART dijo...

Explicar Cataluña en el mundo es fácil (si sabes cómo hacerlo)

https://www.elnacional.cat/es/cultura/explicar-catalunya-en-el-mundo-es-facil-si-sabes-como-como_549120_102.html

EP dijo...

Deseo que así sea porque en caso contrario, se puede complicar la mayoria absoluta indepe, ahora bien, con ello Junts tambien soltarà el lastre de los poco definidos. Lo bueno de tantos partidos es que nadie se quedará en casa por no existir un partido que responda a su ideologia.
Me gustaria saber como se contarán los votos al Pdecat y Marta Pascal.
Aunque ojo...aun no sabemos si la marca Junts no se la quedara el Pdecat.
A Junts le perjudicará su subdivisión y si quiere ganar tendria que lograr una, hoy muy dificil, lista única con todas sus segregaciones.
Respecto a que un mandato de ERC alejaria Catalunya de la independencia por producirse un tripartito de izquierdas, no lo veo salvo que Junts y sus escisiones no soporten perder el poder que ostentan hace unos cuantos años y la lien, años, por cierto, de gobierno en el que no se ha implementado la república.
Sigo pensando que es la hora de ERC y de que demuestren que pueden hacer.

Consell de Dotze dijo...

Donar el pas a Erc? Que no pactarà amb el PSOE? 🤣 És l'únic que volen, ja ho varen fer 8 anys i així va anar, quan molts de nosaltres els votàvem per desconeixença. I ara ho fan a Madrid...
ERC ha demostrat que no tenen ningú preparat per governar ni per dirigir res. És un partit amb més càrrecs que militants, i a l'igual que els comuns o el PSOE, són tots polítics de carrera: gent que no ha treballat en la seva puta vida però que vénen per dir-te com ho has de fer tu o incluye el que has d'estudiar o com viure.
Exemples més descartats de polítics que no han treballat mai i que només menteixen: aragonès i Rufián
Catalunya l'únic que necessita per anar al desastre total és un govern dirigir per ERC. L'Erc actual és un miratge de la de Companys, una, en altres temps, bona organització que ha caigut en desgràcia per les ànsies de poder però sense capacitats intellectuals de fer millorar el país. Cada cop que parlen puja el pa, i quan s'ajunten amb els inútils del PSOE i ICV encara és pitjor

Mussol dijo...

Cal recordar que encara som sota el 155?

Anónimo dijo...

¿Y en que te basas para pensar que la abstención se distruibuirá así?

Anónimo dijo...

Me hace gracia eso de que con ERC "se acabó la independencia" como si ahora la tuvierais

Anónimo dijo...

Pero si Trapero ha sido absuelto ¿No demuestra eso que lo de que la justicia española es un nido infecto de fascismo, corrupción y anticatalanismo es una pamplina?

Si fuera verdad no estaria absuelto sino condenado a 30 años

ERNEST PRADES dijo...

Es posible que ERC no tingui la quantitat de gent que tenia CiU per governar, pero si es cert que treballa molt mes el carrer. I una cosa molt clara es que per governar, tant important es tenir gent preparada con tenir gent que sàpiga quins son els problemas de la gent i tingui voluntat per solucionar-los. No oblidem que Espanya porta anys gobernada per indigents intelectuals, que Europa, tret de la Merkel no te cap dirigent amb cara i ulls. El problema es que molts politics no volen escoltar als técnics o especialistes. La clau de tot plegat, es saber trovar el profesionals que sápiguen ajudar, complementar-te i posar a la práctica el programa. Racordem que el coeficient intelectual de Buch fill estaba rascant al d'un retardat, i va guanyar 2 cops.
Recordeu també que estem vivint una crisis económica, sanitaria i social brutal, a la que s'hi ha de sumar, que una gran part de la població vol la independencia. No crec que ERC porti al desastre com tampoc que pacti res amb un PSC amb el que si han pactat els de Junts per que el PSOE mai ho toleraría i per ERC representaría una traició al electorat.
Ara, amb la crisis de la pandemia la cosa de va de un govern de dretes ajudad per un partit d'esquerres o un govern d'esquerres ajudad per un partit de dretes. La gent decidirá si torna a donar la vitoria a un o al altre. En la situació actual ERC no fará menys que Junts per la llibertat del poble de Catalunya.

Anónimo dijo...

Así que creeis que hay unionistas que pueden votar pnc y pdecat ? Quienes son estos unionistas ?

ART dijo...

¿Que sigues pensando que es la hora de ERC y de que demuestren que pueden hacer?. ¿Nunca has visto, ni ves lo que hace ERC?. Necesitas cada revisión ocular urgentemente. ¿No ves lo que hizo con los tripartitos?. ¿No ves lo que hace con TV3?. ¿No ves lo que hace con la sanidad, y con el coronavirus?. ¿No ves lo que hizo con la hacienda antes de la DUI?. ¿No ves lo que hace el presidente del parlamento?. Parece mentira de que no te das cuenta de que llevan mandando desde hace mucho tiempo, y se ha visto lo que pueden hacer. Y lo que hacen es un desastre. Lo único que no han tenido es un presidente de la Generalitat recientemente, pero "ministros" y poder han tenido y tienen un montón durante muchos años, y se ve perfectamente lo que pueden hacer.

Precisamente por eso es imprescindible que no ganen las elecciones, porque sé sabe perfectamente lo que van a hacer si pueden. Y es hacer un tripartito de izquierdas con los unionistas, control total de los medios audiovisuales expulsando a quien no apoye a ERC, apartar a los del JxCat de la Generalitat, y aparcar la independencia de Cataluña durante 4 años como poco. Al margen de gestionar Cataluña con el c*** (si los de la Colau consiguen tener "ministros", destruirá a Cataluña en un año cómo están haciendo con Barcelona), hacer que los de Madrid, los del BOE, y los del IBEX estén mucho más tranquilos, y se rían de nosotros mientras se fuman un puro. ¿Cómo va la mesa de diálogo?.

¿Y dices que es la hora de ERC y de que demuestren que pueden hacer?. ¡No, gracias!. Ya sabemos lo que van a hacer si pueden. Destruirlo todo junto con los de la Colau, acabar con la independencia, y apuntalar el gobierno español.

ART dijo...

La otra hoja de ruta independentista
"El eje izquierda-derecha es la gran grieta por donde los rivales del independentismo intentarán hacer sangre de cara al 14-F"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/full-ruta-independentista_2139799102.html


"Los Comunes ya hace días que tratan de conducir el debate al terreno exclusivamente social. Dan por muerto el proceso e intentan que Cataluña vuelva al año 2003, donde la soberanía no existía y donde ellos gobernaban con el PSC y ERC. Los republicanos son claros: "Albiach miente" cuando asegura que los republicanos no descartan "en privado" este escenario que hace retroceder diecisiete años. Pero la batalla para agrietar el independentismo para el eje social ya ha comenzado"

ART dijo...

No te preocupes por el PdCat porque siempre será un partido independentista. Lo pone en sus estatutos. Y Pascal también es independentista. De lo que hay que preocuparse es sí los votos de ERC se contarán como votos de un partido independentista si acaba en un tripartito unionista junto con los de la Colau, y los de PSC.

EP dijo...

Sí me preocupa el Pdecat i la Marta Pascal, como me preocupa la fragmentacion de Junts, que igual sí serà siempre independentista, o no, pero lo cierto es que no lo ha sido siempre y no lo era con Jordi Pujol. El tripartito famoso, se fraguó precisamente para terminar con la politica del peix al cove que no nos llevaba a ninguna parte y ERC pacto con un PSC, al que devilitó en beneficio del proces, un PSC a años luz del actual. No tiene nada que ver ese pacto con la idea actual de ERC, que para nada se muere de ganas de pactar con ellos. Lo que quiere ERC es rascar en sus filas y en la de los Comuns, que son sus enemigos naturales y olvidarse de quitarle a Junts, que actualmente no tiene de donde rascar.
Si queremos la independencia, y en esto ART, estamos de acuerdo, la opción es crecer, pero no quitandose los votos Junts y ERC, que no servirà de nada.
Hasta hoy, despues de hundir al PSC con el tripartito, ERC y Junts han cumplido el pacto de gobernar juntos haciendo presidente al que saque mas escaños y a mi nada me hace desconfiar de ERC si gana Junts. Mi pregunta es:¿ hará lo mismo Junts si gana ERC?

ART dijo...

Pues va a ser que no. Se ve que no eres muy listo, y mira que era fácil. Sí Trapero y los suyos son inocentes, es porque no han hecho nada ilegal, y por lo tanto su jefe también es inocente porque no les ha ordenado hacer nada ilegal. Y sin embargo su jefe si que está en la cárcel acusado de haber ordenado cosas ilegales que nadie ha hecho. Significa que su jefe no es más que un preso político, metido en la cárcel porque los hijos de p*** españoles meten inocentes en la cárcel, a sabiendas de qué son inocentes. Porque los españoles son nuestros enemigos y odian a los catalanes, y más a los independentistas. Por eso la justicia española es un nido infecto de fascistas, como lo es toda España, porque está llena de españoles tan fascistas y anti catalanes cómo sus guardias civiles, sus fiscales, y sus jueces.

¿Ya lo pillas?

Mussol dijo...

Saben los tribunales coloniales, que fallando en contra de Trapero se juegan que en la pròxima declaración de independència los mossos ja no estén por la labor de seguir los dictàmenes de la judicatura colonial. Hay que ir con mucho tiento cuando se condena al general que té és leal y te proteje el territorio invadido. Podrian sus soldados aliarse con el enemigo!!

Paco Jones dijo...

Anónimo guasón, si no la tienen aún es precisamente por culpa de EscoriaRC. Son vuestros mejores aliados, fascistilla. Un colosal caballo de troya. Pero tranquilo que a todo cerdo le llega su san martin.

ART dijo...

Y lo que no te hace gracia es sabes de sobras que la tendremos. Tic, tac, tic, tac, tic ,tac...

ART dijo...

EP, parece que no entiendas una cosa. ¿De dónde te crees que han salido los votos de ERC?. Una gran parte de los votos que ha tenido y tiene ERC, han salido de exvotantes de CiU, y no de los del PSC y los de iniciativa. ERC durante 30 años, y antes del proceso de independencia, sólo ha sido un partido de 15 diputados, y CiU de 70. ¿Cuando ERC robaba votos a PdCat, resulta que estaba bien, pero al revés no?. Parece que nunca has estado nunca en un meeting de ERC. La obsesión de ERC siempre ha sido robarle votos a CiU, o lo que salga de CiU, y en concreto de lo que salga de el partido qué montó Pujol. Cuando se montó el tripartito, no fue por terminar con la política del peix al cove, sino porque Pujol despreció a ERC, (que estaba loco por entrar en ese gobierno del peix al cove), y eligió un pacto con el PP. Y entonces ERC despechado, a la próxima oportunidad despreció a CiU, y montó el tripartito con los del PSC, para poder "pillar cacho". Y de ahí viene ese odio de ERC a los "convergentes" que los despreciaron por los del PP. Lo de ERC no es más que rencor, y su guerra de clases de derechas e izquierdas. Cuándo Rufián dice que España no nos roba, sino sólo Bárcenas, y Pujol (qué no ha sido condenado de nada), no dice también a Griñán y Chaves del PSOE, que sí que han sido condenados. Para ellos los de "izquierdas" son muy buenos, y los de "derechas" muy malos y en concreto los convergentes que les habían despreciado por los del PP. Por supuesto que ERC quiere quitarle votos a los comunes y a los de los PSC, pero su obsesión es quitarle votos a los "ex convergentes".

Además, si usas el manual de ERC, resulta que es mejor votar separados, porque dicen que así se amplía la base, y por lo tanto tiene que ser bueno que los de JxCat, PdCat, y los de Pascal, se presenten cómo partidos separados, ¿No?. ¿O sólo vale para ir separados los de ERC, y los de JxCat?.

En las condiciones actuales, ERC no puede montar un tripartito convencional como el anterior, pero si puede montar un tripartito atípico, parecido al que hay en Madrid, con ERC y los comunes en la Generalitat, y el PSC como muleta. Pero con todo se puede montar hasta un tripartito convencional dependiendo de los resultados electorales. Y si es posible hacer un tripartito del tipo que sea, sé con una probabilidad del 100%, que se montará un tripartito y se aparca la independencia durante 4 años. Porque ya sabemos lo que busca ERC, qué es ampliar la base durante 10 años antes de intentar la independencia, que en realidad no sería más que forzar a España a tener un país Federal con sus amigos de España, y no conseguir la independencia de verdad. Para siempre poder ayudar a las viejecitas de Lavapiés.

ART dijo...

Y para conseguir la independencia sí que es importante robar votos a ERC todos los posibles, porque los votos que consiga ERC si se puede serán secuestrados para montar el tripartito unionista, que sueñan los comunes y ERC. Tienes que entender que ERC se ha rendido, y ahora quieres ser la nueva CiU con mucho peix al cove, negociando con los gobiernos de Madrid. Pero lo único que consigue es que se rían de ellos, y tengan que regalarles sus votos gratis. ¿Cómo va la mesa de diálogo?. No hay más ciego que el que no quiere ver.

ERC no busca fabricar independentistas en el cinturón rojo, ni conseguir la independencia, sino sólo robar votantes de donde sea, pero principalmente de JxCat para que no ganen las elecciones. Y si es posible que ni siquiera los de JxCat estén en el poder. Ya lo he explicado, pero cuando Bosch ganó las primarias de ERC para alcalde de Barcelona, le pedí qué pactara con los de JXCat, y se presentaran juntos. Y parece que estaba por la labor. Pero Junqueras se pasó las primarias por el c***, le dio la patada y puso a Maragall entre otras cosas para que no pudiera existir el pacto con JxCat que estaba negociando Bosch. Y al final se quedaron sin un alcalde de Barcelona que tenían seguro al 100% si hubieran ido juntos con los de JxCat. Porque el objetivo no era simplemente conseguir un alcalde de Barcelona, sino tener un alcalde de Barcelona sin depender de JxCat. Impedir que JxCat estuviera en el gobierno de Barcelona. Hacer lo que hicieron por ejemplo en San Cugat, aunque no fuera exactamente igual. Sí ERC, y JxCat se hubieran presentado juntos en las elecciones a los ayuntamientos, si hubieran conseguido muchos más alcaldías independentistas, pero ya te digo que ese no es el objetivo de ERC. El objetivo de ERC siempre es doble, que es estar en el poder, y que además que no esté JxCat. La independencia les importa un comino. Y por eso sí pueden montarán el tripartito. Con una probabilidad del 100%. Y digan lo que digan ahora, que ya sabemos que antes de las elecciones decían que con 68 diputados declaran la independencia de esa misma tarde, y el día después de las elecciones dicen que renuncian a la unilateralidad.

ART dijo...


Aproximaciones estratégicas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/toni-comin-aproximaciones-estrategicas_550155_102.html

Parece que los de Puigdemont (aunque antes fueran de ERC) han entendido la realidad. Es imprescindible el conflicto en todos los sentidos. Para ampliar la base independentista se necesita demostrar a los catalanes lo que son los españoles. Es así de sencillo. Los que fabrican independentistas son los españoles muy españoles, y no nosotros. No se amplía la base diciendo qué "España no nos roba", sino demostrando que España nos roba a manos llenas. No se amplía la base evitando ofender a los unionistas, sino mostrar lo fascistas y antidemocráticos que son la mayoría de los unionistas. No se amplía la base diciendo que los españoles son nuestros amigos, si no demostrando que son unos enemigos desde siempre, y unos hijos de mil padres. Se amplía demostrando lo anti catalanes que son los españoles. No se amplía la base diciendo que siempre vas a ayudar a las viejecitas de Lavapiés, sino diciendo que siempre vas a ayudar y defender a las viejecitas de Santa Coloma de los ladrones españoles, que sin el robo que les hacen igual no haría ni falta tener que ayudarles. Si no les robaran al 50% de sus impuestos a muy pocos catalanes se necesitaría tener que ayudar. Eso es lo que hay que mostrar.

Siempre hay que forzar a los españoles a que muestran lo que son. Siempre hay que forzarle a que muestren los ladrones, fascistas, y anti catalanes que son. Y para eso se necesita el conflicto. Si no organizas un referéndum, los españoles no te mandan barcos llenos de policías cantando "a por ellos", para darte de hostias para impedirte votar, y pisotear tus derechos humanos. Ni se dedicarían a meter a la cárcel a políticos catalanes inocentes. Si no lo haces parece que España es un país democrático homologado. Parecería que los españoles no son nuestros enemigos. Parecería que Franco ha muerto, aunque en realidad está más vivo que nunca. Porque el conflicto es lo que muestra lo que son los españoles. Porque si lo ves, ves la escoria humana que son los españoles, y la m***** qué es su país. Porque si lo ves, ves lo imprescindible que es que Cataluña sea un país independiente libre del control de los españoles. Para poder tener uno de los mejores países del mundo dirigido por los catalanes, y no la m***** que es España dirigida por los madrileños.

Porque sin el conflicto muchos catalanes no vería lo que es España. Y con el conflicto lo ve todo el mundo. Los extranjeros, e incluso muchos españoles que se creían que Franco había muerto, y vivían en una democracia homologada.

EP dijo...

Amigo ART...mucho para contestarte.
Mira las encuestas del CEO y verás de donde vienen los votos de ERC. Y fijate que lo que pienso es que hemos de huir de esa guerra ERC-Junts y de esa constante descalificación fomentada y creo que interesada, en las redes.
Yo no tengo ninguna mania a Junts, pero tu los mencionas- criticas mas que a Vox, Pp, C's y Psc juntos.
ERC no pactará la Presidencia de la Generalitat con el PSC.
Tema Bosch, juntos ERC i Junts jamas habrian alcanzado majoria absoluta en Bcn para conseguir la alcaldia y si se cambió Bosch por Maragall es por una questión de preferencia y conocimiento de su persona por la ciudadania.
En todo caso, salvo algunas criticas a ERC y poco mas,valoro positivamente tus intervenciones, compartiendo lo que dices en un 95%, y es que no estamos tan alejados.