miércoles, octubre 14, 2020

La empresas catalanas buscan crecer fuera de España (aumenta un 13% las que se internacionalizan).

No hay futuro en España y, cuidado, tampoco en la Catalunya dentro de España... 

Las 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en el mundo han apoyado a la internacionalización de 740 empresas durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 13% en comparaciones con el mismo periodo del año anterior. 

En total, durant los primeros seis meses del año, las oficinas de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, Dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento (que España tilda de embajadas)- han acompañado 1.220 proyectos de innovación internacional y de exportaciones de productos o servicios a nuevos mercados. Según el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, "el sector exterior será uno de los motores de la recuperación para las empresas catalanas: hay que evaluar ahora donde están las oportunidades de negocio, priorizar mercados en funciones de la evolución internacional de la pandemia, mantener cuotas de mercado y reforzar la diversificación, también en cuanto al aprovisionamiento". "Desde la Generalitat queremos seguir garantizando el contacto de las empresas catalanas con clientes internacionales, importadores y distribuidores, un rol que han asumido las oficinas de ACCIÓ en el mundo en el contexto de la COVID-19", subraya Tremosa. 

Durante el primer semestre destacan los proyectos para encontrar nuevos socios y proveedores extranjeros de ámbito tecnológico para dar a término proyectos de I + D e innovación para desarrollar nuevos productos y servicios, exportar super tecnología o participar en procesos de compra pública innovadora. Para el conseller Tremosa, "cada año estamos trabajando más proyectos de innovación abierta de empresas catalanas a escala internacional, un modo de trabajo más colaborativa que ha permitida hacer frente a problemas urgentes como la COVID-19 y, en general, a los procesos de disrupción y transformación del tejido productivo: es una nueva manera de internacionalizarse y acercarse a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio, talento y tendencias globales". En este sentido, las oficinas de ACCIÓ en el mundo también actúan como antenas tecnológicas para detectar oportunidades de innovación abierta y hacerlas llegar a empresas catalanas. 

El segundo servicio más demandado por las empresas ha sido la búsqueda de canales de comercialización para analizar cuál es el mejor canal de entrada a un país en funciones del mercado y el producto de la empresa y encontrar los socios comerciales más idóneos para hacer negocio. Por otra parte, durante el primer semestre también destacan los proyectos articulados mediante el Supplier Search Service, un servicio que pone en contacto a empresas extranjeras que necesitan proveedores catalanes de productos o servicios concretos. 

Las oficinas de ACCIÓ que han recibido más solicitudes de asesoramiento han sido las ubicadas en Londres, Miami, París, Berlín y Copenhague.



2 comentarios :

ART dijo...

El 'Frankfurter', fulminante: "España ha perdido el control"

https://www.elnacional.cat/es/politica/frankfurter-fulminante-espana-perdido-control_547149_102.html

Todo el mundo sabe que España es una p*** m*****. A ver cuánto tardan en cortarle el grifo, y adiós España.

ART dijo...

Toros y fútbol

https://www.elnacional.cat/es/opinion/tian-riba-toros-futbol_547119_102.html

España es una p*** m***** porque está llena de españoles de m*****, Y cuánto los españoles son más españoles, pues más p*** m*****. Spain is different.