martes, octubre 13, 2020

España gasta casi 15.000 millones cada año en pensiones a altos funcionarios y militares que no cotizaron a la Seguridad Social.


Presupuestos prorrogados del estado:

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2019Prorroga/MaestroDocumentos/PGE-ROM/N_19P_E_R_31.htm

Desguace:



Tal como dice le ministerio de Hacienda el personal incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado son: Funcionarios de carrera y en prácticas de la Admón General del Estado, de la Admón de Justicia, de las Cortes Generales, de otros órganos constitucionales o estatales que lo prevean, y, funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas Militares de carrera, de las Escalas de complemento, de tropa y marinería profesional y los Caballeros Cadetes, Alumnos y Aspirantes de las Escuelas y Academias Militares.
También Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos. 

Si el gasto total de las clases pasivas ascenderá este año a 15.500 millones de gasto y se abonarán unas 650.000 pensiones, significa que la pensión media está cerca de 1.700 euros al mes (en 14 pagas). Esto significa que la pensión media de las clases pasivas es en torno a un 50% superior a las pensiones contributivas. Es importante tener en cuenta que muchos de los beneficiarios de este sistema son antiguos trabajadores cualificados que tenían un sueldo elevado. En muchos casos, se trataba de sueldos de funcionarios del Estado que, si se tiene en cuenta la revalorización progresiva y los trienios, etc., daban como resultado una elevada retribución a final de mes. 

El sistema de clases pasivas está a punto de extinguirse aunque todavía se sigue pagando vía presupuestos generales del Estado:


2 comentarios :

Jordi P dijo...

El término desguace en lugar de desglose es, en este caso, totalmente adecuado. Vamos directos al chatarrero

Patton dijo...

Desballestament en la nostra língua neolatina i indoeuropea, amb caràcters pattonians!