sábado, octubre 03, 2020

Las empresas extranjeras marcharon del Reino de España durante la represión a Catalunya: de 12.953 filiales a 9.741 (-25%).

Dijeron que las empresas se largarían de Catalunya, pero lo hicieron de España.....
Sí, el procés y la violencia policial tuvo repercusiones en la inversión extranjera productiva.



Ya dije entonces en este blog que España pagaría esas imágenes de policías reventando cabezas de jubilados o tirando de los pelos y golpeando en la cara a mujeres.

También todo el mundo vio como el heredero de Franco pedía, con voz afónica por la rabia y con los puños levantados, la represión contra el pueblo catalán.
Sin olvidar las imágenes de neonazis campando por impunidad metiendo palizas a independentistas.
De repente, España ya no era ese país de gente simpática e ignorante; su población se había convertido en violentos que vociferaban con todo su analfabetismo el "¡A POR ELLOS!".
El mundo descubrió que los españoles actuaban contra los catalanes como si fueran alemanes nazis persiguiendo judíos.

Y en esa mala imagen tampoco ayudó el que los jueces españoles retorcieran la ley llegando a la presunta prevaricación.
La seguridad jurídica es algo en lo que se fijan mucho cuando se instala una corporación en un país. Los empresarios quieren proteger a sus trabajadores.

Repito, el Reino de España ya no era un lugar atractivo, sobre todo para grandes empresas cuyos altos directivos vieron como, incluso, los colegios privados de sus hijos mostraban un nacionalismo español fatuo y trasnochado.
Y decidieron largarse...

En fin, un país con mala reputación pierde filiales de multinacionales porque, aunque estas sean liberales, no desean vivir en países repletos de paletos llenos de odio. El mundo aprendió de los males del fascismo, España todavía venera a los dictadores.
Y asía le va...

3 comentarios :

Unknown dijo...

😎🎗🔥🏊
Seguimpacífiques fins la IndependènciaCatalana.
Cadacopsommés.

ART dijo...

Instalan una 'guillotina' delante la Jefatura de Via Laietana

https://www.elnacional.cat/es/politica/instalan-guillotina-placa-urquinaona_543894_102.html

El rey será el primero, pero no será el último español muy español en recibir justicia.

ART dijo...

Niño Becerra: "En Madrid tienen un problema económico muy y muy grande"

https://www.elnacional.cat/es/politica/nino-becerra-madrid-problema-economico-muy-grande-covid_543930_102.html

"Con respecto a Madrid, Becerra ha asegurado que la situación es "catastrófica". Según ha explicado el catedrático, el Producto Interior Bruto (PIB) de Madrid depende entre un 75-85% de los servicios. "Que lo aíslen o que lo confinen es catastrófico", ha asegurado. Niño Becerra también ha valorado las previsiones del gobierno de Díaz Ayuso, que calculan que el PIB madrileño caerá anualmente un 17%. "Eso es una burrada, supone retroceder 8 o 9 años", ha lamentado el profesor."

Por eso cuando nos larguemos y consigamos que España deje de existir como país, Madrid desaparecerá como ciudad. Madrid depende de qué los españoles sean unos cautivos, y estén obligados a usar sus servicios. Pero cuándo Madrid no sea la capital de su país, y no esté obligados a usar sus servicios, se acabó Madrid, y acabará teniendo la población de Toledo (con suerte). Empezando por su gobierno y sus funcionarios (desde los de los ministerios, hasta los jueces), y continuando con su prensa, y su televisión, porque ¿Quién ve y lee la televisión y la prensa de otro país?, todo lo de Madrid será prescindible para el resto de los españoles. La influencia de los madrileños hacia el resto de los españoles tenderá a cero. Y el proceso será súper rápido. Al final los madrileños tendrán lo que merecen.