domingo, octubre 11, 2020

Cada catalán paga de media 5.700 euros en impuestos al año a España, pero encontramos caro abonar 10 euros para el Consell de la República...

Son muchos los independentistas quejándose de que el Consell de la República debería hacer más. Sí, de acuerdo, pero el Consell solo puede funcionar si está bien financiado, si puede tener una buena sede, con cargos, trabajadores, con personal que haga artículos (o poder pagar periodistas que los hagan en medios internacionales), estudios económicos, etc.

Incluso la capacidad de crear una e-República y merchandising para poder financiarse.

Todo ese organigrama, estructura y lobby, difícilmente puede hacerse con 90.000 socios a 10 euros cada uno...


Resulta que para muchos catalanes 10 euros son mucho. Y es lo que pagamos solamente en IVA en el recibo mensual de la luz a una empresa con sede en Madrid.

Los catalanes pagamos de media 5.700 euros al año en impuestos a España. Lo hacemos cuando compramos en el super, cuando abonamos la factura del móvil, cuando vamos al cine...

También en el IRPF mensual, en el Impuesto de Sociedades...

En total, 43.061 Millones que van Madrid y que solo vuelven vía financiación casi la mitad...

Lo dicho, si el Consell de la República tuviera como socio a la mitad de los independentistas su visibilidad mundial sería mayor y evidentemente pondría muy nervioso a España el tener un gobierno bien financiado de la República en el exilio...

Pero, somos más de gastarlo en un par de cervezas y una ración de aceitunas...

Así nos va...

Si el post te ha hecho cambiar de parecer, aquí puedes adherirte:

https://registre.consellrepublica.cat

12 comentarios :

Paco Jones dijo...

Parece haber mucho indepe de salón. Serán votantes de EscoriaRC.

Patton dijo...

Home, em puc equivocar perquè sóc humà. Penso que no es tracta tant del preu, 10 euros, sinó de la por dels potencials socis del Consell, a no ser descoberta la seua identitat.

ART dijo...

Morir de pie o morir arrodillado, Pedro Sánchez

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-morir-pie-morir-arrodillado-pedro-sanchez_546036_102.html


Es madrileño, anti catalán, un poco facha, y no muy listo. Morirá de rodillas.

ART dijo...

Las trampas de Madrid para bajar la incidencia acumulada de coronavirus

https://www.elnacional.cat/es/politica/madrid-incidencia-coronavirus_546174_102.html

Estos criminales terroristas y asesinos madrileños destruiran España, pero antes matarán decenas de miles de personas. Y los retrasados mentales españoles siempre poniéndoles el c***.

ART dijo...

Artadi quiere "debilitar el Estado español", y Albiach se enfada y ve a Ayuso

https://www.elnacional.cat/es/politica/artadi-albiach-ayuso_546153_102.html


¿Debilitar?. Lo que hay que hacer es destruirlo.

Por cierto, qué escoria humana que son los de ERC, siempre ayudando a nuestros enemigos, y atacando a JxCat. Los españoles "de izquierdas" son sus amiguitos (incluyendo los del PSOE) y hay que defenderlos de los malos "de derechas" de JxCat, qué se ve que son como los de Ayuso.

Mussol dijo...

Sincerament, tot aixo seria innecessari si el 3 o el 10 d'Octubre del 2017 s'hagues declarat en ferm la independencia.

Ho sento pero, jo no aprimare fins que no hi haguin moviments en ferm de part del Parlament i dels Mossos d'Esquadra.

JPS dijo...

Sempre ho he sospitat, n'estava segur de que aquest és el motiu.

ponslleida dijo...

Si s'hagués declarat la DUI, tots els neonazis s'haguessin llançat a matar i escampar sang a tota arreu.

Però si això sembla poc, pensa que amb les altes esferes del poder judicial -també a la major part de la resta- és purament composat per nazis, amb la qual cosa s'hagués condemnat de les morts i l'escampament de sang al moviment independentista, CDR, els partits independentistes s'haguessin prohibit, etc, etc. Puigdemont, y els que els hi envoltaven, van entendre llavors que Espanya no havia estat mai una democràcia i que Europa era incapaç d'entendre aquesta realitat.

Ara per ara, la tasca dels eurodiputats exiliats, és una lluita de David contra Goliat, però imprescindible i hem de estar esperançats, perquè no et càpiga cap dubte que la veritat la podràs tapar de moment, però que a la llarga acaba sempre fent-se camí.

Per últim, penso que ve al càs, aprofitar l'ocasió per expressar la meva indignitat quan, representants de Jutges per la Democràcia referint-se a la recent decisió del tribunals recolçant a la Ayuso, justificant que el poder judicial és molt "garantista". Per favor!! si rig per no plorar.

Paco Jones dijo...

Hay que echarle valor porque con esa actitud nunca habría independencia. Demasiado indepe de boquilla. Menos mal que hezpaña se autodestruirá ella solita y se resolverá el problema. Eso si, causará demasiados estragos a la ciudadanía catalana... estragos que podrían minimizarse perfectamente.

Mussol dijo...

Entorn 300 dels mossos d'Esquadra que hi han al cos, pertanyen a la GC i la PN.
Els 25.000 efectius restants d'aquest cos policial, creus que estarien per la feina de deixar morir civils desarmats?
La pròpia UE i la comunitat internacional deixarien que hi hagués un vessament de sang televisat sense fer res per evitar-ho?
La camama de que la violència ja ens la coneixem.
En tot procés d'independència sempre hi han sacrificis a fer. Jo m'estava disposat a posar cos i ànima. Tu també?

Mussol dijo...

De tota manera, la present pandèmia i la crisis económica ens posarà les coses més fàcils.
Veurem com reben ells mentre ens dessagnen per mantenir el tipus d'un país que no es país i ens apropem a la cruïlla on decidir si fem el salt en solitari o els creditors internacionals collen l'estat espanyol a acceptar l'excissió d'una part del seu territori.

Paco Jones dijo...

ponslleida tiene miedo, es perfectamente humano y normal que lo tenga, por él y por los suyos, le comprendo. Pero así no se consigue la independencia y la libertad. Si todos pensasen de esa manera seguiría, por ejemplo, existiendo la esclavitud.