viernes, abril 14, 2017

La España retrasada se muestra al mundo. (Estampida en la Madrugá).







Todos muy creyentes pero nadie quiere ir al cielo antes de hora...


Estos días que tengo familiares alemanes en casa me han preguntado ¿por qué van vestidos como el ku klux klan...?

25 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Será que es en Semana "Santa" y por eso matan personas de piel marrón oscuro?

Anónimo dijo...

DE paso pregúntales por qué hacen un agujero en el hielo y se tiran en pelotas, no te jode...

Anónimo dijo...

Pero chico, ¿tambien en contra de la Semana Santa?

¿¿¿???

Que raro que no hicieses articulo contra Monseñor Omella , el "extranjero" que ocupa el Arzobispado de Bcn. Igual no le metias tanta caña ya que es catalanohablante materno, de Cretas (Teruel) concretamente.

Vull Obispes catalans (va a ser que no, catolico = universal)

Tan ilogico quejarse como que pongan un obispo catalan en Jaen o Quito, Peru.

No existe Iglesia catalana, como tampoco existe la española. Existe la iglesia catolica , universal insisto.

Tan ilogico quejarse de la semana santa , como por ejemplo de los castellers.

Maurici dijo...

Que nivelazo el de nuestro amigo anónimo entre los "obispes catalans", y el "Quito, Perú", demuestra que es todo un herudito.

Anónimo dijo...

Mauricio Colmenero, tu tambien demuestras que eres un erudito. ¿Con h o sin h?.

Y si, ha habido obispos catalanes en Hispanoamerica.

Anónimo dijo...

Ala retra vete a leer los dolços .

Anónimo dijo...

Los alemanes de eso saben sí... tan absurdo mi comentario (generalista y simplista) como tu post! Aupa Lucho!

Anónimo dijo...

Ah soy David, que los anónimos no me van! Verdad Jordi?

Anónimo dijo...

Hay quienes creen en dioses, como quién cree en el ratoncito Pérez. En el fondo, la religión, no es más que un cancer para la mente, pero como sarna con gusto no pica, pues todos a partirse la cara para llevar a cuestas unos maderos cruzados, una cara y un par de manos de porcelana enlucidos con vestimentas y oropel.
Os imaginais pasear el exoesqueleto de esas figuras, por las calles?
No sería grotesco?
Luego estan los nombres que les ponen: El Cristo de la Buena Muerte (p.e.). (El cristo de los legionarios).

Toda una parafernalia de procesionarias encapuchadas para alimentar la tradición de cargar con culpa y pena, y lavar consciencias a base de servicios a la p... iglesia o dando limosnas y buenos tuetanos.

Tener un dios en el cielo ante quién rendir cuentas significa redir pleitesia al hombre en la tierra. Todo un desproposito en un país culto y propenso a tomar decisiones por cuenta propia. Por eso España és asquerosamente servil con la iglesia española así la católica, románica y apostólica Vaticana: por miedo a lo desconocido y a tomar decisiones sin interferencias ajenas.
Por eso hay quién para ganarse el cielo, se carga a lomos maderos, marcando inutilmente de por vida articulaciones y vertebras y de paso, limpiando consciencias para poder seguir con la rutina de faltar al prójimo otro año; todo en pro y culpa de miedos y prejuicios personales.
Algunos se cubren el rostro y otros cargan pesos; en el fondo no són más que gente normal, que actuan de forma irracional.
Esta tradición, la de honrar seres ficticios, en lugar de buscar tu dios en tu interior, se perderá y os devolveremos vuestros monseñores a la tierra que los vio nacer, en tan solo una generación más.

Y sabes? Para eso solo nos bastará tomar nuestro propio camino.

Amen!!


YAM70

Anónimo dijo...

YAM70 , para ser tan super-catalan te estas meando en las creencias de un montooon de catalanes.

Tu oda al ateismo no es mala, lo malo que no lo has hecho, has hecho una oda al odio anticristiano, simplificando y difamando cual macarra quema-iglesias en el 36.

Nadie te obliga a ir a una iglesia, pero no vayas de predicador (ateo).

Me han dado ganas de darte con un carnet de Unio en la cabeza.

Es realmente estupido intentar echar caca a España por sus raices y costumbres cristianas catolicas cuando Cataluña tiene raices cristianas catolicas.

Anónimo dijo...

"Ah soy David, que los anónimos no me van! Verdad Jordi?"


Problemas del server, a veces no aparecen los mensajes.............

Expulsionista forever dijo...

Estoy seguro de que has conocido al Mesías, no te j***. 😂

Maurici dijo...

Te lo explicaré para que lo veas más claro; no es "Obispes catalans", será "Bisbes catalans" y por otro lado, a no ser que se haya iniciado una guerra entre Ecuador y Perú, que yo sepa Quito es Ecuador, no Perú

Jordi Català dijo...

David, por ejemplo, los comentarios de Expulsionista Forever me van siempre a spam...
Claro que son tan surrealistas que a veces no me importa habérmelos perdido...

Juan dijo...

Buenas tardes Jordi,

Se ve que no has asistido nunca a La Madrugá y, si has asistido, no has hecho una pequeña encuesta a los de alrededor sobre el tema.

Yo sí.

En dos ocasiones en un lapso de 20 años.

En las dos,hice la pregunta a los que estaban pegados a mi (porque eso es una marabunta), yo que soy creyente, pregunté si "las personas que asistían a semejante espectáculo lo hacían por ser creyentes". La respuesta en las dos ocasiones, con un lapso de 20 años, fue, que no, que para ellos era su tradición (obvio, decirte que contestaban medio cabreados a mi pregunta, que consideraban una provocación).

Luego Jordi, ninguno es creyente (o pocos) y por supuesto, nadie quiere irse al cielo antes de tiempo ... y menos ese tipo de falsos creyentes.

Un abrazo.

David dijo...

El del server no he sido yo! En su día censurabas pero por mi parte llevas tiempo sin hacerlo así que ninguna queja.

Anónimo dijo...

Perdon hermano Maurici Colmener, nuestro ego y soberbia nos ha conducido a un dialogo de besugos. Te pido perdon y rezare por ti, por los "h"eruditos y por nuestros pueblos hermanos de Ecuador y Peru.

Anónimo dijo...

Hola Juan.

Sin entrar a lo que tu bien comentas (que puede muy bien ser cierto) que le preguntes a dos personas , (una vez cada vez) en un lapso de tiempo de 20 años no es representativo de nada. Es representativo de lo que te paso a ti , pero no extrapolable a nada mas.

Anónimo dijo...

SnapChat no quiere entrar en “países pobres como España”

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/14/actualidad/1492192936_448356.html

ART dijo...

¿Cómo vas a comparar?. Si no ves la diferencia entre una procesión religiosa, y un castillo humano apaga y vamonis. Si no distingues entre un acto de una secta fanática, y un deporte (Que no cobran dinero) es que estáis muy mal. Yo al Monseñor Omella, y a todos los demás de la misma secta, los metería en el trullo por estafa porque dios no existe. Si no te das cuenta todas las sectas piden pasta, y algunos viven de eso. Y algunos encima muy bien, mientras esta secta despluma a todos los españoles, porque cobran del gobierno español.

Venga religiosos, os voy a demostrar que dios no existe. Dios es innecesario. Si el universo no se creó solo, y se necesita que exista un dios creador, resulta que eso mismo le pasaría a ese dios. Si dios se pudo crear solo, pues el universo también, y te ahorras el paso de que lo crea un dios que se puede crear solo. Y si el universo necesitó un dios creador para poder existir, pues este dios también lo necesita para poder existir, y el que lo creo también, y el anterior también, y así hasta el infinito. Por lo tanto no tiene sentido tener dioses.

Los dioses los crean los humanos incultos que no tienen ni puta idea de nada, pero que necesitan dar una explicación a su hijo pequeño cuando pregunta demasiado. En vez de decirle a su hijo que no tiene ni puta idea de nada, le dice que hay un dios que crea todo, y solucionado el problema. Y si ese hijo se cree la milonga que le cuenta su padre, igual se lo cuenta a su hijo, y todos felices, y ya tenemos una religión, o una secta si pide pasta como la católica. Si su dios es tan poderoso que les de la pasta directamente (no se, que dios les haga una transferencia bancaria al Vaticano que tiene banco, o que al Papa le caiga delante una montaña de oro, o que aparezca un diamante de 10.000 toneladas en el Vaticano, que todo eso es más simple que crear un planeta como Plutón que no les sirve para nada a los cristianos), en vez de tener que pedírselo poco a poco a los pringados que se creen esas milongas que cuentan los curas. Y la mayoría de la gente que se creen esas gilipolleces de la iglesia cristiana, son los mismos que se creen las gilipolleces que cuentan los de PP, y así va España con ciudadanos que creen que cosas que no existen, como los gnomos, los extraterrestres verdes de Marte, y que España va a poder pagar las pensiones dentro de 5 años (o dos).

Yo he hablado con altos cargos de la iglesia cristiana, y uno en concreto me contó que no se cree nada de lo que dice la Biblia, pero me decía que creía en dios, y que la gente se cree estas gilipolleces que dicen, así que lo cuenta como el resto de los curas, porque así fabrica nuevos cristianos, y le dan MUCHO dinero, porque no era un cura de una iglesia de mierda (era un Monseñor, igual que Omella, porque ya digo que era de los más gordos de España aunque no era cardenal, ni arzobispo, pero tenía un cargo directo del Vaticano), si no que iban a soltarle miles de euros los ricos católicos de Barcelona. Yo he comido en su casa que te cagas de bien, que tenía servicio (eran curas), y pagándolo todo los tontos cristianos que le daban fajos de billetes de 50 y hasta de 500 voluntariamente, y los tontos españoles que mantiene la iglesia cristiana con los presupuestos del estado español. En concreto era en Pebralbes por más datos, y hasta ahí puedo contar. Y si le daban la pasta no era sólo por ser muy buenos cristianos, si no porque estar a bien con él les abría muchas puertas.

Así que creeros lo que queráis, tanto si es en dioses, en gnomos, o en el PP, pero las tres cosas con mentira de las gordas. GARANTIZADO.

PD.

Mientras escribía esto no me ha fulminado ningún rayo, ni al Papa no le ha llegado una transferencia de tres mil trillones de euros de dios, que le habría permitido no tener que seguir pidiendo más y más dinero, a los cristianos y los que no son cristianos durante otros 2000 años.

Anónimo dijo...

Por costumbres cristianas católicas y españolas, aquí, allá y "acullá" la de unir conventos y monasterios por medio de pasadizos subterraneaneos, para proceder al incesto entre monjas y curas; y luego justificarlos asegurando que se trataban de medios de huida, durante la guerra.
Las caracumbas de los primeros, se hayaban abarrotados de cadáveres de infantes y mujeres que morían al dar a luz y que al descubrirse recientemente, se pasaba de puntillas alegando que provenian de mujeres en cinta en tiempos de la guerra civil española. Bajo sus vestiduras de virtuosas consagradas a dios, se escondía el propio diablo; y luego llamaban putas a las desconocidas que decian llamar a la puerta, clamando auxilio y protección.
Conocidos són los hijos de España adoptados por instituciones eclesiasticas tras la guerra civil y la letanía de tormento que les supuso a los pobres huerfanos, ser tratados como mano de obra barata y esclavos sexuales.
Mi catalanidad me la guardo para mi; nada tiene que ver con la religión.
Anécdotas haberlas, las hay muchas; mientras en el extranjero se reconocen los abusos, aquí se les hecha cal encima, con la ayuda de los medios y la equiescencia política de derechas.
La misma que cuando no restriega ajos en las figuras, las lleva a cuestas en las romerias o las condecora.
Mientras la iglesia en España hacía de barberillo de lavapies al caudillo, en Montserrat se criticaba abiertamente el régimen en las misas.
Al margen de este detalle solo decir que la religión jamás se ha consagrado a la divulgación de la verdad ni la espiritualidad, ya que estos dos aspectos estan asociados a la asunción del llibre albedrio; y la religión en esencia, és sinonimo de sumision, no disentimiento y puro esclavismo mental.


YAM70

Anónimo dijo...

amigo ART, entiendo por tus palabras que todos los religiosos son unos incultos. Hay indepes creyentes y hay políticos, indepes de nueva creación, muy muy pero que muy creyentes. Tendrán sitio en tu nuevo estado catalán, aconfesional por supuesto, o serán ciudadanos incultos de segunda ?? El indepe de pura cepa es ateo ?? Son igual de incultos los americanos que has defendido a muerte hace unos posts ?? O también incultos los alemanes a los que adoras ?? Háztelo mirar, las cosas no son negras ni blancas, en los grises puede estar la respuesta.

ART dijo...

Para mi el que cree en gnomos, extraterrestres verdes de Marte, dioses, y lo que dice el PP (no digo que sean del PP, si no que se crean lo que dice el PP), son unos incultos. ¿Que cojones tiene que ver si es independentista o no?. Los independentistas suelen ser más inteligentes y más cultos que los unionistas, pero "hay de todo en la viña del Señor".

Vuelves a intentar pescar en rió revuelto, y vas a volver con el cesto vacío. Claro que hay muchos independentistas religiosos, y la mitad de mis amigos independentistas creen en dios, ¿Y?. Y yo les digo EXACTAMENTE lo mismo que digo aquí. Les llamo incultos a la cara. Y son mis amigos, y son independentistas. Ese Monseñor era mi amigo (por eso cenaba en su casa), y le decía lo que pensaba de dios, la iglesia, y la madre que los pario a todos juntos. Era una persona super inteligente, y muy, muy culto en muchos aspectos (Si no no hubiera llegado donde llegó), pero incapaz de ver una cosa tan evidente que dios no es mas que un invento, primero para tapar la ignorancia del ser humano, segundo para controlar las masas (Las religiones no eran necesarias hasta el neolítico, y la creación de las primeras ciudades, y antes con el chamán y los espíritus iban que se estrellaban), y tercero porque son un NEGOCIO REDONDO. He tenido muchas discusiones religiosas, con muchas personas de varias religiones, y cuando no son muy inteligentes, no pueden rebatir mis argumentos y pueden perder su fe, intentan cortar la discusión. Exactamente igual que me pasa encuentro estoy en discusiones con los unionistas. Muy pocos pueden mantener una discusión inteligente defendiendo un dios, o defender que Cataluña siga estando en España, más 15 min sin tener que agarrase en dogmas irracionales. He descubierto que España en una religión en si. España es un acto de fe irracional.

Por supuesto que quiero que Cataluña sea un país aconfesional (Otros pensarán lo contrario), y que las subvenciones que sean cero (Él que quiere algo que se lo pague él, y no los demás). Cero euros para la iglesia católica de mi bolsillo sin mi permiso. Yo si quiero entrar en una catedral y me cobran entrada, la pago lo mismo que cuando voy a un teatro, o a un museo. Pero ese que me cobra la entrada que pague el IBI, y todos los impuestos como todos los negocios que hay en Cataluña. Ni más, Ni menos. Y que si crean estafas que los metan en la cárcel, como a todos los demás. Que pongan un cartel en la entrada que "Dios no existe", o "No está demostrado que dios exista, y si usted me da un euro lo hace a su riesgo, porque puede que ha perdido su dinero, y crea en gnomos". Pero si dicen que dios existe sin presentar pruebas científicas, y que pidan que te den dinero, todos al trullo por estafa.

PD.

Atontado, el que quiere la independencia le importa una mierda si soy un "antiteo". No se van a hacer unionista porque soy "antiteo" y soy independentista, como yo no voy a hacerme unionista porque hay un montón de independentistas que creen en dios, y quieren que subvencione su religión (Que en realidad es una secta destructiva). Hice mi comentario a ver si un troll atontado iba a intentar pescar en río revuelto (siempre haces lo mismo). Sois muy retrasados, y os pensáis que los demás son igual de retrasados que vosotros.

Anónimo dijo...

Amen

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Uno de los alborotadores de la "Madrugá" de Sevilla, era un musulmán que recibió a la Esperanza de Triana con gritos de "Alá akbar".
http://heraldodesevilla.blogspot.com.es/2017/04/uno-de-los-alborotadores-de-la-madruga.html?m=1