domingo, abril 16, 2017

El País se inventa una encuesta sobre más autonomía para Catalunya que la realidad de España convierte en entelequia.

Madrid sigue con la contrainformación para intentar acabar con el procés.

Hoy El País nos muestra una charlotada más.

La pregunta de su presunta encuesta ya delata que los catalanes no tenemos ni asegurados las competencias constitucionales actuales:

Ya ven, hablan de "plena integración de las competencias propias". Como si estuvieran en peligro... Algo que es cierto vista la recentralización del PPSOE...

En todo caso, no creo que haya tantos catalanes imbéciles que todavía crean en más autonomía porque ya lo hemos intentado muchas veces:

-Pedimos la gestión de los aeropuertos y España nos dijo que NO.
-Pedimos la gestión de los puertos y España nos dijo que NO.
-Pedimos la gestión de Rodalies y España nos dijo que NO.
-Pedimos poder decidir las infraestructuras en Catalunya y España nos dijo que NO.
-Pedimos tener selecciones deportivas catalanas y España nos dijo que NO y nos veta en las federaciones internacionales.
-Pedimos que el catalán fuera lengua oficial en la UE y España votó que NO.
-Pedimos más altos funcionarios catalanes y España nos dijo que NO y nos envía jueces y registradores de Castilla.
-Pedimos un pacto económico y España nos dijo que NO.
-Pedimos que se cumpliera la adicional tercera en inversiones y España nos dijo que NO al mismo tiempo que le decía que SÍ a Andalucía.
-Pedimos poner un impuesto a los bancos y España nos dijo que NO.
-Pedimos no tener que hacer tantos recortes con un reparto más justo del déficit y España nos dijo que NO.
-Pedimos que España cumpliera las sentencias del Constitucional favorables a Catalunya y España dijo que NO.
-Pedimos crear estructuras de Estado y España dijo que NO.
-Pedimos reordenar nuestro espacio radioeléctrico y España nos dijo que NO y le quitó un canal a TV3.
-Pedimos un reparto en las loterías del estado y España nos dijo que NO.
-Pedimos matriculas en los coches con distintivos catalanes y España nos dijo que NO.
-Pedimos que nos dejarán tranquilos con la ley antitaurina y España nos dijo que NO.
-Pedimos una ley catalana de horarios comerciales y España nos dijo que NO.
-Pedimos un impuesto a las nucleares y España nos dijo que NO.
-Pedimos una Agencia Tributaria como en Navarra y País Vasco y España nos dijo que NO.
-Pedimos una D.O. para el cava catalán y España nos dijo que NO.
(...)
Continúen ustedes en comentarios.


En fin, no sé qué más autonomismo cree El País que nos ofrecerá España...
De verdad que no se me ocurre nada que pudiera estar libre de las garras del Constitucional.

Señores del grupo PRISA, vayan metiéndose el más autonomismo por el culo.

17 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

La España con Madrid es la España del NO a todo lo que nos beneficia a todos. Hay que entrar en acción y abolir al gobierno terrorista amadrileñador.

Anónimo dijo...

Abreviando, esto es lo que nos puede ofrecer España.

Tiene unos años, pero teniendo en cuenta que tienen problemas de Alzheimer, ya vale.

https://www.youtube.com/watch?v=D2HK57hB0nY


YAM70

Anónimo dijo...

El problema es los políticos catalanes que piden cosas que España no va a conceder por simple aplicación de la ley. España dijo NO al traspaso de esascompetencias porque son materias reservadas al Estado no porque España sea muy mala.

Hay que ser un poco cortito para pedir todas esas cosas cuando el art 149.1 de la Constitución dice que esas materias son de competencia exclusiva del Estado. Si el Estado quiere delegar o traspasar esa competencias a Cataluña pues muy bien pero si no quiere no se le puede exigir porque no tiene ninguna obligación legal ni moral de hacerlo así que es normal que diga que no. Desde luego la actitud que tiene ahora mismo el Govern es la peor posible para obtener esas concesiones. Si los politicos catalanes no paran de poner palos en las ruedas al Gobierno central nunca van a conseguir un trato mejor.

Jo dijo...

Aparecen SI girantes en diferentes lugares de Cataluña.

Apareixen diversos Sí gegants a diferents localitats de Catalunya

Jo dijo...

Entrevista a la Colau: nos dejaria votar porqué es demícrata, pero si ganara el si no significa que se declare la independencia. No esperará que le estemos agradecidos de que nos deje votar (a diferencia del PPSOE) pero que no nos deje declarar la independencia (igual que el PPSOE, no aceptarían el resultado).

Y van cayendo las caretas: en las elecciones del 27S CSQSP se presentó a las elecciones defendiendo un referéndum acordado, pero que no se mojaban ni por el si ni por el no (con lo que sus votos serian nulos en un referéndum) y en la entrevista dice que el independentismo ganó en diputados pero no en votos. Ya deja mucha más clara la posición de los Comuns, Podemos y Cia.

http://www.vilaweb.cat/noticies/colau-diu-a-al-jazeera-que-la-victoria-del-si-no-vol-dir-que-es-declari-la-
independencia/

Minoria Sorollosa dijo...

El problema de los no catalanes es no entender que Catalunya ya no pide nada, excepto votar su futuro, y eso no puede ser impedido por España, ni por los españoles, ni por los políticos españoles, es un derecho inalienable, el derecho a la autodeterminación de un pueblo. Acabará la partida y aún no habréis entendido a qué jugáis. Mal andáis si creéis que se pide algo más o algo menos que eso, y que se pide solo como formalidad, puesto que es un derecho que ya se tiene. Seguid así, por favor.

Ah, y otra cosa que no entendéis: no lo piden los políticos catalanes. Lo pide más del 70% de los catalanes.

Anónimo dijo...

Pues tu mismo te respondes. Si habeis pedido aeropuertos, matriculación, selecciones...y la respuesta a sido NO ¿pretendes que si pedís independencia vais a obtener un SI?

Jordi Català dijo...

Precisamente la independencia no se pide.

Minoria Sorollosa dijo...

Sigues sin entender: te lo ha dicho Jordi, el derecho a la autodeterminación se ejerce, no se pide, todos los pueblos tienen ese dercho, incluidos los catalanes. Y menos aún se pide justamente quien te está impidiendo el ejercicio de tal derecho. Nosotros, de hecho, ya no os pedimos nada, esa etapa pasó, y de hecho, no tenéis nada que nos interese más que ser independientes. Lo que se os ha ofrecido, que no pedido, es que acordéis el referéndum, que es la manera de ejercer ese derecho, no el derecho en sí, de forma civilizada, pero si no, se hará igualmente, y si se gana, se declarará la independencia. Y se os ha ofrecido , y no pedido, porque es la manera que se minimizan los procesos adversos del proceso, para todos, y especialmente, para los españoles, que sois los que más tenéis que perder. Ahora si lo quieres entender, perfecto, y si no, allá tú, nosotros seguiremos el proceso con o sin vosotros. Y yo no lo volveré a explicar, no tiene sentido hacerlo. Solo ejercer nuestro derecho, nada más.

ART dijo...

Este es mejor que el del País.

El referéndum unilateral pierde apoyos frente a la consulta acordada
El 50% de los catalanes están convencidos de que la consulta no se celebrará

http://www.lavanguardia.com/politica/20170416/421751405001/encuesta-convocatoria-referendum-independencia-catalunya.html

Los unionistas son la monda, jajajajajajaja. Están desesperados. Hacen una encuesta que dice que el SI gana al NO, y ponen en portada, "El referéndum unilateral pierde apoyos frente a la consulta acordada", y "El 50% de los catalanes están convencidos de que la consulta no se celebrará", pero que el Si gana el referéndum lo olvidan sin querer, jajajajaja.

ART dijo...

Jordi, si se pide porque es por educación, lo que pasa es que importa un carajo si te dicen que no, y tiras por la tangente.

Anónimo dijo...

Pues parece que no os va muy bien, yo llevo escuchando eso de que Cataluña está a puntito de ser independiente desde que Carod Rovira paseaba su bigote aragonés por el Parlament y de eso hace ya....buff, ni me acuerdo.

Llevamos muchos años escuchando que faltan dos telediarios para una Cataluña independiente, y aquí seguís.

Cuando Mas montó el paripé del 9-N decíais que ese era el día 1 del nuevo Estado catalán, y aquí seguís.

Cuando Puigdemont tomó las riendas dijo que Cataluña sería independiente en un plazo máximo de 18 meses, ya han pasado casi 20 meses, y aquí seguís.

Pero claro, ahora si que si, ahora es la buena, ahora si que ya va en serio.....me parece a mi que en 2018, en el 2020 y en el 2200 seguiréis aquí, eso sí, diciendo que la independencia está a puntito a puntito, que ya no queda nada, que esta es la definitiva.

ART dijo...

Atontado no sabes ni sumar. Puigdemont fue elegido como Presidente de Cataluña el 10 de enero de 2016, así que es imposible que pasaran 20 meses. Espérate a que pasen los 18 meses y ya veremos si te ríes tanto.

De todas formas si crees que la independencia de Cataluña no va a llegar te vas a llevar una sorpresa que te cagas. Y no será porque no os hemos avisado.

Minoria Sorollosa dijo...

Pobres españoles... qué manía con lo de "ahora si que si, ahora es la buena, ahora si que ya va en serio"... pero si el momento llegará, y será más pronto que tarde, y entonces conoceréis nuevamente el hambre... la pasta de dientes ya ha salido del tubo y jamás volverá a entrar. Qué ganas de llamar al mal tiempo. En fin, lo que decimos siempre: si fueran listos, no serían españoles.

Francesc dijo...

Un detalle, Carles Puigdemont es presidente desde enero del año pasado, esto hacen 15 meses no 20. Vamos, sí, "casi 20 meses" pero un "casi" muy amplio.

Anónimo dijo...

Y ya han pasado 18 meses y GABRIEL RUFIAN AUN SIGUE.

Ante todo , confianza en la palabra dada.

http://www.publico.es/actualidad/18-meses-dejare-mi-escano.html

(enlace al diario del Roures pa que no haya desconfianzas.

EL REY DE ARAGON.

ART dijo...

Mira, otro atontado que no sabe sumar, y que también tiene muchas ganas de que se hagan nuevas elecciones. Bueno estáis cagados.