martes, febrero 07, 2017

LO SABÍAMOS: ARAGÓN trata a patadas los bienes de Sigena...

Da pena ver en que se ha convertido Aragón, de reino a región subsidiada...
Si el braguetazo no hubiera castellanizado Aragón estaríamos hablando hoy en día de un estado confederado de los más ricos de Europa, con 15.000.000 de habitantes como mínimo...
Pero los mañicos prefirieron mirar hacia la meseta en vez de al mediterráneo...
Y así les va...



La cuestión es que creían que sabrían cuidar obras de arte antiguas..., que podrían ser mejor que los catalanes (que son referentes mundiales...)
Qué atrevida es la ignorancia de esos cazurros...

Primero de todo escuchen y vean toda la verdad sobre el caso Sigena en dos vídeos:





REPORTAJE DE EL PERIÓDICO:

Los bienes del MNAC que en julio volvieron por orden judicial al monasterio de Sijena ya se pueden ver en el cenobio. El nuevo museo abrió hace una semana. De los 51 lotes restituidos provisionalmente a la vista solo hay cuatro fragmentos de pintura mural de los 22 entregados. Solo uno con cartela. Y otro, unas alas antaño sitas en un intradós de la iglesia, colgado al revés. Junto a ese fragmento se fotografiaron todas las autoridades el día de la inauguración. Pero no hay rastro de la tan cacareada Santa Catalina de la nave de la iglesia ni de los cinco apóstoles del refectorio. Estos descansan en los peines situados detrás de las pinturas que sí se exhiben. Pero, a diferencia de estas, no se pueden disfrutar. Los peines no se mueven...


Colgados como "posters en el Mercat de Sant Antoni"...

Cielos...

Lástima de la inmensa torre de aire acondicionado que luce a no más de un metro de distancia. No solo la afea, que lo hace y mucho, sino que pone su integridad en peligro. Y escandaliza a más de un experto: "Es para enviar a la policía". Pues eso, recibir aire caliente a chorro de forma directa y cercana sin control del flujo ni redistribución ni uniformidad no parece la mejor de las medidas preventivas para su conservación. Como tampoco lo es el suelo natural, con arenilla y piedrecitas, que recorre todo el perímetro de la sala. "Un museo es como un quirófano. No puede tener elementos que generan partículas en suspensión, en este caso, de polvo. Y la tierra, por poca que haya, genera polvo que se escampa". Feo. "Todo tiene que estar absolutamente controlado. ¿Te imaginas un quirófano con tierra por los lados?", continúan los expertos. Pues no, la verdad.


MATERIALES MEZCLADOS

Como tampoco es imaginable un museo sin acceso para gente con problemas de movilidad. Y aquí casi que hay que ser atleta para bajar la estructura de madera que salva los más de dos metros que separan la puerta del suelo. Y que uno debe bajar en silencio. Hay clausura. Y en el caso del sábado también agua. Pues llovía y la entrada al antiguo dormitorio de las monjas, ahora museo, da directamente al exterior. 

Ni rastro de un espacio preparado para la espera. 'Peccata minuta' comparado con lo que se ve en las vitrinas interiores. En las llenas, porque otras están vacías a la espera de los bienes pendientes de devolución. Oquedad que da un aire muy desangelado. Casi triste. Así, en los aparadores ocupados comparten espacio objetos de metal, textiles y papeles. Craso error. Cada material necesita su propio sistema de conservación. De lo contrario "la degradación puede acelerarse". Y es más, las piezas descansan directamente sobre los estantes sin ningún material neutro de por medio que las proteja. También hay fragmentos de cerámica pero cuesta apreciarlos. Reposan en el último estante y o se es Pau Gasol o no se ven por mucha luz que los enfoque. Y la hay. Unos potentes focos iluminan las piezas durante la visita. Luego se apagan pero "la luz es acumulativa y el abuso de lux [unidad de medición de la iluminación] va haciendo su trabajo", que para nada es positivo, por supuesto. Palabra de experto.


Las estanterías vacías de IKEA con apliques parece una broma...

CLAUSTRO RUINOSO

Eso es todo en el dormitorio. No hay más. Y ahí viene otro disgusto: no se puede ver la llamada palmera de Sijena. Ese es el efecto que hace la unión de varios arcos del techo en un mismo punto. Está a unos metros del museo, en la misma nave, pero una pared de madera barra el paso. Una pena. Así que toca continuar en dirección a la Sala Capitular. Se llega a través del claustro. Y eso sí que es desolación: decir que está ruinoso y abandonado es decir poco. Se supone que su estado es fruto de los continuados intentos por drenarlo. Se inunda, que por algo el monasterio está encima de terreno pantanoso. Una evidencia que no da ninguna tranquilidad si se piensa que si las pinturas capitulares vuelven, se instalarán a pocos metros. Tampoco es para echar cohetes ver hormigón en la sala: un atentado en toda regla contra los murales. De su climatización, poco que decir. No existe, como destapó El País el pasado viernes.


En fin, ya lo ven, la cuestión no es que se conserven bien las piezas (tanto les da) sino que no las tenga Catalunya (los que las salvaron y pagaron por ellas...).


Lo que ahora está pegado aquí:


Quieren arrancarlo y ponerlo aquí:


Por favor que lo hagan... quiero verlo...

45 comentarios :

ART dijo...

Codorníu és el millor centre enoturístic el món, segons “The Drinks International”
La revista anglesa reconeix la feina de la companyia a través dels premis “Wine Tourism Awards” que concedeix anualment

http://elmon.cat/vadevi/noticia/165265/codorniu-es-el-millor-centre-enoturistic-el-mon-segons-the-drinks-international

Anónimo dijo...

A lo mejor en el nuevo estado catalán el concepto de propiedad se lo prefieren pasar por el forro pero en los países civilizados la propiedad sigue siendo algo a tener en cuenta. Esas obras son aragonesas, ha quedado así reconocido y sentenciado, asi que tienen que volver a Aragón. si ahora dicen los catalanes "es que nosotros las vamos a cuidar mejor" pues muy bien pero lo que es de cada uno es de cada uno y punto.

Yo, persona limpia, ordenada, responsable, cuidadosa, no puedo pretender quedarme con el piso de mi vecino sucio, ruidoso, desordenado, molesto, bajo el argumento de que yo voy a cuidar mejor el piso y a mantenerlo en mejores condiciones.

Mi vecino diría que tengo mucha jeta....y tendría razón. Esto es igual.

Jordi Català dijo...

No, precisamente quien se salta el concepto de legalidad es España... como dijo Angel Ros Catalunya tiene derechos legales adquiridos sobre las obras pero también derechos morales derivados de la conservación, teniendo en cuenta que, si no fuera por los obispos ilustrados de la provincia, ahora no se estaría discutiendo sobre si -las obras- pertenecen a Aragón o Catalunya porque estarían en Nueva York o cualquier otro museo.

Por cierto, tu ejemplo demuestra que eres un indigente intelectual. Cuando algo es tan complejo es ridículo poner ejemplos.

Lo que "es igual" es que los maños son gente abyecta, resentidos con su pasado que no supieron conservar nada de su historia (y mira que eran reino). Lo han perdido todo porque son unos mamporreros de Castilla. Y ahora van dando tumbos como comunidad subsidiada y retrasada.
Odian a los catalanes porque no nos hemos sometido al yugo castellano tal como hicieron ellos sin vaselina...

Porque nadie me hará caso... pero yo hubiera devuelto esos bienes en un contenedor de escombros...

Anónimo dijo...

Caballero, eso és justo lo que el Reino de España ha estado haciendo con nosotros. En esta comunidad de vecinos, unos pocos pagan la luz, recogida de basura, alquiler de la propiedad, agua y recibos de alquiler de contadores, mantenimiento y ademán de aguantar las fiestas en los pisos circundantes, se dejan la basura en el rellano y la puerta del ascensor abierta.

En la mayoría de los museos europeos, se exponen obras saqueadas de Turquía, Egipto y Grecia, entre otros; y bajo la excusa de que en su origen estarian destruidas y mal mantenidas, no las retornan a sus legitimos dueños.

Almenos nosotros PAGAMOS las obras expuestas, ademán de cuidar de ellas como corresponde; con profesionalidad, conocimiento y sumo cuidado.

La verdad es que yo tambien deseo que se las lleven y que acaben destrozadas en 4 días.

La imagen de las vitrinas de laboratorio dicé mucho de la mentalidad, perspectiva y profesionalidad de esa gente, en pretender conservar su propio patrimonio. Pero que digo? ..... si ya no recuerdan que fueron alienados y asimilados .... que carajos van a saber cuidar de su legado cultural?

Mejor que se queden sus obras y que el tiempo y mala conservación les pase el recibo de haber tenido la ocasión de mantener vivo su patrimonio, cuidado con esmero y amor al arte, aunque sea en otra comunidad.

Almenos tendrian en el futuro, la excusa de poder ir a la playa de pasada. MEJOR, así no les veremos la cara ni tendremos que aguantar sus chanzas, petuleas y su racismo catalonófogo.

No Jordi no, les devolveremos sus obras en paño de oro, para que en el futuro, por el estado en que se encuentren, pueda ver el mundo que ésta gente es incapaz de encontrar comparación alguna entre un periodico sobre suelo fregado y un fresco en la pared!!


YAM70


Anónimo dijo...

Sí, imbècil, ves a anglesos i francesos i conta'ls-hi això del pis brut i segur que retornen les seves peces egípcies.
Jordi per què publiques comentaris d'indocumentats trolls de tercera?

Minoria Sorollosa dijo...

Pero si era muy fácil... ¿quieren sus murales? Vale. Pagan el precio que se pagó por ellos, más todos los costes de conservación, durante todos estos años, por supuesto, actualizados a las tasas de inflación correspondientes año a año... y mandan una cuadrilla de cazurros con picos, palas, y una fregoneta a sacarlos y a llevárselos, también pagado por ellos, por supuesto. Y como si los ponen en los urinarios públicos, oye, que se le va a hacer. QUe se apañen. Así de fácil. Pero no, veo que el "valiente" Vila ya ha soltado parte de las obras a cambio de nada. Así nos va.

Anónimo dijo...

No deus saber, que amb "la visita turística" de Napoleó Bonapart a Egipte, no sols varen destruir a trets parts de la cara de l'esfinx, també es varen endur algun que altre obelisc i peces de gran valor que el Museu del Caire venia reclamant des de fa dècades.

A Alemanya, -indocumentat-, hi descansa l'Altar de Pérgamo (o Altar de Zeus). Saps que es això? I la Porta del Mercat de Milet, o la Porta d'Ishtar?

La gent amb la que hem hagut de conviure durant segles, tant se li fot l'estat de la comunitat, mentre uns altres siguin els que paguin els rebuts.

Per cert, per lo del pis brut no em referia a nosaltres. Cap llegir entre línies!!



YAM70

PD: Crec que en Jordi no em censura, perquè a diferència d'uns altres, no uso mai exabruptes i no sublimo ignorància.

Anónimo dijo...

YAM70 em referia a l'imbècil anònim, no a tu.

Anónimo dijo...

Ops!! Figura, cal que indiquis a qui et refereixes, sinó pot passar blanc per negre!! Tant tu com ell, heu entrat com a -Anónimo-. ;)


YAM70

ART dijo...

Que importan esos murales de mierda, que lo que tenemos que hacer es recuperar los más de 1000 millones que nos roban los aragoneses todos los años, y se metan los murales donde les quepan después de meterlos en un contenedor. Nos han robado unos 20.000 millones en los últimos 20 años.

Los aragoneses no solo son unos ladrones, si no también unos putos desagradecidos. Muerden la mano que les dan de comer. Pues se les va a acabar el cuento.

Anónimo dijo...

Prefiero mil veces ver el Mediterráneo antes que ver una llanura incendiada y sobreedificada. Si los aragoneses no fueran tan estúpidos, elegirían el Mediterráneo.
Des de Pollença amb amor.

Anónimo dijo...

Vive Dios! cuanta felonada en tan pocas lineas.

Ey Jordi que casi te has copiado el articulo del EP ( http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/sijena-5789025 ) y el del PAIS, periodico que ha creado en exclusiva su edicion en catalan para chupar perras.

Datos autenticos, datos medio falsos y datos directamente falsos todos entremezclados. Quienes se quejan de la judizacion de la politica, son los primeros que han metido los jueces para evitar devolver los bienes injustamente retenidos.

Hubo acuerdo entre el Gobierno de Aragon y Vila, pero arteramente ERC veto el acuerdo ,dandole la puñalada por la espalda. ¡De esto no se cuenta nada!.

Aqui hay varios felones , Alberto Velasco, Natalia Farre, el mamarracho del PAIS montañes, etc etc muchos muchos.

Tarde o temprano se hara justicia, esperemos que la Generalidad no enfangue aun mas el asunto. Las relaciones Aragon-Cataluña son buenas, bon area va a crear mas de 4000 empleos en Epila (Zaragoza). Hacer negocios es bueno.

Basta de mentiras.

FDO: EL REY DE ARAGON.

PD: Se reclaman los papeles de salamanca y Aragon no puede reclamar Sijena que fue una transaccion ilegal?

Jordi Català dijo...

En el mismo post ya digo que es de El Periódico...

Dr. Benway dijo...

Em pensava que l'Ecce Homo de Borja va ser un accident, però veig que és l'ADN d'aquesta gent, ignorància i mala llet.

ART dijo...

Es que es tonto y no sabe leer. Que los ladrones aragoneses nos devuelvan las decenas de miles de euros que nos han robado los últimos 35 años (Más de 1000 este año pasado), y le regalamos los murales. Desagradecidos de mierda. Cuando nos larguemos perderán nuestros 1000 millones al año que nos roban, más lo que les van a robar los madrileños cuando necesiten su dinero. Sus murales, y su anticatalanismo les va a costar más de 3000 millones al año porque de ser una comunidad autónoma subvencionada con 2000 millones al año, pasará a tener que pagar 1000 como poco.

Anónimo dijo...

Los mal llamados Papeles de Salamanca, (cuanto no Papeles de la Generalitat), fueron robados a familias catalanas durante la ocupación franquista en Catalunya.

Las obras de Sigena, fueron compradas a sus dueños con la equiescencia del Vaticano, bajo condición de que fueran conservadas para futuras generaciones.

Las relaciones entre Catalunya y Aragón son tan buenas como buenos sean los tuetanos ganados de mano de obra y servicios en una y otra comunidad. Las relaciones entre Catalunya y España son buenas, porqué ACS, Ferrovial, Repsol, BBVA, ....., invierten en Catalunya (?). Los Estadounidenses tienen buenas relaciones con México, a pesar de querer construir un muro que los separe y cuyo coste sea sufragado por ellos. ..... (Me parto!!).

Espera a que nos vayamos, y veras como la inversión se incrementerá en tu tierra, no solo por el tráfico rodado hasta la USA ibérica, sinó por la rebaja de sueldos en tierras Mexicanas.


YAM70

Fred Denver dijo...

No las queríais pues, aquí las teneis. Ahora veremos si sois dignos de su conservacióno al contrario, demostrando que no está hecha la miel para la boca del asno. Depende integramente de vosotros...

el catalán aragonés dijo...

Veo que todo lo que sabéis hacer es insultar. Como siempre, los indepes, haciendo amigos.
Como siempre, en un asunto de los políticos, a insultar a la gente normal. Soy medio aragonés medio catalán, conozco mucha gente de los dos sitios, y no veo la diferencia cultural a pie de calle, ni que unos sean retrasados y otros una raza superior. Sin embargo, todos los comentarios insultando a la gente de Aragón (por cierto, maños solo son los de Zaragoza) y dejando claro lo superiores que son los catalanes. Es para mirarselo.

Jordi Català dijo...

Ahora resulta que decir la verdad, o sea, que esos maños son unos inútiles cuidando arte es insultar. Si alguien actúa y se muestra como tonto será porque es tonto. Y en ningún sitio pone que los catalanes son superiores solo que son referencia mundial en restauración. En fin...

Anónimo dijo...

Joder, parecéis gilipollas, sois un chollo...todos os roban ??? Sois el vecino ideal

Minoria Sorollosa dijo...

Mira, no sé si los unos son más o menos que los otros, ni si lo son unos o lo son los otros, ni me importa. Lo que si que veo es quienes han cuidado esas obras de arte como lo que son, un tesoro... y quienes las están tratando como una caca de perro en medio de la calle. Y eso no tiene discusión

ART dijo...

Mira, eso de caer bien a los aragoneses, y al resto de España no ha funcionado en los últimos 35 años. Les regalas 16.000 millones de euros al año y recogen firmas contra Cataluña, insultan nuestro idioma llamándolo LAPAO, nos hacen boicots, están en contra de que los catalanes voten para decidir su futuro, quieren robarnos cosas que les hemos comprado, y demás. Ahora probamos a ver si hacemos que nos caen mal de verdad, y a ver si nos expulsan de España de una puta vez. Portaos bien con nosotros en vez de querer jodernos, y veréis como no os insultamos.

Anónimo dijo...

Resulta que Sixena era del obispado de Lleida, Como las instituciones aragonesas pasavan de todo el obispado i generalitat se hicieron cargo de las obras, comprando las y conservandolas. Una vez restauradas y roto el obispado de Lleida reclamais las obras. Yo OS las devolvería con sumo gusto, una vez pasada la clamor de Almacelles les prendía fuego y diria que todo ha sido una trágica desdicha accidental. Y muestras un gran perfil encefalografico al comparar los papeles de Salamanca con las obras del antiguo obispado de Ilerda, anterior a tu reino de Aragón.

Ilerdense dijo...

Aragón antiguo reino convertido en sucursal de Castilla, vasallos y sirvientes. Restos de lo que pudo ser y lo que nunca fue.

David dijo...

Ya lo he dicho otras veces. Con los medios actuales se puede hacer un duplicado perfecto de las obras. Los hacemos. Se acreditan los gastos de adquisición, restauración y conservación más el interés oficial del dinero. Lo cobramos. Y seguidamente ponemos a su disposición el material para que lo vengan a recoger cuando quieran. Los costes, seguro y, especialmente, responsabilidad del traslado para ellos.

Y que se los confiten.

ART dijo...

Te equivocas, Baleares y Valencia no nos roban. El resto de España si. Si, hemos sido gilipollas, y mucho, pero estamos en proceso de resolver el problema.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Gilipollas? si, en algún momento lo hemos sido; por ejemplo, a la hora de forzar un concierto económico como el vasco. Pero en general, lo que hemos sido es colonos, y casi que esclavos. Pero es igual, pronto se acaba. Y entonces seremos buenos vecinos, no lo dudes, pero cada uno en su casa y sin robar ni maltratar al de al lado.

Anónimo dijo...

Per a "el catalán aragonés"... Si ets mig aragonès és el teu problema... Les meves condolències...

David dijo...

Pues si dices eso del vecino, que puede meter ruído, ensuciar y molestar soberanamente, es porque no tienes ni idea de cómo funciona una comunidad de propietarios. No te puedes quedar con su piso pero lo puedes obligar a que no toque la pera y, si no, pues denuncia y multa al canto.

Lo que está claro es que te tienes que comportar... y que se respeta a quien tiene el título de propiedad porque ha comprado el bien.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Quan explicarem que Sixena, la Baronia d'Alcolea i tot l'antic bisbat de Lleida fins a Montsó eren catalans durant l'edat mitjana?

Unknown dijo...

EL PAIS. 16/09/2005. Tras conocerse el resultado de la votación -193 votos a favor y 134 en contra-, los diputados de los grupos que habían votado a favor se pusieron en pie aplaudiendo en dirección a la tribuna donde se encontraba la consejera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieras, y la veintena de miembros de la Comisión de la Dignidad, la plataforma cívica que ha capitalizado la reivindicación de los papeles en Cataluña. Se ponía así punto final a un contencioso "prolongado durante 30 años", según añadió la ministra de Cultura nada más aprobarse la ley, que incluye también las reivindicaciones individuales de los ciudadanos que así lo requieran y la creación de un Centro Documental de la Memoria, que servirá para reunir nuevos documentos sobre la represión franquista.
Es una pena que algunos catalanes antiaragoneses no conozcan el refrán “es de bien nacidos ser agradecidos”. José Antonio Labordeta, el diputado de Aragón, votó a favor de esa ley para que volvieran a Cataluña los papeles de Salamanca.
El menosprecio hacia los aragoneses, ese cierto complejo de superioridad que se respira en este blog no deja de ser el clásico tufillo neofascista, imperialista y colonialista. No merecen credibilidad quienes desprecian el amor que los aragoneses y los monegrinos (como yo) tenemos por un patrimonio que fue hecho y pagado, no por monjas, ni curas, ni obispos, ni frailes, sino por el sudor, la sangre y el trabajo de nuestros humildes antepasados pagando diezmos y otros impuestos a la jerarquía religiosa.
Es verdad que las instalaciones todavía dejan mucho que desear, pero no es menos cierto que los bienes de Sijena forman parte de nuestra identidad histórica y cultural aragonesas, como País que somos. Y que ningún pueblo con dignidad –Aragón- se deja robar. Y ningún pueblo que dice tener dignidad –Cataluña- debería robar.
Qué lástima que en todo este proceso no haya habido dignidad ni respeto. Qué lástima que pueblos civilizados deban resolver la apropiación de patrimonio protegido con decretos de protección a la carta, picarescos procedimientos judiciales, jueces, abogados y guardias civiles. ¡Qué penica me dan los que hacen a los demás lo que no quieren que les hagan a ellos! ¡Entalto Aragón libre!
Salvador Ariste. Sariñena (Los Monegros-Aragón)

ART dijo...

Le regaláis dinero a la iglesia pero las pinturas no eran vuestras. ¿Queréis recuperar lo que habéis regalado?, queda muy feo sobre todo si se lo habéis dado voluntariamente, pero podéis pedirle el dinero a la iglesia, pero las pinturas son nuestras, que se las hemos comprado a su dueño que era la iglesia, y no vosotros porque no erais el dueño, ni antes ni ahora. Las pinturas NUNCA han sido vuestras. NUNCA ladrones. ¿José Antonio Labordeta pide que le devuelvan lo robado a alguien a mano armada, y tenemos que estar agradecidos?. Pues le damos las gracias, ¿Y?. ¿Para que no nos roben los de Salamanca tenemos que dejar que nos roben los aragoneses?. Ni respeto ni pollas. Al ladrón se le llama ladrón. Aragón recibe 1000 millones al año de los catalanes, y eso si que se debe agradecer todos los días. Sois unos desagradecidos de mierda, a parte de ser unos ladrones.

Anónimo dijo...

¡Que bruto eres! Decir que los bienes y pinturas son de la iglesia expone tu... o vuestra ignorancia. Ilustración, buscad, leed, contrastad y luego reflexionad. Que pena que solo seáis capaces de ser "la voz de su amo ".

ART dijo...

Claro hombre, los bienes de la iglesia no son de la iglesia. Y el dinero de los catalanes tampoco es de los catalanes. Todo es de "los aragoneses", no te jode. Te recuerdo que la "iglesia" es un país independiente que se llama Vaticano, y lo suyo es suyo a menos que se lo robes. La iglesia es la dueña de más edificios, más terrenos, y más arte de toda España.

Anónimo dijo...

ART.: Eres un ignorante de tomo y lomo. Si hubiésemos de seguir tus publicitarios argumentos económicos (fundados en una gigantesca mentira política que te ha calado hasta el tuétano), esto sería (bueno, de hecho lo es ya) una conversación de besugos. El barroco español instituyó una imagen precisa para gente como tú: "asno con cascabeles".

Anónimo dijo...

Cataluña, que, según los innumerables plantos que se escriben por aquí, parece un galeote sujeto al remo por las manos anudadas a las bitas y a los grilletes por los tobillos, dirigido por un cómitre (que no se sabe muy bien quién es, acaso una hidra de 16 cabezas -el resto de las Comunidades españolas- o un Polifemo -Madrid, Aragón- sin Galatea) cuyo zenzile marca un ritmo de pairo, es capaz, sin embargo de, a la vez, administrar su bolsa para dar de comer al resto de galeotes, al cómitre, al capitán, a la tripulación armada; suministrar munición, adivinar tierra desde la cofa, trazar en la bitácora el mejor rumbo, ordenar la inmersión de los urinatores, achicar el agua por las adalas y poner en hora la clepsidra. Todo eso estando amarrado al duro banco, recibiendo al mismo tiempo latigazos, casi muerto de hambre porque le niegan sus raciones de subsistencia... ¡Oh maravilla nunca vista! ¡Qué tesón! ¡Qué denuedo! ¡Qué bondad mayúscula! ¡Qué munificencia! ¡Qué altruismo! ¡Qué empatía! Y sin recibir nada a cambio: un espíritu desprendido y desinteresado, fértil y exuberante en la donación; parco y retraído en la recepción. Espejo de condición varia donde ha de mirarse el mundo entero. Ejemplo insustituible, modelo de conducta, paradigma del pensamiento, icono de la sabiduría, perfil unívoco de la emoción. ¡Ah! ¡Qué hermosa su figura! Brillante, resplandeciente, tocada por ignota divinidad, mesías de los nuevos mundos por venir, verbo ecuménico. El inmaculado Todo. Dejémosle ir, liberémoslo; su destino no es el nuestro, su mundo no es de este reino. Habitará -princeps mundi- y fundará -Aruspice primus y Pontifex Maximus- otro no conocido: su invención es infinita.

ART dijo...

Pues si para tí soy un ignorante, imagínate lo que eres tú. De momento no me has presentado nada que diga que lo que es de la iglesia católica es de los aragoneses, y no de ella.

ART dijo...

Jajajajajaja, como se puede ser tan gilipollas diciendo tantas palabras para no decir NADA.

Me encantan los argumentos claros y concisos de los trolls españoles.

alquiler de gruas Madrid dijo...

No he estado nunca pero me ha encantado todo lo que has mostrado, espero poder ir hacia allí pronto porque tengo muchas ganas, gracias!

Martell dijo...

L'ART DE LA FRANJA: Sixena, a subhasta.

http://www.elpuntavui.cat/cultura/article/19-cultura/1143473-sixena-a-subhasta.html

Asd dijo...

"pasavan" igual antes de dar lecciones deberías aprender a escribir.

Roger dijo...

El jutge ESPAÑOL ordena entrar a ROBAR l'11 Desembre al Museu de Lleida les obres de Sixena
https://www.segre.com/noticies/cultura/2017/12/04/el_jutge_ordena_entrar_desembre_museu_lleida_per_les_obres_sixena_34437_1112.html

xavier dijo...

Y los contratos de compra-venta en Aragón se los pasan por el forro? Ah no!! que resulta que la persona que firmó (La superiora del monasterio) no estaba autorizada!! ¿La millonada invertida en mantenimiento y conservación no cuenta? No hombre, los catalanes son ricos. Las obras estarán en buenas condiciones? Pues no sé, pero la cuestión es que no las tengan ellos. (Que se pudran, pero que se pudran en Xixena). Las pinturas murales supongo que con algo de silicona y Loctite ya vale no?

xavier dijo...

La diferencia es que los papeles de Salamanca son botin de guerra. Los bienes de Xixena, aunque les pese a algunos, fueron adquiridos con contrato, pagados, custodiados, mantenidos y admirados. Respecto a los primeros, por aquí hay miles de familias y descendientes que siguen esperando cartas privadas de sus familiares, indecentemente robadas para mayor escarnio de sus parientes. Gracias.

Unknown dijo...

Claaaro a usted seguro que le va más ver el fútbol que obras de arte...menuda comparación más palurda.
Que se las metan donde les quepan,pero que paguen la restauración y veremos lo que les duran en las vitrinas del ikea...más patéticos no pueden ser