miércoles, enero 27, 2021

La alcaldía de Ada Colau es miseria: 1.239 personas duermen en las calles en Barcelona (21 sin techo han muerto durante la pandemia).

Colau, los Comuns y todo lo que representa el unionismo es miseria y muerte.

Donde pisa Colau no crece la hierva.

En una Catalunya sin el genocida expolio de 16.800 millones euros al año, no habría ni una persona durmiendo en las calles. Pero los Comuns prefieren miseria que independencia.


Según la fundación Arrels, una quinta parte de las personas que viven en la calle en Barcelona, ​​el 22% del total, han comenzado a hacerlo en el contexto de la pandemia por covid-19. Antes del pasado mes de marzo no habían vivido al raso, lo que pone de manifiesto que hay carencias en el sistema de prevención y protección social en el ayuntamiento de la Colau. En el contexto de pandemia, el sistema ha seguido fallando a pesar de la llamada al confinamiento, y hay muchas personas que han perdido su casa y se han sumado a las personas que ya se encontraban en esta situación. 

Las personas que han empezado a vivir en la calle desde el inicio de la covid-19 hace, de media, 4 meses que están en esta situación. Este tiempo de estancia en la calle puede parecer corto en relación a trayectorias mucho más largas pero se traduce en un grave y rápido deterioro de la situación de la persona. Además, esas personas que se han quedado sin trabajo y hogar tiene dificultades para acceder a los servicios sociales y obtener una respuesta rápida ya que en el ayuntamiento todo el mundo hace teletrabajo...

La pandemia por covid-19 ha agravado la situación de las personas que viven en la calle en Barcelona y las mujeres han sido especialmente afectadas: más de un 60% afirman que están peor que antes del inicio de la pandemia (un 45% entre los hombres). También las personas migradas de países extracomunitarios (un 52%). Durante las entrevistas, las personas que viven en la calle han explicado que los principales motivos para estar peor son la pérdida de trabajo o las dificultades para encontrar uno, tener menos ingresos, la falta de vivienda, las dificultades para pedir ayuda o el aislamiento social vivido en el contexto del estado de alarma. 

La mitad de las personas encuestadas -según Arrels- tienen dificultades para alimentarse con comidas calientes (el 52%), para hacer trámites de documentación (el 51%) o encontrar sitios donde descansar durante el día (el 47%). También les cuesta, incluso, contactar con su referente social (el 46%), acceder a roperos donde cambiarse la ropa (el 45%) o a servicios de higiene (el 42%). Es decir, la rica Colau las ha abandonado en la miseria.

21 personas que vivían en la calle han muerto durante la pandemia 

Tener que vivir en la calle supone un esfuerzo constante para la persona y la expone a muchos riesgos que deterioran su estado de salud y acortan los años de vida. Vivir en la calle es peligroso todo el año y, a lo largo de los 365 días, se suceden días de frío intenso, de lluvia o con temperaturas muy elevadas; agresiones físicas y verbales; largas distancias para desplazarse cada día entre los recursos, etc. La pandemia por covid-19 ha evidenciado y agravado los riesgos que sufren las personas que viven en la calle. Desde el 14 de marzo del año pasado —cuando se decretó el estado de alarma— y hasta la actualidad, 21 personas que vivían en las calles de Barcelona han muerto. La más joven tenía 22 años y la mayor tenía 71. De estas 21 personas, 17 han muerto directamente en la calle. Los motivos no son directamente la covid-19 pero el contexto de pandemia sí está presente. En abril, en pleno confinamiento estricto, tres personas que vivían en la calle fueron víctimas de homicidios violentos. Otros dos hombres murieron pocos días después del inicio de la pandemia y en octubre a causa de otras violencias. Y estos primeros días del 2021 y de frío intenso, otras tres personas han muerto mientras dormían al raso.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Que verguenza que en la Barcelona de Colau haya indigentes y sin techo, cuando el alcalde era Trías jamas se vio a un solo indigente en Barcelona, los ha traído todos la Colau.

Es mas en ninguna ciudad o pueblo donde el alcalde sea independentista hay ni un solo indigente, la indigencia solo existe donde el independentismo no gobierna.

Eso es así, que nadie se atreva a ponerlo en duda ni ha contrastarlo con datos reales porque entonces significará que es un colono, un ñordo y un facha.

Carmen dijo...

XIMPLERIES DEL ANONIMO 7:45

Tengo más años y muchos más indigentes vistos desde 1968, año en que ya pude razonar que no era normal ver a alguien en tan mal estado por la calle. Lo que pasa es que antes los escondían. Los detenían también.
Obviamente el anónimo no ha visto las chabolas ni el barrio de la Mina antes de 1992.
No eran precisamente los años del independentismo.

En cuanto a la pobreza y a los que rebuscaban basuras, hoy sólo tienes que pasearte por ciertos barrios y lo verás, anónimo.
Con el Sr Trias no existía la miseria?...por favor, si ya en 2012 no se podía ir desprevenido por el Besos a no ser que fueras pertrechada como Linda Hamilton en "Terminator 2".

Otra cosa que puedo añadir como dato interesante es que desde el 2012 al 2016, son los años en que empezaron a ocurrir "incidencias" en rodalies con frecuencia semanal.
Ya sabréis lo que son las incidencias no explicadas...? Se trata del juez levantando atestado del suicidio de algun@ desgraciad@ que recurrió a la via del tren como salida a sus penurias.

No debiste ver la pobreza, indigencia y desesperación, porque no debías de salir de tu burbujita, anónimo.

También me sorprende leer que calificas a la alcaldesa que se dejó "sostener" por el Sr. Valls, con tal de apuntalar su sitio y las prebendas que tal sitio otorga, como independentista...!?
Desde cuándo? Se volvió a cambiar la chaqueta?
Pero coincido en algo: la señora Colau es una arribista oportunista trepadora patata caliente, que tarde o temprano alguien dejará caer.

Carmen dijo...

Sobre las ciudades o pueblos "donde el alcalde sea independentista y hay ni un solo indigente"...
Lo que dice el anónimo, me parece que no es exacto del todo.

Claro que HAY INDIGENCIA, generalmente son extranjeros, al menos los que llevo viendo desde hace 20 años: Mientras las fronteras estuvieron abiertas llegaron hasta los pueblos. Y me parece que tienen más oportunidades en los pueblos que en la ciudad.
Por cierto, que en Calella hay alcaldía independentista desde hace tiempo (no puedo decir la fecha porqué yo no voto aquí y no sigo mucho sus movimientos). Y en la localidad hemos estado ocupándonos de que tuviera alimentos y acomodo un homless y su perro. Yo lo conocí desde el 2012 hasta el año 2018, en que enfermó y se le ingresó en un centro porque su familia alemana, ni la embajada, querían saber nada y no lo querían de retorno. Que yo sepa en el 2019 seguía ingresado y se le garantizaba la asistencia.
Cuando esperábamos un temporal largo iba la policía a buscarlo para llevarlo a un hostal a que pasara los días que duraba el temporal.
Con el permiso y la financiación de la alcaldía independentista, supongo. No escuché nunca a nadie quejarse de la asistencia que se le daba a este hombre: ni independistas, ni unionistas, ni catalanes, ni españoles, ni los fachas con los cuales también me hablo. Por nuestra parte, unos le hemos dado de comer, otros lavaron su ropa y otros han pagado las facturas del veterinario del perrito hasta que murió.
Y no es el único indigente que fue cuidado. Si sé más de este que hablo es porqué tuve más trato con él, que era un anciano culto y entrañable; pero también sé que no era el único. Había un comedor funcionando, espero que todavía siga.

Arenys de Mar y Caldetes también son independentistas y también son solidarios.

Mísera, depende... dijo...

Bueno, el titular es inexacto. La ALcaldía de COlau es mísera, pero no para ella, su familia,amiguetes, conocidosy saludados... para ellos es pero que muy productiva