viernes, enero 08, 2021

En el último mes la comunidad de Madrid ha hecho muchas menos pruebas de coronavirus que Catalunya.

 Últimos datos del Ministerio Sanidad:


Madrid hace un 32% menos pruebas menos que Catalunya (x100.000).

Si nos fijamos, los datos anteriores (tabla de abajo) del 25 al 31, veremos que la tasa sobre 100.000 es un 28% menos.




La tasa del 21 al 27 de enero (Navidad) es un brutal 40% inferior:




Y la del 20 al 26 un 44% menos...

Si nos vamos un poco más lejos (8 al 14) veremos que fue un 18% menos...


Con esto quiero demostrar que la comunidad de Madrid decidió no hacer pruebas para que su población pudiera "disfrutar" de las Navidades y que pareciera que Catalunya tenía más casos. Algo que les ha salido el tiro por la culata...

Es más, Madrid es la comunidad que tiene más defunciones que el año pasado, tal como denuncié en este post.

1 comentario :

NiquitoNipongo dijo...

El interés en no cerrar Madrid tiene sus causas.

La economía de Madrid que es muy frágil para sus pobres. Los tienen, muchos pobres. Las parejas e hijos de su servicio doméstico; hubo que crear industria para ocuparlos. Solo les queda la hostelería dedicada a alimentar funcionarios y los visitantes obligados de la estructura radial de drenaje económico. El sueño madrileño, el de la España vaciada, un fracaso pagado por otros, que está en la raíz del "a por ellos" contra los catalanes.

La economía de los 'ricos' de Madrid depende de chanchullos a la sombra del BOE (no, no es el efecto capitalidad. Comparen con otros paises). Los chanchullos se promueven en reuniones privadas que no pueden ser en una sede personal, y suceden en restaurantes, clubs, cacerías,
Tienen que reunirse para mantener sus redes de favores, imposibles de comunicar electrónicamente o por teléfono, o en locales que les vinculen. Clanes mafiosos que podrían ser espiados por "alguien" (básicamente otro clan mafioso). Te espuannhastaven el Ministerio del Interior… Mejor mantener restauración abierta …

El interés en no cerrar Madrid tiene sus causas.
Una economía muy frágil y extractiva, apuntalada por montones de mentiras que solo sostienen su prensa, el BOE, y las sentencias de sus más altos tribunales herederos del franquismo, que no es poco.

Madrid es una máquina de repartir miseria. Radial.
Por suerte, nieva y ya no hay AVE (TGV).