jueves, enero 07, 2021

Nueva bofetada a las pretensiones franquistas de la justicia española.

El Tribunal de Apelación de Bruselas ha confirmado el rechazo de la euroorden del Tribunal Supremo español contra el conseller Lluís Puig que dictó el pasado mes de agosto el tribunal de primera instancia. 

Aquella sentencia tumbaba la euroorden del juez Pablo Llarena con el argumento de que el Tribunal Supremo español no era el organismo competente para reclamar la extradición de Puig. El magistrado belga también citó la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que consideraba incompetente el Supremo en el caso del Primero de Octubre. 

Ahora, esta segunda instancia judicial confirma el rechazo a la pretensión ñorda. La decisión de hoy todavía no es firme, porque todavía existe la opción de presentar recurso al Tribunal de Casación. La fiscalía tiene veinticuatro horas para presentarlo, y sería en todo caso para examinar si el proceso judicial en Bélgica ha sido correcto. 

Esta confirmación todavía da más fuerza a los argumentos contra la extradición. Son unos argumentos que, además, pueden reforzar la posición de los eurodiputados Puigdemont, Comín y Ponsatí, que la próxima semana encaran la vista del suplicatorio contra ellos que ha presentado también el Supremo español. Esto es así porque la justicia belga desacredita de nuevo la competencia del Supremo español no solo para juzgar Lluís Puig, sino también para juzgar los eurodiputados exiliados y por haber juzgado y condenado a los presos políticos.

Estos españoles no se cansan de hacer el ridículo y de actuar como Turquía...



13 comentarios :

ART dijo...

Bélgica vuelve a rechazar la extradición de Lluís Puig

https://www.elnacional.cat/es/politica/belgica-vuelve-a-rechazar-la-extradicion-de-lluis-puig_571503_102.html


Según la defensa de Puig, los magistrados belgas han denegado la extradición por "falta de competencia del Supremo" y "riesgo de violación de la presunción de inocencia" por las declaraciones de jueces, fiscales y autoridades políticas españolas. "Es trata de una decisión muy buena para|por el resto de acusados por el procés, porque demuestra que no han sido sometidos a procesos justos", ha explicado el abogado Gonzalo Boye en una rueda de prensa.

Todo el mundo sabe que España es una "república bananera fascista" por todo lo que es, hasta por el rey que tiene, porque ha sido puesto por un dictador. Y eso lo saben todos los ñordos. Y ya los hasta los extranjeros. Y tanto como Puigdemont, cómo Boye, se dedican a demostrar la m***** que es España, y por eso los ñordos los persiguen por tierra, mar, y aire. Son sus enemigos números 1. Y los traidores de ERC aprobándoles los presupuestos.

ART dijo...

Junqueras carga contra PSC y JxCat por tumbar la moción a la Diputación

https://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-carga-psc-jxcat-tumbar-mocion-diputacion_571587_102.html


Qué basura humana qué son los de ERC. Pretenden hacer una moción de censura contra Marín, porque ha sido acusada de corrupción, pero que todavía no ha sido condenada de nada. El de Marín puede ser igual que el caso de Puigdemont de Girona, que al final se ha demostrado que era inocente. Pero lo bueno es qué alguien que sí que ha sido condenado por corrupción, y por de más cosas, y que ha sido condenado por más de 13 años de cárcel, resulta qué dice qué es inocente, y que se dedica a acusar a los demás de ser corruptos si ni siquiera haber sido condenados. ¿El derecho a ser inocente antes de ser condenado solo valía para ti?. ¿Una vez de ser condenado resulta que dices que eres inocente y no eres corrupto, pero tú dices que los demás sí que son corruptos sin haber sido juzgados?.

La campaña electoral sucia que hacen los de ERC contra los de Junts es increíble.

Es curioso que en la moción de censura de ERC solo ha tenido el apoyo de Ciudadanos, y Tot per Terrassa, pero no de los comunes, qué son sus socios para ser presidentes de la diputación. Hasta los comunes saben que esa moción de censura no debía hacerse.

Se dedican a acusar a Junts de tumbar la moción de censura cuando no tenía ni siquiera el apoyo de su socio, más que el de Ciudadanos. Qué asco que dan los de ERC.

ART dijo...

Nueva colleja a los verdugos españoles y su gobierno de "izquierdas"

https://cotarelo.blogspot.com/2021/01/nou-clatellot-als-botxins-espanyols-i.html?m=1

Se ve que eso les ha dolido tanto a los de ERC cómo a los españoles. Ya me veo a Junqueras dándose cabezazos contra la pared en la celda. Y aprobándoles los presupuestos, y diseñando tripartitos con los que les mantiene en la cárcel.

Traidores y tontos.

ART dijo...

El CXR dice que la decisión de Bélgica sobre Puig tendrá "un impacto" en el suplicatorio de Puigdemont
La plataforma independentista celebra la denegación de la extradición del ex consejero

https://elmon.cat/politica/el-cxr-diu-que-la-decisio-de-belgica-sobre-puig-tindra-un-impacte-en-el-suplicatori-de-puigdemont-197680/

ART dijo...

Efecto Filomena en las portadas: nevada en Madrid, presente; Lluís Puig, ausente

https://www.elnacional.cat/ca/politica/portades-premsa-espanyola-efecte-filomena-nevada-madrid-present-lluis-puig-absent_571683_102.html?utm_source=telegram&utm_medium=telegram&utm_campaign=telegramgroc


Toda la prensa belga sí que publica la no extradición de Puig

https://www.elnacional.cat/es/salud/toda-prensa-belga-si-publica-no-extradicion-puig-exilio_571713_102.html


Hola españolitos. Imaginaos que la noticia habría sido al revés. Imaginaos que la justicia belga sí que hubiera decidido enviar a Puig a España. ¿Creéis qué esa noticia tampoco sería portada de toda la prensa española?. Estaríais todos celebrándolo con cava extremeño. Eso demuestra la basura humana que sois. Y no me refiero a vuestra prensa, sino a vosotros. Los españoles que mantenéis a esa prensa, para poder vivir en Madtrix, y la realidad no os estropee el día. Para que las noticias que no os gusta no se publiquen, y podéis seguir siendo felices. ¿Os imagináis que si la noticia hubiera sido al revés, eso no sé publicara en la prensa catalana?. ¿Os imagináis que eso hubiera sido posible?. Pues no, habría sido imposible, como en cualquier país normal. Por eso Catalunya no es España, y España es una m***** pinchada en un palo, básicamente porque está llena de españoles como vosotros. Llena de basura humana.


Y esa noticia es mucho más importante de lo que os creéis. Porque todavía está pendiente el suplicatorio de Puigdemont. Y si la justicia belga dice que el Supremo no es competente para juzgar a Puig, también dirá que tampoco es competente para juzgar a Puigdemont. Que sí la justicia belga dice que hay riesgo de violación de la presunción de inocencia, y que habría juicios injustos, también ocurriría el caso de Puigdemont. Y si se acepta el suplicatorio el Parlamento Europeo, es para que la justicia belga envie a Puigdemont a España. Pero si ya se sabe que la justicia belga no va a enviar a Puigdemont a España, ¿Qué sentido tiene que aceptar un suplicatorio, si no se va a enviar España de ninguna manera?. Así que es una noticia es muy importante para España y todos los españoles, y sin embargo la prensa española la oculta. ¿De cuantas cosas no os enteráis de cosas que os interesa, simplemente porque a los de Madrid no les gusta, y por lo tanto no se publica?. Los españoles vivís en un país de m*****. Y la culpa es vuestra.

ART dijo...

La fiscalía belga acepta la negativa a extraditar Puig: fracasa la euroorden

https://www.elnacional.cat/es/politica/fiscalia-belga-rechazo-extraditar-puig-fracasa-euroorden_571839_102.html


Se acabó la historia. A cascarla españoles muy españoles.

Habrá que esperar un poco para que los españoles se vuelvan a pegar la galleta esta vez en el suplicatorio. Los españoles no se cansan de hacer el ridículo, y a demostran a todo el mundo la m***** qué es España. Y la m***** qué son los españoles. Los fascistas que son.

ART dijo...

Rahola celebra la brutal derrota del TS con los indepes exiliados y avisa a ERC

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-rahola-exiliados-justicia-europea-erc_571869_102.html


Claro, por qué Junqueras se creía qué haciéndose amigo de la Soraya, o de los comunes/podemos dependiendo del gobierno que toque, y consiguiendo un tripartito unionista para demostrar de qué trabajan en destruir la independencia de Cataluña, pues pensaba que ni siquiera iba a acabar en la cárcel, y que si iba, iba a a ser como de excursión un rato. Por eso no se largó. El problema es que para conseguir eso tenía que ganar las elecciones, pero Puigdemont le jodió la marrana. Y en las siguientes elecciones también se la joderá.

ART dijo...

La fiscalia belga abandona y Llarena pierde por KO

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-fiscalia-belga-llarena-pierde-ko_571992_102.html

NiquitoNipongo dijo...

Solo les quedará la malversación.

La sedición puede (debe) caer como delito en España; es un anacronismo qué no existe en la Europa democrática. Y sentenciada en un juicio que vulneraba los derechos de presunción de inocencia, del tribunal natural, y de la defensa.

Solo les quedará la malversación.
Pero la malversación está soportada en informes creativos y en los peritajes en el TS realizados por personas que estuvieron durante años en los consejos de administración de ADIF, Fomento, SEITTSA, y/o dirección de Hacienda (p.e. Vega y Seoane) y que contemplaron pasivamente, firmaron actas ('avalaron"), inversiones sin retorno, con sobrecostes de hasta el 240% (los 7600M€ en 13 estaciones AVE, entre ellas la inexistente de la Sagrera). Mintieron en el TS, o mintieron al informar a Montoro. Son dos delitos distintos. Cometerán más para sostenerse.

Solo les quedará la inexistente malversación. Aumentarán sus mentiras.

ART dijo...

Bélgica reprocha al Supremo que se declare competente en el caso del 1-O sin una base jurídica "explícita"
Bélgica cuestiona el tribunal español en la sentencia que deniega la extradición de Puig

https://elmon.cat/politica/belgica-retreu-al-suprem-que-es-declari-competent-en-el-cas-de-l1-o-sense-una-base-juridica-explicita-198181/



"Las constataciones ampliamente documentadas por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (...) en relación con las declaraciones de altos funcionarios y autoridades sobre la culpabilidad de los implicados antes de la sentencia son válidas"

"Por tanto, a pesar de aceptar que el delito de malversación por la organización del referéndum del 1-O, por el que el Supremo reclamaba a Puig, permite aceptar la euroorden, la justicia belga se niega a extraditarlo porque confirma dos vulneraciones de derechos fundamentales (derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia) en la causa del proceso corroboradas previamente por el organismo vinculado a la ONU. Estrasburgo considera el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU como una instancia internacional comparable a la suya."


A ese grupo de detenciones arbitrarias de la ONU, del que en España decían que no tenían que hacerle caso porque decían que no era ni un tribunal ni eran nada, se ve que sí que son algo, y tenían que hacerles caso porque es equivalente al tribunal de Estrasburgo.


Qué basura humana que son los españoles. Esos españoles que pisotean los derechos humanos de los catalanes, y apoyaban a los del "a por ellos".

ART dijo...

El Tribunal Constitucional se la juega
España no cabe duda de que es un Estado de Derecho, pero la forma en que se ha perseguido judicialmente a los nacionalistas catalanes contradice lo que tiene que ser el ejercicio de la función jurisdiccional en un Estado de Derecho digno de tal nombre

https://www.eldiario.es/contracorriente/tribunal-constitucional-juega_132_6738831.html

ART dijo...

Sólo la independencia tiene sentido

España ha escondido a conciencia a su población las consecuencias de la sentencia sobre el consejero Puig

https://www.vilaweb.cat/noticies/nomes-la-independencia-te-sentit/

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...

ART dijo...

¿Por qué es estratégicamente tan importante la denegación de entrega del consejero Puig?
Artículo de Jaume Alonso-Cuevillas sobre la importancia de la sentencia belga en el caso de Lluís Puig

https://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-es-estrategicament-tan-important-la-denegacio-dentrega-del-conseller-puig/


El jaque mate a Llarena: cómo se ha llegado y las consecuencias que tendrá
La decisión de Bélgica es un precedente clave para todo lo que vendrá de ahora judicialmente en el ámbito internacional

https://www.vilaweb.cat/noticies/llarena-escac-i-mat-belgica-euroordre-analisi-josep-casulleras/