miércoles, enero 20, 2021

Hasta los youtubers se largan de España: El Rubius se la pira a Andorra...

Todo por la patria, nada por España. 

Es un duro mazazo que un chico que gana 4 millones se marche de España ya que Hacienda dejará de ingresar casi la mitad de ese dinero.

Pero, que vigile, Montserrat Caballé despotricó del procés pensando que le perdonarían su residencia ficticia en Andorra, pero Madrid no paga traidores...

Rubén Doblas Gundersen, 'El Rubius' anunció este pasado fin de semana su intención de trasladar su residencia a Andorra a través de la red social Twitch y lo explicó así a los cientos de miles de seguidores que consumen sus vídeos de mierda.

Andorra ofrece un tipo de IRPF del 10%, que contrasta poderosamente con el 47% que este año 2021 tendrían que pagar como media sobre sus ingresos en España si éstos superaran los 300.000 euros al año, como es el caso de 'El Rubius', al que se atribuye una facturación anual superior a los cuatro millones de euros.

Pero, repito, cuidado, hay que irse de verdad, porque Hacienda va a estar vigilando y el concepto de principal centro de intereses está ahí. Parece fácil irse a Andorra. El artículo 4 del convenio entre España y Andorra establece que el ciudadano se considerará residente de uno u otro país en función de dónde tenga su vivienda permanente. Pero si una persona tiene "vivienda permanente" en ambos estados, algo que pasa bastante, el convenio plantea que el ciudadano será residente en el país en el que tenga vinculaciones personales y económicas más estrechas. Los youtubers tienen vinculaciones económicas más fuertes con España que con Andorra. Sus servicios están destinados a un público español, las marcas que se anuncian son españolas...

O sea, mejor que venda su casa (si es que tiene alguna) y que pise poco el territorio español...

5 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Claro que Madrid no paga a traidores, pero es la misma capital la traidora y recibe del ciudadano traicionado más de lo que debería pagar. Ergo Madrid nunca debió existir.

Consell de Dotze dijo...

La nostra assessoria andorrana està tipa de gestionar youtubers i autònoms catalans que fan el canvi. Una de les coses que fomenta l'estat andorrà és precisament les noves tecnologies, amb fibra accessible des de fa anys a tothom qui ho vulgui.
T'oblides d'una cosa més important Jordi que l'Irpf que anomenes: l'iva de les factures, si es queden a l'estat espanyol Google els hi reté un 21% d'Iva, a Andorra és del 4,5%

Mussol dijo...

Solo en un país de lerdos indocumentados, un cara gilipollas como este y otros mendas pueden hacerse riscos jugando videojuegos y hablando de tontadas en youtube sin tener ni nidea de lo que es dar un palo al agua.
No merecen lo que tienen por el esfuerzo que han hecho para ganarlo, però lo tienen gracias a la maquinaria idiotizadora de esta nueva generacion de intelectuales de cartón maché.

Paco Jones dijo...

https://media.tenor.com/images/94f5d73074fae5d3c821c9a0aa9c42c9/tenor.gif

Expulsionista forever dijo...

Otra cosa se ha de decir: yo que ElRubius ese diría los motivos reales de marcharse a Andorra; ¿Y qué ha hecho para ir a Andorra? Pues eso, portarse como un payaso sin gracia.
A eso se le llama "ir en plan payaso".