viernes, enero 29, 2021

El déficit del Estado en el 2020 se sitúa en los -87.600 millones de euros (y todavía faltan los datos de diciembre).

BOOOOOOOOOOMMM!!!

España debería agradecerle a la UE  –a la que continuamente se salta su acervo– que le siga pagando la fiesta.

Es muy fácil vivir en un mundo en la que una unión de países te paga las deudas, te presta a interés cero e incluso le da a la máquina del dinero si hace falta.

Eso no lo tienen lo argentinos, ni los argelinos, ni los indonesios. O sea, si te cae el PIB un 11%, te endeudas a razón de 440 millones al día, te cae la recaudación tributaria y, además, tienes una prima de riesgo alta, al final todo salta por los aires y te montan una guerra civil o un golpe de Estado.

España sumaría una nueva quiebra si no fuera por la UE y el euro.

En todo caso, vienen tiempos de cambios en Europa, con unos frugales que están hartos de España, con el grupo del Visegrado que va por su cuenta y, sobre todo, por el nuevo canciller alemán que salga a finales del 2021. 


fuente: https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2021/S.E.HACIENDA/29-01-21%20NP%20Ejecucion%20Presupuestaria%20Consolidado%20Noviembre.pdf

3 comentarios :

ART dijo...

Apuntes sobre el Pacto de Estado PSOE + Podemos + Vox
"Quizás deberíamos pedir que nuestros representantes dejen de lloriquear, de ir con el lirio en la mano y comportarse como representantes de los intereses de una nación"

https://elmon.cat/opinio/apunts-sobre-el-pacte-destat-psoepodemosvox-206772/

ART dijo...

Una gran lección de lógica colonialista: si es Vox quien salva el PSOE, no hay ni aspavientos ni escándalo
"No me puede negar que la cosa es gorda. Imagínese por un momento que el gobierno independentista catalán, en una votación importante en el Parlamento, fuera salvado por Vox"

https://www.vilaweb.cat/noticies/una-gran-llico-de-logica-colonialista-si-es-vox-qui-salva-al-psoe-aleshores-no-hi-ha-ni-escarafalls-ni-escandol/

Mussol dijo...

Aquí el programa electoral del FNC.

https://elfront.cat/programa/