domingo, enero 24, 2021

España es el cuarto país de la UE donde más ha aumentado su deuda sobre el PIB.

A falta del cuarto trimestre, estos son los datos que acaba de publicar eurostat:



Los irlandeses (+0,7) son los únicos en el que el coronavirus prácticamente no ha modificado su deuda...

Evidentemente los mayores desastres los encontramos en el sur de Europa, con una Francia cada vez más sureña...

En esos nueve meses la deuda de Catalunya sobre su PIB ha aumentado solo 2,5 puntos (del 33,4% al 35,9%).

13 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Eso pasa porque Pedro Sánchez es un manirroto de turno, después de Aznar, Zapatero y Rajoy. No tiene liquidez. ¿Se dará cuenta de ello ahora o demasiado tarde?

Anónimo dijo...

Aceptará Illa los votos de vox ?
Hará como Colau yo no los he llamado son ellos los que han venido.

Anónimo dijo...

Si el independentismo saca 67 diputados y el unionismo saca 68, el president será del psc o comuns. Antes roja que rota. Pp,vox y ciudadanos votarán a favor del candidato PscComuns, o sea Illa sin pedir nada a cambio.

ART dijo...

España es un país fallido y será la m***** él solito. Gracias a esos españoles vagos, e inútiles, que votan a otros españoles tan vagos, e inútiles como ellos. Esa deuda es cómo un globo, y aumentará hasta que pete. Estos inútiles no nos van a dar ni siquiera tiempo para qué destruyamos a su país de m*****.

Anónimo dijo...

Porque Torra no presenta recurso a su inhabilitación ante Europa ?

Jordi Català dijo...

Porque hasta que no falla el Constitucional no puede.

Anónimo dijo...

Cal pressionar el constitucional perque falli, aquests deuen tenir el cas a la nevera. Qui pot pressionar perque falli ?

Anónimo dijo...

Algú es podria querellar contra el cis per fer servir fons públics per fer enquestes que ajudin a un determinat candidat ?
Es podria provar aixó de que aquesta enquesta del cis és tendenciosa ?

Consell de Dotze dijo...

O bé hi ha una fallida general de tots els estats o dels més endeutats (a França es donen ajuts com si els doblers fossin il·limitats). Però pagar més de 40000M l'any d'interessos (estat espanyol ben aviat) és inviable (ja ho és ara amb 32000M)

Anónimo dijo...

IMPORTANTE! Hay que difundir, pues el Illa se va a marcar un Colau y la Generalitat se llenaría de fachas. Hay que votar, y concentrar el voto en Junts.

ART dijo...

Patrimonio Nacional se gasta medio millón extra en tres piscinas de Felipe VI

https://www.elnacional.cat/es/politica/patrimonio-nacional-gasta-medio-millon-extra-tres-piscinas-felipe-vi_576699_102.html

Felipe uve palito vive como un rey, y los catalanes pagan la fiesta. Si Cataluña se va de España, ¿quién va a pagarle las piscinas?. Pues el resto de los españoles que lo quieren mucho. ¿A que sí?.

ART dijo...

Le quitan el tratamiento para la esclerosis por tener más de 55 años: “Esto es peor que el diagnóstico”

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/quitan-tratamiento-esclerosis-tener-mas-55-anos-cordoba_18_3077820176.html#utm_source=social&utm_medium=telecinco

Qué pena que me da.

"Teresa, que vive en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, no tiene otra opción ya que el coste del Ocrelizumab es inasumible para ella: cada dosis ronda los 8.000 euros y son necesarias cada seis meses"

Qué malos que son estos de Junta de Andalucía y no quiere subvencionarle (que a saber cuántos años se la llevarán subvencionando) más una medicina que cuesta 8000 € la dosis. A saber a cuántos andaluces, la Junta de Andalucía les subvencionan medicinas que cuestan 8000 euros la dosis, y que pagan los catalanes, porque su sanidad, y su educación la pagamos nosotros. Lo que está claro es que los pobres andaluces viven a todo tren el coste de los catalanes.

Anónimo dijo...

Espanya està en fallida i ho saben. Però de moment aguanten perq els catalans i els treballadors en general no els hi planten cara. Amb vagues i una mica de soroll cau tot com un castell de cartes.