jueves, enero 14, 2021

Bazofia de UE: La comisión europea decide no investigar la brutalidad policial en el referéndum del 1-O por falta de competencias.

Ante la pregunta que hizo a la UE el President de la República de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, sobre la brutalidad policial en España, la respuesta de la Comisión ha sido:

Tal como expuso en su respuesta a la pregunta escrita E-003732/2020 y como recordó en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de 20 de octubre de 2020 sobre la brutalidad policial, la Comisión condena enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza o de violencia y cualquier forma de discriminación por parte de la policía. 

Los Estados miembros deben promover y respetar su legislación policial en consonancia con sus Constituciones nacionales y observando plenamente sus obligaciones europeas e internacionales en materia de derechos humanos. 

Las autoridades nacionales deben investigar los casos de supuesta brutalidad policial y asegurar la correcta administración de justicia. Ahora bien, las competencias de la Unión en este ámbito son limitadas por cuanto el mantenimiento de la ley y el orden compete primordialmente a los Estados miembros. En particular, la Comisión no tiene competencias para investigar casos concretos de brutalidad policial, los cuales recaen en las autoridades nacionales correspondientes.

Ylva Johansson, del partido socialista sueco, es la comisaria de Interior de la UE, 

fuente: https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2020-005750-ASW_EN.html

Recuerdan todo eso de que la UE no lo permitiría...

La próxima vez que el pueblo catalán quiera conseguir la independencia deberá defenderse y devolver los golpes.

No hay otra.

4 comentarios :

Mussol dijo...

Cuando llegue el momento, debemos hacer tratos biraterales con China para permitirles poner una base cerca del sur de Francia en territorio Catalan, entrar en la EFTA y tener dos o tres monedas de curso legal (Euro, Dolar y Franco Suizo). Y que les den!!

Si Catalunya se independiza, no solo pagamos a Espanya, si no a la propia UE, con la misma moneda.

Y si, habra que devolver los golpes a quienes nos los propinen. Solo asi nos respetaran.

crazykenny dijo...

Estic d'acord en el fet de tornar els cops, pero el problema es com tornar-nos amb els mitjans que tenim i respondre al lloc on faci mes mal a l'Estat Espanyol sense convertir-nos en terroristes.

crazykenny dijo...

Mussol, sobre els tractes bilaterals amb China; crec que es una bona idea.

Expulsionista forever dijo...

¿Bazofia de UE? Renombrémoslo por EUROTRAICIÓN.