Ante la pregunta que hizo a la UE el President de la República de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, sobre la brutalidad policial en España, la respuesta de la Comisión ha sido:
Tal como expuso en su respuesta a la pregunta escrita E-003732/2020 y como recordó en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de 20 de octubre de 2020 sobre la brutalidad policial, la Comisión condena enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza o de violencia y cualquier forma de discriminación por parte de la policía.
Los Estados miembros deben promover y respetar su legislación policial en consonancia con sus Constituciones nacionales y observando plenamente sus obligaciones europeas e internacionales en materia de derechos humanos.
Las autoridades nacionales deben investigar los casos de supuesta brutalidad policial y asegurar la correcta administración de justicia. Ahora bien, las competencias de la Unión en este ámbito son limitadas por cuanto el mantenimiento de la ley y el orden compete primordialmente a los Estados miembros. En particular, la Comisión no tiene competencias para investigar casos concretos de brutalidad policial, los cuales recaen en las autoridades nacionales correspondientes.
![]() |
Ylva Johansson, del partido socialista sueco, es la comisaria de Interior de la UE, |
fuente: https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2020-005750-ASW_EN.html
Recuerdan todo eso de que la UE no lo permitiría...
La próxima vez que el pueblo catalán quiera conseguir la independencia deberá defenderse y devolver los golpes.
No hay otra.
4 comentarios :
Cuando llegue el momento, debemos hacer tratos biraterales con China para permitirles poner una base cerca del sur de Francia en territorio Catalan, entrar en la EFTA y tener dos o tres monedas de curso legal (Euro, Dolar y Franco Suizo). Y que les den!!
Si Catalunya se independiza, no solo pagamos a Espanya, si no a la propia UE, con la misma moneda.
Y si, habra que devolver los golpes a quienes nos los propinen. Solo asi nos respetaran.
Estic d'acord en el fet de tornar els cops, pero el problema es com tornar-nos amb els mitjans que tenim i respondre al lloc on faci mes mal a l'Estat Espanyol sense convertir-nos en terroristes.
Mussol, sobre els tractes bilaterals amb China; crec que es una bona idea.
¿Bazofia de UE? Renombrémoslo por EUROTRAICIÓN.
Publicar un comentario