domingo, enero 10, 2021

No olvidemos nunca que las dos veces que Catalunya ha tenido un presidente del PSC ha sido gracias a ERC.

Cansado de escuchar lo de "sociovergència" por una DiBa cuya mayoría independentista no sumaba (ver aquí explicación):

Lo que practica ERC son varios sesgos cognitivos (el de confirmación, el retrospectivo, de autoservicio...), argumentos desde la falacia, falacia del centro de atención, argumento ad hominem, falsa dicotomía, falacia anecdótica y, sobre todo, la falacia del arenque rojo.

Pero, la verdad es la que es: Maragall y Montilla fueron presidentes de la Generalitat de Catalunya gracias a ERC.

Lo único que les exculpa es que entonces CiU no era un partido independentista. Y, si quieren, incluso podríamos decir que Pascual Maragall combatió más el expolio fiscal que el inefable Rufián.



Tampoco olvidemos esto:

Y otra cosa que no hay que olvidar es que el tripartito empezó el 20 de diciembre del 2003 y terminó el 27 de diciembre del 2010. Años en que la deuda de Catalunya pasó de casi 11.000 millones a más de 35.000 millones.


No solo eso, fue el andaluz Montilla quien perpetró el mayor recorte en Salut. Lo que ocurre es que el presidente socialista hacía un "España", es decir, presupuestaba mucho en la partida de sanidad pero luego lo incumplía...

fuente: http://economia.gencat.cat/ca/ambits-actuacio/seguiment-control-finances/execucio-pressupostaria/

2.500 millones de retallades sufrió Catalunya en un año de tripartito (2010 respecto a 2009). Aunque la historia fake dice que fue Mas...

En fin...

5 comentarios :

Mussol dijo...

Tal vegada les eleccions al parlament haurien de postposar-se fins el proper mes de Juny, quan la nova prorroga de la fi dels ERTE's hagi expirat i d'altre banda hi hagi mes gent vacunada. Aleshores hi hauria mes gent afectada pels nous ERE's passat el 30 de Maig.

ART dijo...

El candidato pragmático saca voz

https://cotarelo.blogspot.com/2021/01/el-candidat-pragmatic-treu-veu.html?m=1

Si, ERc tiene muy poca memoria cuando le interesa. Mira que olvidar que han puesto dos presidentes de la Generalitat del PSC sin haber ganado las elecciones, y han estado en esos gobiernos con los del PSC. ERc dan arcadas.

Qué rabiosos que están los de ERc, porque los de JxCat no les ha dejado meter mano la caja en la diputación de Barcelona. La enorme cantidad de dinero que no han podido pillar de la Diputación. La cantidad de asesores y amigos que no han podido colocar.

Joan dijo...

El BCE pronostican un desfase presupuestario para España superior al 12% del PIB para 2020 (más de 140.000 millones de euros de diferencia entre lo que ingresa y gasta el Estado), del 9,6% para 2021 y del 8,6% para 2022, lo que sitúa al país a la cola de la Eurozona.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/bruselas-espana-deficit-publico_0_1426657856.html


Joan dijo...

el 'expresident' Pujol relató en una carta enviada a su amigo y antiguo consejero vasco de Educación Pedro Miguel Etxenique, el 3 de agosto del 2006, que no era cierta “la afirmación de que los catalanes no tenemos concierto económico porque no lo quisimos”. En la misiva, reproducida por Uriarte bajo consentimiento de su autor, Pujol explica que “lo que realmente sucedió” es que cuando se redactó el Estatut d'Autonomía de Catalunya en 1979, la antigua CiU propuso introducir el concierto en Catalunya con el apoyo de ERC, pero la iniciativa no prosperó por el rechazo conjunto de PSC, PSUC y UCD.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170507/catalunya-rechazo-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846

ART dijo...

Tardà: "Si Borràs hubiera sido militante de ERC, hubiera tenido que retirarse"

https://www.elnacional.cat/es/politica/tarda-borras-militante-erc-retirarse_572139_102.html


¿Cómo pueden ser más ratas y más mentirosos esos de ERC?.

"El exlíder de ERC en Madrid Joan Tardà ha asegurado que si la candidata de JxCat, Laura Borràs, hubiera sido militante de ERC, "habría sido suspendida y forzada a dimitir" de las responsabilidades como electa, al ser investigada por el Supremo".

¿Junqueras no estaba investigado (o ya condenado) por malversación por el Supremo cuando se presentó, por ejemplo para diputado europeo, o diputado de Cataluña?.

Espera, espera, que resulta que Junqueras no fue suspendido por ERC, y se pudo presentar a esas dos elecciones con ERC, porque dice que es que él es inocente, y los del Supremo le tenían manía por ser independentista. En cambio se ve que contra Borrás el Supremo es un tribunal muy, muy justo, y no persigue a Borrás por ser independentista ni nada parecido, y seguro que es culpable (fíjate si seguro que es culpable al 100%, por es "exconvergente"), aunque la acusan de lo mismo de lo que acusaban (y condenó) a Junqueras. ¿A que sí Tardà?. Los "exconvergentes" son culpables de todo, y los de ERC son inocentes de todo.

Los de ERC ya son más basura humana que los españoles que ya es decir.


Los de ERC acusan a Borrás por lo mismo que los del Supremo. Simplemente por ser independentista (cosa que no son los de ERC), y además porque les va a ganar las elecciones.

Y encima Tardà suelta "que ERC no cuenta en integrar al PSC. Sin embargo, apunta que la sociedad catalana "no entenderá que el socialismo "se plante radicalmente ante una ERC ganadora que priorice un gran pacto nacional por hacer efectivo un programa de políticas sociales y económicas de reconstrucción post-pandemia".

Claro, si hacen lo mismo que cualquier partido unionista, qué es olvidarse de la independencia, y "dedicarse a las cosas que interesan de verdad a los catalanes", ¿Porque no les va a apoyar el PSC?. ¿Verdad que sí Tardà?.

Además dice que ERC ya no quiere ir solo con JxCat, sino también con los comunes (quién realidad lo que está diciendo es que será solo con los comunes, y los del PSC, por qué los comunes dicen que jamás estarán el mismo gobierno que los de JxCat). No se puede ser más traidor.