lunes, enero 11, 2021

Aragonès (ERC) anuncia que durante la próxima legislatura no habrá independencia, que como mucho se luchará por otro referéndum.

En un artículo publicado en la web de ERC, el candidato Aragonès vuelve a reivindicar un pacto autonómico para la próxima legislatura (4 años). Es decir, los garrotazos que recibió la gente por votar o el exilio y encarcelamiento de los políticos no sirvió para nada.


Ya me dirán ustedes qué República se incrementará con los Comuns en el Govern...


Pere Aragonès tiene la capacidad de decir una cosa y la contraria en una única frase...



Parece ser que ellos son los únicos socios fiables de la ciudadanía para conseguir la amnistía... Sí, sí, igual que la mesa de diálogo...



Aquí el futuro President de la Generalitat con un ordenador chino...


En fin, ahora resulta que hay que convencer a los Comuns para hacer un tercer proceso participativo (consulta del 2014, referéndum del 2017 y lo que sea del dos mil veintipico).

9 comentarios :

ART dijo...

Prometen ser muy buenos una década mientras ellos amplían "su" base. Después también. Y lucharán por el referéndum exactamente igual que por la mesa de diálogo, que pese a que el gobierno español se regodea de decir que han incumplido lo prometido a ERC, los buenos pragmáticos (pájaro en mano pero sin pájaro) de los de ERC les aprueban los presupuestos al gobierno español, y les ponen el culo en pompa, y lo que haga falta para salvar a su querido gobierno español, el más progresista del mundo mundial. Está claro que ERC ya no tiene prisa para conseguir la independencia, y quieren ser muy, muy buenos con sus amigos españoles. Han descubierto que el sueldo de diputado en Madrid está muy bien, y no tienen prisa de que se les acabe el chollo.

Anónimo dijo...

Este Aragonès no tiene ni idea ¿Acaso pretende ganar las elecciones diciendo verdades?

No parece haberse dado cuenta que lo que el electorado independentista quiere oir es que la independencia se va a conseguir enseguida, sí o sí, garantizado 100%.

Sólo con eso han sostenido sus gobiernos los 3 últimos presidents que hemos tenido. El hecho de que fuera mentira es lo de menos, lo importante es darle alfalfa a los asnos.

El que quiera ganar las elecciones tiene que contar la trola de nuevo, por cuarta vez. Con eso te ganas al votante independentista medio.

Es así de facil...y así de triste

Anónimo dijo...

Vaya tela...

(Saludos cordiales)

ART dijo...

¿De qué c*** estás hablando?. La independencia se habría tenido hace 3 años si no se hubiera suspendido la declaración de independencia. Así de claro. Si un año después, ni los Mossos, ni la guardia civil, y hasta con la guardia civil todos juntos, no pudieron controlar a unos cuántos miles de manifestantes, y se quedaron sin pelotas de goma, ¿Cómo iban a controlar Cataluña, si no pudieron ni controlar el aeropuerto de Barcelona, ni una autopista, ni pudieron impedir que se votara el 1 de octubre?. Si en vez de ser tan pacíficos como el 1 de octubre, saliéramos con escudos y palos, los guardias civiles, y los policías españoles, hace tiempo que ya habrían salido cagando hostias de Cataluña. Dirección a Madrid en AVE o andando, o hacia el mar en barco o nadando. Si los mismos que defendieron las urnas el 1 de octubre, hubieran tenido la orden de defender Cataluña, hace ya 3 años que seríamos independientes. Así de claro. Es mentira que no podemos conseguir la independencia pronto, porque podríamos tenerla mañana mismo. El pueblo no tiene miedo, ni nunca tuvo miedo, solo los políticos cómo los traidores de ERc. Y ese pueblo son como mínimo dos millones de catalanes motivados para defender una república independiente. Eso no lo puede detener España.

Lo que está claro es que no vamos a ser independientes suplicando al gobierno español que nos deje hacer un referéndum. Estamos hablando de España, y no del Canadá, o del Reino Unido, y parece que los de ERc todavía no se han enterado. Suspender la independencia e intentar dialogar con los españoles, es lo que nos ha traído a dónde estamos. Y eso es lo que propone otra vez Aragonés. Suplicar un referéndum, suplicar mesas de diálogo, suplicar indultos, suplicar, suplicar, y suplicar, aprovar les los presupuestos, poner el culo, y prometer ser muy buenos durante muchos años. Pero de independencia nada de nada.

Joan dijo...

Els actuals dirigents d'ERC són uns LOSERS!

Anónimo dijo...

Pues es lo que digo, que año tras año, legislatura tras legislatura, president tras president nos cuentan la misma milonga, que la independencia es facilísima de conseguir, que está al alcance de la mano, que en cuanto nos los propongamos podemos ser independientes, pero aquí seguimos, tan españolitos como siempre.

"Es mentira que no podemos conseguir la independencia pronto, porque podríamos tenerla mañana mismo" dices ¿pues porque seguimos así?

"si no se hubiera suspendido la declaración de independencia" dices, ¿pues porqué se suspendió?
"Si en vez de ser tan pacíficos como el 1 de octubre, saliéramos con escudos y palos"dices ¿porque no se ha hecho?
"Si los mismos que defendieron las urnas el 1 de octubre, hubieran tenido la orden de defender Cataluña" dices ¿porqué no tuvieron esa orden?

Resulta que estar en España es el infierno y resulta que si quisiéramos podríamos ser independientes desde hace 3 años ¿porqué estamos aún aquí?¿es que somos idiotas o masoquistas o simplemente cobardes? Dices que el pueblo catalán no tiene miedo ni nunca lo ha tenido pero lleva 3 años sufriendo sin necesidad porque podría ser independiente cuando quisiera y aún así nadie se anima. Dices que los únicos que tienen miedo son los políticos de ERC pero no fue una de ERC quien suspendió la independencia tras declararla ni ha sido nadie de ERC quien ha estado 3 años ocupando la presidencia sin tener pelotas para nada más que hablar con palabras vacías que no han servido para nada.

A lo mejor eso de la cobardía de los políticos no es el verdadero problema sino sólo una excusa muy conveniente para seguir sin levantar el culo del sofá, "podríamos ser independientes con solo proponérnoslo, cogeríamos palos y piedras y expulsaríamos a la guardia civil con su fusiles y al ejército con sus tanques, tomaríamos al asalto las instituciones, los aeropuertos y las carreteras, instauraríamos un nuevo orden libre y republicano pero, ay, es que no va a poder ser porque los políticos son muy cobardes, bueno, pues nada, nos quedamos en casita viendo Netflix pero no porque el pueblo tenga miedo, no, que va, es por los políticos que son muy cobardes, ¡Uy qué cobardes que son!"

Esta claro que con súplicas a España no se conseguirá la independencia pero sin duda tampoco se conseguirá a base de mentir a la gente, de decir que podemos ser independientes en cualquier momento y llevar 3 años con la monserga, y de lo que estoy 100% seguro es de que no se conseguirá con quejas, bilis y enfurruñamientos lanzados desde la comodidad de tu sofacito.

Igual es cierto que hay que romper la baraja, coger los palos y piedras y echarse a la calle pero, a pesar de que hay 2 millones de independentistas que supuestamente no tienen miedo ni nunca lo han tenido, todavía estamos esperando que alguien de el primer paso para que el resto puedan seguirle, y así llevamos 3 años, esperando que alguien le eche huevos, mucha espera me parece si ninguno de esos 2 millones tiene miedo ¿no crees?

A lo mejor tú, que eres tan independentista y lo tienes tan claro lo que habría que hacer y eres tan valiente (al menos de boquilla y en el anonimato de internet, claro) deberías dejar de parlotear y pasar a la acción de una vez. Y sí, ya sé que me vas a decir que tu haces cosas muy importantes y muy secretas y muy trascendentales, que te reúnes con gente muy poderosa y que está haciendo un montón de cosas por la independencia, bueno....pues no te está saliendo demasiado bien a la vista de los resultados.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:23 pm. Exacto, has descrito la realidad, ni más ni menos.

Expulsionista forever dijo...

Se ve tienes razón. Muchos ciudadanos dicen tener huevos de plantar cara al Gobierno; y claro, lejos de eso están absorbidos por Ayusolandia. Se nota la hipocresía. Ya se debería fijar que hay políticos que demuestran más que nunca sus cualidades, ¿por qué los ciudadanos no hacen lo mismo? Tengo su respuesta y habrá gente que la tiene.

crazykenny dijo...

Com es nota que ERC ja no es un partit independentista.......