domingo, enero 31, 2021

Messi es del Barça, pero fiscalmente de Madrid.

Messi es el contribuyente o persona física que más paga en impuestos de España.

Hoy publica El Mundo que el mejor futbolista de todos los tiempos ganó con el Barça 555 millones en 4 años...

Nada que objetar sobre su sueldo ya que se trata de un club privado que no recibe subvenciones ni se nutre del BOE.

Lo que alarma es la cantidad de impuestos que ha pagado Messi y que nos ha robado Madrid.

Catalunya ha tenido un tipo marginal que ha pasado del 48% al 51%, digámos pues que la media es del 50%.

Aunque eso no quiere decir que el dinero se lo quede Catalunya; en su totalidad se va para Madrid y más tarde la Hacienda española reparte la mitad de todo lo que recauda en el territorio español entre todas las comunidades, por lo tanto, a Catalunya no vuelve la mitad de lo que paga Messi, sino un poco menos.

Pero, haciendo números redondos todo el rato, resulta que Messi, de esos 555 Millones, ha pagado 277,5 Millones en impuestos y, de esa cantidad, vía financiación autonómica y cada ejercicio con dos años de retraso, habrá llegado a Catalunya unos 130 Millones de euros.

Sí, lo pornográfico no es lo que gana Messi, sino lo que nos roba España. Si Messi cobrara eso en el País Vasco, todos los impuestos se quedarían en esa comunidad foral.

Por poner un ejemplo de qué se podría hacer con todo ese dinero: la ampliación del Hospital de Sant Pau costó unos 250 Millones de euros, es decir, casi lo mismo que lo que Messi ha pagado en 4 años en impuestos. 

Ya ven la desgracia de no tener Estado propio.

El franquismo robó a Di Stéfano al Barca, incluso pretendieron que jugara cada dos años en un equipo. Con Messi ha pasado algo parecido: sus impuestos se los han repartido España y Catalunya...

Fiscalmente esta es la otra camiseta de Messi...


11 comentarios :

ART dijo...

Paga impuestos a España para esto.

España, a la cola mundial de la lucha contra la pandemia
Un informe independiente sitúa España en el 78º lugar sobre cien países estudiados, justo por debajo de Libia y ante Filipinas

https://elmon.cat/societat/espanya-a-la-cua-mundial-de-la-lluita-contra-la-pandemia-206641/?amp&__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

Si tuvieráis estado propio la cantidad recaudada por impuestos de Messi sería de 0 euros porque ni él querría quedarse fuera de ka Champions y jugar una liga contra el Nástic, el Girona y el Reus ni el Barça podría pagarle teniendo ya que sus ingresos se desplomarían.

Anónimo dijo...

Anónimo no eres más tonto porque no te entrenas te crees que el Madrid y el Atlético de Madrid venden mucho fuera? Apa ves a pendre pel cul amb goma dos ñordo segur ets militar o Picolo ...

Consell de Dotze dijo...

A veure nyordo: a qui li interessa més que el Barça jugui a la liga de "Madrid i costa de la península"?
Ets un somiador si et penses que no podria jugar en aquesta lliga, precisament quan el mateix real Madrid vol marxar creant la NBA europea.
Hi ha un munt d'equips d'estats diferents en lligues que s'acaben anomenant com el que paga. La lliga espanyola no existeix, ara existeix la lliga Santander organitzada per la LFP. Ni la segona divisió és "espanyola", és lliga smartbank

Anónimo dijo...

Bueno, si vamos a acusar a alguien de soñador te recuerdo que tu y los tuyos os creeis que sois una República independiente desde hace 3 años (pero con la independencia en pausa 😏).

Respondiendo a tu pregunta, el mas interesado en que el Barça juegue en la liga de España es el propio Barça, no el Madrid, y la razon es que el Madrid sufriría por la devaluación de la competición pero el Barça directamente desaparecería o, en el mejor de los casos, quedaría reducido al nivel del Granollers.

Por otra parte parece que no entiendes lo que significa un patrocinio, la liga española no le pertenece al Banco Santander aunque lleve su nombre al igual que el estadio del Bayern no le pertenece a la aseguradora Allianz aunque se llame Allianz Arena.

Expulsionista forever dijo...

Que la "Champions" se la coman con patatas, perro ñordo. Ya no hay fútbol ni emoción, sólo berreos de niño pequeño. 🤬

ART dijo...

Claro, hombre claro, el Mónaco ha desaparecido, o juega contra el equipo del colegio de los hijos del príncipe, porque no tiene ninguna otra opción. Más tonto, y no naces.

El Barça jugará con quién le dé la gana. En la misma liga que juega el Real Madrid, en la que juega el Mónaco, o donde juega el Bayern. Y date cuenta de que la mayoría de los españoles, o son del real Madrid, o del Barça, al margen del del equipo de su pueblo, barrio, o ciudad. Si el Barça se va de la liga española, el Barça se lleva la mitad de los aficionados de la liga española. Y no has visto los aficionados que tiene el Barça en todo el mundo. Date una vuelta por el mundo y verás las camisetas del Barça que lleva la gente. Si el Barça no juega en la liga española, si no en la francesa, o en la alemana, esos extranjeros dejarán de ver partidos de la liga española, y no veas las pérdidas que habrá por las televisiones españolas. Los de la liga francesa estarían aplaudiendo con las orejas si el Barça quisiera jugar en la suya. Y no lo digo yo, sino que lo han dicho ellos. Si Cataluña se va de España, los primeros que pedirán de rodillas es que el Barça se quede en la liga española, pues serán los de la liga española, porque si no se les arruina el negocio.

Si el Real Madrid es el equipo que es, es precisamente porque juega contra el Barça. Esa guerra Barça/Madrid es la que alimenta a esos dos equipos. Si el Barça no juega en la liga española, si no en la francesa por ejemplo, el Real Madrid no puede tener el equipo que tiene, ni podría mantenerlo. Se acabó la emoción de saber quién va a ganar la liga española, por qué entonces el 90% de los años la ganaría el Real Madrid. En cambio la liga francesa ganaría un montón de emoción, al margen de un montón de aficionados de todo el mundo.

Cuando seamos independientes destruiremos vuestro país de m*****. Económicamente, deportivamente, y en todo lo demás. Cataluña es España, por qué sin nosotros no sois nada, y cuando nos larguemos se acabó vuestro mini micro imperio menguante, vuestro país, ya hasta vuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Y una vez más....."cuando seamos independientes", "cuando nos larguemos", lo mismo que llevas diciendo muchos años y que dirás durante muchos muchos más ;-)

Jordi Català dijo...

No sé si lo sabéis pero vamos hacia una liga europea...

Anónimo dijo...

Sí, sí, hacia una liga europea.....y también decían que vamos hacia la independencia de Cataluña y fíjate como estamos.

ART dijo...

Puede que estaremos más años en España, pero cuando nos larguemos será para siempre, y os quedáis sin país. Nosotros perderemos un poco de tiempo, vosotros todo, y para siempre.