domingo, enero 31, 2021

Pere Aragonès avisa que ERC no levantará la DUI, que solo aspira a sobrepasar el 50% de los votos en sucesivas elecciones...

Digamos que ERC es independentista, pero no quiere la independencia, ni ahora, ni a corto término. 
Tampoco pone fecha, pero dice "el usurpador" que si sucesivamente el independentismo va sobrepasando el 50% quizás se lo pensarán... 


Y cuando dice "sucesivamente" ¿se refiere contando la próximas elecciones españolas, municipales, etc o solo las catalanas? Lo digo porque, si se trata de las de la Generalitat, para que hayan sucesivas victorias de más del 50% tendrán que pasar 8, 12, 16 o 20 años... 
Sin olvidar que a España le da igual que en Catalunya gane el independentismo por el 51%, 55%, 60% o 90%... 

Por lo tanto, eso que dice Aragonès de hacer músculo es inútil. Da igual ahora que dentro de 20 años con un 51% o con un 60%... España nunca ha dicho que a partir de un tiempo y si el suflé no baja nos permitirán hacer un referéndum. Eso sí que es pensar en milagros... 

Aquí la cuestión es otra. Esta gente de ERC quieren vivir del cuento, que no se termine ese autonomismo que les da 6.000 euros al mes... 

En fin, al menos ya han sido sinceros y nos han avisado de que no habrá independencia hasta una próxima generación. Incluso ahora queda más claro que pacten con partidos unionistas, para ellos el independentismo no es primordial ni es cuestión de tiempo, aunque hoy España nos habrá robado 50 millones euros, pero a los burgueses Aragonès, Rufián y Tardà les da igual. 

Votar ERC es votar a lo mismo que decía el PSC hace 20 años...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Puestos a no conseguir la independencia me parece mejor votar a ERC que al menos son sinceros y lo dicen, que votar a los postconvergentes que llevan años mintiendo con el mantra de que la independencia la vamos a conseguir mañana mismo y no hacen más que mostrar lo farsantes que son cada dia que pasa y seguimos siendo españoles.

Consell e Dotze dijo...

Millor votar ERC? Qui vols que et governi? Has vist com ho estan fent?
Aquest comentari és típic de nyordo erqui, endollat de partit o amb aspiracions.
Un avís, els postconvergents del pdecat no són independentistes. Suposem que et refereixes al pdecat i no al partit de la Pascal.

ART dijo...

No es que ERC es independentista, pero no quiere la independencia, ni ahora, ni a corto término. Es que no es independentista, sino federalista de toda la vida, y no quiere ver la independencia de Cataluña ¡NUNCA!. Ni ahora, ni a corto término, ni NUNCA. Ni que la independencia la consigan ellos, ni que la consigan los demás.

Cuando alguien no quiere hacer una cosa, siempre encontrará una excusa para no hacerla. Y eso es lo que hace ERC. Poner excusas para no hacer lo que no quiere hacer. Poner palos en las ruedas al que lo quiere hacer. Incumplir de lo que se habían comprometido. Dentro de 20 años, con 10 elecciones ganadas con más de un 50% de independentistas, y con la cantidad que sea de independentistas que existan en Cataluña, buscarán otra excusa para decir que hay que esperar otros 10 años más, por ejemplo diciendo que hay que esperar a ver si aparece una nave espacial, y nos da el apoyo internacional de todas las civilizaciones de la galaxia antes de poder hacer la DUI.

Eso del proceso independentista y la DUI es una cosa que le ha salido mal a ERC. Pensaron que los de Puigdemont se iban a rajar, no iba a haber DUI, se iban a hacer elecciones, y las iban a ganar ellos, acusando a los exconvergentes de que si no ha habido independencia a sido por culpa de los de Puigdemont, y no de ellos. Y ERC siempre había pactado con el gobierno español del PP, a través de Soraya, que si ganaban las elecciones, y liquidaban la independencia durante mucho tiempo, Junqueras no acabaría en la cárcel, y si así no fuera así, sería muy poco tiempo. Pero Puigdemont les jodió la marrana ganándoles las elecciones. Y todavía están intentándolo otra vez con los del PSOE, intentando enterrar la independencia durante muchos años si ganan las elecciones, para que Junqueras tenga su indulto, y muchos de ERC puedan vivir muchos años de sus sueldos de diputado de Madrid.

ART dijo...

Vamos a ver atontado, el que decía que si le daban 68 diputados declaraba la independencia esa misma tarde, no era Mas, ni Puigdemont, sino Junqueras. No son los postconvergentes los que llevan años mintiendo con el mantra de que la independencia la vamos a conseguir mañana mismo, si no Junqueras hasta que lo metieron en la cárcel, y desde entonces se dedica a vender a su madre, y a toda Cataluña para intentar salir de ella. ¿Cuando mentía ERC, antes o ahora?. ¡Pues siempre!. Ni decían la verdad antes, ni la dicen ahora. Si seguimos siendo españoles es por culpa de los de ERC, que antes tenía mucha prisa a ver si descarrilaban a los exconvergentes, y ahora ya no tienen ninguna. Que no apoyaron a Puigdemont para qué tuviera que suspender la DUI. Llevan más de 8 años poniendo palos en las ruedas a la independencia para que no sea posible. ERC no es más que el caballo de Troya de los unionistas para cargárselo todo. Decir que los de ERC son sinceros no es más que otra mentira de los unionistas como tú, troll de compañía.

Postconvergente mejor que tripartito dijo...

No acabaréis nunca con el temita "postconvergente"? es que a los trolls de ERC ya se os ve pesaditos con el tema. Pero en fin, que si yo tuviera que elegir, antes postconvergentes que tripartitos. la suerte es que la 1a opción ya no es posible. Pero un nuevo tripartito, sí, porque ERC se muere de ganas

Anónimo dijo...

O sea que ERC no son sinceros ¿y los de Junts son sinceros? ¿Y Puigdemont es sincero?

Te recuerdo que desde Junts se dijo que si el 1-O ganaba el SI la independencia seria plfna y efectiva en una semana y ya hace 3 años de aquello.

Te recuerdo que Puigdemont se presento a las elecciones diciembre con UNA UNICA promesa electoral, que si podía ser president volvería a Cataluña y que yo sepa sigue por esos mundos.

Hace 3 años que el botón rojo de la independencia está bajo dedos postconvergentes no bajo dedos de ERC y seguimos sin ser independientes. Puedes decir que los de ERC no apoyan, no colaboran, no ayudan pero los únicos que pueden y siempre han podido hacer efectiva la independencia son los postconvergentes. Durante 3 años no lo han hecho a pesar de repetir hasta la nausea que es lo unico que quieren y es su principal objetivo.

A eso se le llama mentir como bellacos, mentir a la cara, mearte encime y decir que llueve. Creo que ya está bien de mentiras. No tengo ninguna razón para creer que Junts vaya a hacer nada para conseguir la independencia, lleva años diciendo mucho y haciendo nada de modo que no sé porqué debería confiar en ellos ahora cuando llevan años mintiendo.

Anónimo dijo...

Y si es así como tu dices ¿porque Puigdemont primero y Torra después no han declarado una independencia efectiva? ¿Acaso no pueden, no quieren o no se atreven?

Porque yo no dejo de escuchar a los políticos y los votantes de Junts diciendo que quieren ser independientes, que podrian declarar una independencia plena y efectiva y que no tienen miedo a hacerlo.

¿Porqué no lo hacen entonces?

La miseria de los de ERC alcanza el infinito dijo...

Pero como se ouede ser tan parcial y mentiroso? Puigdemont no fue President porque uno de ERC, Torrent, se cagó en los pantalones y no quiso que se selebrase su debate de investidura. El botón no está en manos convergentes,porque 1. Los convergentes están en el PDCAT, y 2. Porque con traidores como los de ERC (recordemos que el tuerto ni siquiera se presentó al Parlament cuando se proclamó la DUI), es un suicidio, te dejan con el culo al aire y al pie de los leones... ya van varios. Puigdemont, Jordi Sánchez... mentirosos sois los de ERC. Los de junts son inútiles, pero los de ERC, además de inútiles (ya hemos visto la maravillosa gestión de salut com en covid i de Treball con las ayudas a autónomos), mentirosos y vobardes. Dan auténtico asco. Y encima, nos van de buenos. De verdad, se pueden aguantar muchas cerdadas, peri esto ya empieza a cansar.

Anónimo dijo...

Primero: repito que la UNICA promesa fe Puigdemont fue que volvería a Cataluña, que volvería, no que se quedaría en Waterloo a ser president desde allí, prometió que volveria. Un dia despues de las elecciones Puigdemont ya estaba incumpliendo sus promesas.

Segundo, si alguien se cagó en los pantalones fue el que huyó escondido sin avisar a sus socios de gobierno ni siquiera a sus compañeros de partido, que ya hay que ser miserable.

Tercero, si alguien dejó con el culo al aire y al pie de los leones fue el que se esfumó como una rata mientras otros afrontaban la cárcel por sus defender sus ideas.

De verdad que no entiendo que haya gente que defienda a semejante mentiroso, cobarde y traidor que no ha aportado absolutamente nada.

Harto de trolls esquerrosos. A cascar. dijo...

Puigdemont no volvió porque sin el cargo de president, no tenia inmunidad parlamentaria., y ese cargo no lo tuvo porque un traidor poresiente de la Mesa del Parlament, Torrent, y su partido, ERC, impidieron ni tan solo que se debatiera. Yo habría hecho lo mismo. Incluso tú, Bueno, tú, siendo de ERC, incluso habrías vendido a tu madre, pero ese es otro tema...

Por cierto, cobarde fue Junqueras, que se fue a Madrid a acatar la justicia norda esperando una "condenita" y se lo hizo encima cuando se vio en el Trullo. Hasta renunció públicamente a la unilatreralidad, por no hablar de los pactos bajo manga con el PP y Soraya para intentar salir... que les saliero todos mal al perder las elecciones. Eso es cobardía.

Finalmente, yo no defiendo a Puigdemont, me fastidia bastante elpersonaje... pero puestos a elegir, mucho antes él que un partido de cobardes botiflersd que dan apoyo a sus carceleros en Madrid y cuya máxima aspiración es reeditar un tripartito en Catalunya. Hala, a cascar. Qué asco dáis los de ERC, habési copiado al pie de la letra lñas malas artes mediáticas que en su día pusieron de moda ciudadanos. Pero a ti te pagan para ello, a mi no, así que haola, a cascar, y no te soprendas cuando perdáis las próximas elecciones, porque váis de cabveza, gracias a al barranco, gracias a dios