viernes, enero 15, 2021

En Madrid, como están acostumbrados a robar y a expoliar, quieren que el dinero de la reconstrucción postcoronavirus sea para sufragar los efectos del temporal Filomena.

Robar, robar, robar; expoliar, expoliar, expoliar. 

Si no fuera porque estamos acostumbrados parecería un broma lo que propuso Casado...

Ojalá las palabras del ultra del PP lleguen a los socios de la UE, que los países que la prensa española tildó despectivamente de "frugales" puedan decir eso de "habíamos avisado que España no haría buen uso del fondo"...

Lo que Pablo Casado pidió es inviable ya que los fondos de reconstrucción están condicionados a proyectos de reforma vinculados a la transición digital y verde, así como a las recomendaciones del Semestre Europeo –mecanismo de supervisión económica de la Comisión Europea– de los últimos dos años. Es decir, es un fondo pensado de "reconstrucción y resiliencia" para aprovechar la crisis económica, social y sanitaria del coronavirus para inyectar 750.000 millones en los 27 países de la UE para abordar transformaciones en los próximos años, no para paliar los efectos de un temporal: no puede usarse para una cosa distinta para la que se ha creado. 

Espero que los eurodiputados de Junts (los únicos que cuestionan las locuras españolas) lo denuncien en el Parlamento Europeo.


2 comentarios :

Jo dijo...

Esto no es ninguna vicoca. Los frugales van a vigilar bien donde va a parar el dinero (quieren recuperar los prestamos y por tanto han de ser inversiones con retorno). Por otro lado si los frugales se cabrean y salen de la UE, la UE desaparece con lo que la CE, que es quien reparte la pasta, deberá controlar bien la pasta.

Expulsionista forever dijo...

De hecho, el dinero, al igual que el medio ambiente y la política social, es un tema realmente serio y confiar en los gobiernos nacionales y las instituciones supranacionales es un auténtico deporte de riesgo. Y todo lo que ha estado haciendo el Gobierno Español desde 2002 es grave de narices. Que ese Gobierno se ande con ojo porque esta vez todo frugal se ha tomado en serio ese tema y toda su confianza quedará revocada para siempre.