sábado, enero 16, 2021

Con el dinero que roban a los clientes españoles, las eléctricas invierten en renovables en el extranjero.

 Doble o triple perversión.

A una empresa como Naturgy, la antigua Gas Natural (con sede en Madrid), le interesa que cuando haya mucha demanda de luz tenga que generarse mediante gas. Y le interesa porque esa producción es la más cara: en las subastas de luz el precio resultante siempre es el más alto.

Lo explico rápidamente: Es las subastas diarias están las renovables cuyo precio es el más bajo, luego las nucleares, después las hidroeléctricas, pero si la generación no cubre la gran demanda, es cuando viene el gas. Y como este último sistema es el más caro, es el que prevalece por encima de los demás. No hacen una media o un cálculo por MWh. Resumiendo: la generación más cara es la que indica el precio de toda la subasta.

España podría tener una producción de energía de casi cero (solar), pero solo que le faltara un 10% para cubrir las necesidades, se haría con el precio de ese 10%...

De locos...

Con ese sistema es lógico que las eléctricas españolas no quieran invertir en renovables, sobre todo Naturgy que ya le va bien que, en picos de gran consumo, la luz española sea de las más caras del planeta Tierra. 

Es por eso que los de Naturgy invierten en renovables en otros países como por ejemplo EEUU...




2 comentarios :

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/branded/instrument-mobilitzar-nacions-sense-estat-regionsnacionals-eu_573081_102.html

https://www.nationalregions.eu/ca

Expulsionista forever dijo...

Ya, claro, dentro de cinco años.
Marzo de 2021: Naturgy cierra sus puertas, motivo: RUÍNA TOTAL.