jueves, enero 21, 2021

Visto que habrá mucha gente que no podrá votar, los partidos independentistas y progresistas deberían pactar el volver a convocar elecciones si ganan. Estar de manera provisional hasta que baje la pandemia.

Sí, sería un ofrecimiento al que también podría sumarse alguna fuerza no independentista.

Es decir, convocar las elecciones impuestas, formar gobierno provisional y, cuando la Incidencia Acumulada llegue a los 25 por cada 100.000, convocar automáticamente nuevas elecciones.

Catalunya no debe ser cómplice de la estulticia española y de la prevaricación continuada.

Las elecciones del 14-F destruyen completamente el sufragio universal. Hay partidos, como –por ejemplo– el PACMA, que no podrán presentarse; en el caso de la formación animalista estamos hablando de una fuerza con mucha solera en Catalunya, que siempre ha contado con votantes fieles que representan casi el 1% del sufragio.

Tampoco podrán votar la mayoría de catalanes en el extranjero, ni siquiera es seguro que puedan viajar a Catalunya para poder hacerlo.

Luego están todos los enfermos y gente en cuarentena. Sin olvidar a los que están en residencias: ¿acaso no han sufrido suficiente nuestros abuelos para que ahora los dejemos sin voto?. ¿Qué Sociedad sería esta? De España podemos esperarlo porque es un país de reyes autoritarios, dictaduras y regímenes herederas de estas; pero no de Catalunya, tierra de acogida y de libertades con gran tradición por el bienestar de la familia y el respeto a los ancianos.

Catalunya tiene la oportunidad de dejar descolocada a Madrid y a sus jueces (por fin algo que daría trempera al deprimido independentismo). Se trataría, tal como he dicho, de pactar el repetir elecciones tan rápido como se pudiera para que todas las formaciones tengan tiempo para buscar firmas, para que haya campaña electoral y para que algunos inhabilitados puedan presentarse (quizás hasta los presos políticos).

Lo que pretende el Gobierno de España, con la connivencia de los jueces y los poderes económicos unionistas, no son unas elecciones, es una farsa con unas condiciones de monarquía bananera.

Y el pacto no solo sería entre formaciones políticas, sería también con el electorado. Decirles que entre todos debemos hacer un esfuerzo para ir a votar con la condición que, cuando el número de contagiados baje, podamos convocar nuevas elecciones con todas las garantías de derechos y libertades democráticas. 

Por eso, repito, es vital que dentro de ese pacto se sume alguna formación más, para que no haya el peligro de que los socialistas puedan gobernar. Ojalá estuvieran todos los partidos de acuerdo menos el PSC, aunque mucho me temo que el independentismo solo podrá aspirar que se sumen los Comuns...

Sí, suena extraño decir que vayamos todos a votar para poderlo hacer con tranquilidad dentro de seis meses o un año (las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha y a diferencia del Estado español, pueden convocar elecciones sin que haya transcurrido un año). Pero debemos realizarlo porque Catalunya es solidaria y tenemos que pensar en toda esa gente que no podrá acercarse a las urnas; incluso debemos ser fraternales con esas formaciones que, aunque nunca sacan representación, no se cansan de comparecer a los comicios.

Catalunya no es un pueblo vil como otros; somos gente honrada, trabajadora y muy solidaria. Demostremos que podemos dar una bofetada a la instituciones corruptas españolas, convocando unas nuevas elecciones cuando el virus baje de manera sustancial.

Tener un gobierno provisional no significaría no ser funcional, más bien al contrario, ese gobierno de concentración podría tener incluso hasta más fuerza para reclamar las ayudas que España no envía de manera deliberada.

¿Y quién debería presidirla? Da igual, el que tuviera más votos o más apoyos en el Parlament...

En fin, nuestros políticos hablan mucho de injerencia, se muestran siempre indignados ante las perrerías que vienen de España, pero no hacen nada... Ahora tienen una oportunidad, sería una jugada maestra de altísimo nivel y repercusión internacional si hiciéramos eso. Algo factible si nuestros políticos tuvieran vista larga, paso corto. Aunque mucho me temo que esta idea que propongo no tendrá apoyos debido a lo corto de miras que son todos...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

La medida cautelar puede recurrirse al tribunal,supremo ?

Anónimo dijo...

Lo de que se lo pueden estar pensando hasta el dia 8, yo pienso que es ilegal. Como máximo hasta el 1 de Febrero. Va contra toda lógica y buena fe que en plena campaña todavía pueda ser que se hagan o no.

Anónimo dijo...

Com és que no multen a la Colau per haver anat a la Garrotxa quan no s,hi pot anar ?

ART dijo...

Mataos, que sois unos pobres mataos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-mataos-sois-pobres-mataos_576258_102.html


Por eso tenemos que dejarlos sin país, y destruir su ciudad. Hay que conseguir la independencia, pero destruir al enemigo también.

ART dijo...

Esto es una guerra

https://revistamirall.com/2021/01/21/aixo-es-una-guerra/

Leed, y aprended.

crazykenny dijo...

Crec que aquesta es una iniciativa molt encertada,. Ara be, tal com has dit en aquest article, hi ha un problema; la voluntat política de fer-ho..

Anónimo dijo...

"Hay que" siempre "hay que" pero el sofacito sigue siendo igual de comodo ¿verdad, Art?

Anónimo dijo...

En Galicia y Euskadi si se permitió retrasar las elecciones:

https://www.lavanguardia.com/politica/20200313/474108756589/aplazar-elecciones-galicia-feiloo-coronavirus.html

Anónimo dijo...

Te molta rao.
Pero está ple de butiflers.
Es
Molt dificil, pero dins el meu entorn ,sempre faig el que puc.
Anims
Josep

ART dijo...

¿Tú qué sabes de lo que hago, y lo que dejo de hacer, ignorante rata troll española muy española?. Si dijera lo que hago ya estaría en la cárcel hace mucho tiempo. Y no solo por lo que hago, sino también por hacerlo en un país fascista cómo es España. ¿Pretendes que lo cuente lo que hago en la tele?. Qué retrasado mental que eres español muy español. Cuando destruye a tu país de m***** ya te diré lo que he hecho para conseguirlo. Y entonces lo haré todos los días para que te mueras entre úlceras e infartos, diciéndote que ya te había avisado. A ti y a todas las ratas españolas muy españolas. Mientras tanto quédate con la duda de lo que hago, y lo que dejo de hacer. ¡A cascarla!. Vamos a por vosotros. Y en el fondo tú lo sabes.

PD.

Cuando hablo de destruir su país de m***** el troll de compañía nunca puede evitar contestar, jajajaja. Imaginad lo que va a sufrir cuando lo consigamos. ¡Que gustirrinín que me da con solo pensarlo!.

ART dijo...

Los gallegos o vascos no van a destruir España. Lo harán los catalanes. Los españoles lo saben y por eso están tan desesperados. Saben que los vamos a dejar sin país y sin negocio. Piensa que han puesto a Illa porque entre otras cosas sabían que teniendo un gay para presidente no iban a conseguir los votos de los de Vox. Ahora ya los tienen.