lunes, enero 28, 2019

El logo de España Global es un espermatozoide buscando el óvulo (incluso posible plagio).

El logo de España Global dicen que es un regalo de Myriam Maneiro (creativa freelance). Según parece lo ha cedido gratuitamente (gracias...).

O sea, patea a su gremio...

Y claro, a uno siempre le quedará la duda de cómo hubiera sido una campaña de branding bien hecha tal como luce la de Azerbaijan...

Mientras otros países trabajan con grandes consultoras uno de sus activos más importantes, España parece que se dedique a torpedear su propia imagen en el mundo una y otra vez...

Y se preguntarán... ¿que ha sido de la Marca España? 
Pues ya no existe, ahora es España Global. Y su logo, además del parecido con Azerbaijan, es como si los españoles hubieran enviado el Sputnik...


España Global
Supongo que la chica habrá pensado: "si los de Azerbaijan ponen una esfera, yo también"...


Perdonen ustedes pero yo veo un Satélite (natural o arificial dando vueltas).



Aquí la explicación de Myriam sobre su trabajo:

Cuando uno logo tiene que explicarse...
También hubiera podido decir que es un espermatozoide en busca del óvulo...

En fin...
Pa mear y no echar gota...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

http://cataladigital.cat/2019/01/28/republica-catalana-desmintiendo-algunos-mitos/

Anónimo dijo...

Tal vegada la idea li ha vingut qual ha vist la campanya de Branding per Azerbaijan i ha pensat el mateix que jo:
COÑO!!

I ja esta, idea "Made in Spain".

Carmen dijo...

Pues lo que es mi visión personal...a mi lo que más me choca del diseño de Maneiro es que esa “España Global” la veo una letra rígida y cortante; sobre todo la E. Y en color negro encima. Supongo que copiar el modelo de letra de azerbaijan que encaja por su línea con el logo, ya se hubiera visto demasiado.
Pero esa E es demasiado negra, dura y angulosa. No guarda armonía con el color ni línea del ovulo hispano a punto de ser fecundado...pero que aún podría no serlo.
Es que encima, en una segunda lectura me sugiere el mensaje de las posibilidades que podrían quedarse congeladas en fase embrionaria...
Pero también me hace pensar en las naranjas españolas y en la ruina del sector...
🤔

Minoria Sorollosa dijo...

Son muy curiosos los españoles. Se gastan la pasta para intentar blanquear una imagen que ellos previamente ensucian. Joder, no haberla ensuciado.

Primero ahostian votantes indefensos, luego encarcelan injustamente políticos, después intervienen anticonstitucionalmente Catalunya, luego intentan juzgar los presos anteriormente encarcelados de delitos que solo los españoles en todo el mundo mundial ven, mientras, van mintiendo por medio mundo sobre todo lo anterior... Y luego, pretenden arreglar la mala imagen que lo anterior les ha dado. Impresionante.

Es como el que se hincha a bollos por la mañana y luego se apunta al gimnasio por la tarde para adelgazar. Joder, no habértelos comido. Pero claro, los españoles son así. En primer lugar les gustan los bollos, y en segundo, el gimnasio no lo pagan ellos.

Nosotros a lo nuestro, tardemos lo que tardemos.

ART dijo...

España Global, el juguete de Borrell en pleno juicio

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-espana-global-borrell-juicio_348408_102.html

ART dijo...

El estado español prepara una estrategia para manipular el relato del juicio contra el 1-O
El Supremo también parece que quiere destinar personal a influir entre los corresponsales internacionales que cubran el juicio oral contra los presos

https://www.vilaweb.cat/noticies/estat-prepara-estrategia-manipular-relat-judici-contra-1-o/

ART dijo...

La novena ola

https://cotarelo.blogspot.com/2019/01/la-novena-ola.html?m=1



"Si la huelga anunciada es la primera señal de la novena ola, considérese que es respuesta al trato humillante, represivo, colonial que la oligarquía castellana está dispensando a Catalunya.

Son la catalanofobia y la arrogancia de los dos últimos gobiernos españoles del PP y el PSOE los que han convertido el conflicto entre España y Catalunya en un abismo infranqueable.

Y ¿saben por qué? Porque, si bien los catalanes reconocen a los españoles el derecho a no ser catalanes, los españoles no reconocen a los catalanes el derecho a no ser españoles."

Anónimo dijo...

yo lo veo como un sol de progreso, democracia, respeto, fraternidad, y valores morales, del que el satélite Ñ queda excluido y condenado a vagar por la nada, por la vileza, rapacidad, incultura, chulería y bajos instintos que conforman las élites de Ñ y de buena parte de su población.