viernes, diciembre 18, 2015

Zamora estrena su AVE de 750 millones de euros con 30 pasajeros.

30 curiosos decidieron pagar 20 euros para ir a la capital a comprar cava madrileño. Ya ven, ni en el día de la inauguración los jubilados pillan ese tren de alta velocidad tan demandado por sus políticos.
En todo caso, la ministra Pastor ya tiene asegurada su acta de diputado...

La misma ministra que estuvo en Barcelona esta semana para confirmar que Cercanías catalanas nunca en la vida tendrá un proyecto, es imposible ya acometer esa inversión. La bola se ha hecho tan grande, es tan obsoleto el servicio que se necesitarían 3 o 4 mil millones -como los que tuvo Madrid- para arreglar ese desastre de servicio enquistado.
Así de claro lo dijo la ministra, cada año harán falta unos 100 millones solo para meter pedazos en un bucle eterno. Es más, consideró como "inversión" el cobre robado...

La ministra, eso sí, añadió que todas las reparaciones que deban hacerse se harán. Por lo que, a lo "Pepe Gotera y Otilio" será toda la inversión que hará España en Rodalies. Ni dentro de 5 años, ni 20, ni 100... harán el plan que se aprobó hace una docena de años...
Pero, mientras han pasado todos esos años de incumplimiento, España ha construido una red de AVE vacío para jubilados. Lo terrible es que el 25% de todo ello lo hemos pagado lo catalanes, esos que tardamos 3 horas en ir de Barcelona a l'Aldea-Amposta en su sentimental vía única...

Lo triste es que, ya en el primer año de independencia, Catalunya podría ejecutar esas obras y pagarlas.
Les recuerdo: España nos roba 16.000.000.000 de euros al año.

Añadir leyenda




RENFE comenzó a operar por el nuevo tramo de AVE con un tren que partió de la capital zamorana a las 8.50 horas de la mañana en el que viajaron 30 pasarejos. El otro tren de los dos servicios que en un principio conforman el servicio comercial es el que salió desde Madrid a las 18.50 horas con alrededor de 60 viajeros.

Estos dos nuevos trenes entre Madrid y Zamora que realizan todo su trayecto por vías AVE se suman a los que Renfe ya ofrecía hasta ahora, que realizan su viaje circulando por la línea de Alta Velocidad hasta Olmedo (Valladolid) y posteriormente continúan por la vía convencional para conectar tanto con la capital castellana como con Galicia.

La nueva infraestructura que se ha puesto en servicio este jueves es un tramo de AVE de unos 107 kilómetros de longitud que discurre entre Olmedo y Zamora, y que ha supuesto una inversión de unos 750 millones de euros.

Sí, 750 millones para 2 trayectos al día, uno de ida y otro de vuelta...

Con su puesta en marcha, la red AVE supera con creces la cota de los 3.000 kilómetros de longitud y se consolida como la segunda más larga del mundo por detrás de la de China y la primera de Europa. Además, está previsto que próximamente esta red se extienda de nuevo para conectar con Burgos, Granada, Castellón y Murcia

Su puesta en marcha permitirá a los viajeros ahorrarse casi media hora de tiempo de viaje en el trayecto en tren entre Madrid y Zamora, dado que el traslado supondrá una hora y media frente a las casi dos horas que es precio invertir hasta ahora.

Renfe ha iniciado la explotación de este AVE con un precio de los billetes "promocional" de 20 euros. Este precio estará vigente hasta después de Navidad, dado que se aplicará en las compras de plazas que se realicen el próximo 7 de enero, que permitirán viajar hasta el 29 de febrero.

La operadora prevé prolongar en enero este nuevo servicio por la vía AVE hasta Galicia, de forma que a partir de Zamora continúe por la vía convencional, con el fin de extender a los viajeros con destino a la Comunidad gallega el ahorro en tiempo de viaje en tanto se concluye la conexión AVE a esta región, prevista para 2018.

No hay nada más hijo de p... que ser catalán y votar unionismo.

5 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Pues Jordi, van a votar Unionismo: en mi entorno laboral veo al "charnego" muy mediatizado por el mantra del 3%. No he sido capaz que ninguno me reconozca que incluso con 3%, con el resto del expolio aquí no pasaríamos las penurias que pasamos. Respuestas del tipo: "Sí, sí...claro, ahora resulta que Cataluña mantiene a todos los demàs", " Si no fuera por el 3%...",... es decir... les gusta estar expoliados, ver como los suyos viven del cuento, ver como pasan AVEs vacíos al lado de las cabras, y regodearse estas navidades con sus parientes del pueblo ayende de los Monegros y del Sènia criticando a los catalanes y cataluña.
Reclamo volver a utilizar el termino "Charnego" como despectiva, para aquel que vino de extramuros y que no realizó la "desconexión neuronal" con el fascismo y la catalanofobia, e integrar dentro de "catalán" a cualquiera que se siente y protege a esta tierra y sus intereses (que no es "tot aquell que viu i treballa a Catalunya").

Joaquim dijo...

Algunas opiniones de los 30 Zamoranos en su primer dia de AVE:

- " La opinión general es que el horario actual, con salida a las nueve menos diez y llegada a Madrid cerca de las diez y media puede venir bien para el que vaya a pasar el día en la capital de España pero es un tanto tardío para "quien vaya a trabajar"".

- " A ver si amanecen antes los trenes en Zamora, pero yo creo que va a venir muy bien para la gente que tenga que trasladarse a Madrid, sobre todo en invierno o con nieblas".

- Evidentemente "si esto se mantuviera así la inversión realizada sería desproporcionada, por lo que vamos a esperar. De momento antes hasta las doce no teníamos ningún servicio hasta Madrid y ahora tenemos uno".

O sea, hemos pagado un AVE para el que quiera pasar un dia de asueto en la capital. Y hoy ( dia histórico parala ciudad ) han sido 28 ( + 2 que se han subido durante el trayecto ) porque igual mañana son 12 o 4 o ninguno. Lo que nos hace pensar que la inmensa mayoria de Zamoranos.... por no decir que todos, no usaban demasiado el transporte ferroviario. Si antes no tenian ningún tren para ir a trabajar ( ahora tampoco ), debemos sospechar que a partir de hoy tampoco habrán colas para su uso.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2015/12/18/vivimos-arrabales-madrid/892473.html

Y encima también me cuentan que los 28 habitantes de Otero de Sanabria ( linea Madrid-Zamora) tendrán su estación de AVE. Esto es pa ponerlo en el libro del Guinnes. Si pasa un turista por ese pueblo, va a flipar.

http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/los-28-habitantes-de-otero-de-sanabria-tendran-una-estacion-de-ave-nueva/1412876894

Esto no va a acabar bien.

ART dijo...

Las mejores frases de Rajoy durante la legislatura
Vota su mejor clásico, entre "Todo es falso, salvo alguna cosa", "Un plato es un plato" y 24 más

http://verne.elpais.com/verne/2015/12/17/articulo/1450375322_412318.html

Ernesto dijo...

Nunca conocí una colonia que para independizarse de la metrópoli permitiera votar a los mismos colonos
Así somos, unos gilipollas, permitimos a los 'conquistadores' que nos desprecian y odian, que sean ellos los que decidan si seguimos siendo una colonia o no

Y luego tenemos a la cuPP...

En fin, no merecemos la independencia por pusilánimes, somos unos mierdas, así de claro, así qu eotros trescientos años de saqueo

Y para entonces, Catalunya ya será una provincia castellana más, tipo Aragón.

Así qu eya saben, adiós Catalunya, adiós, nunca una "independencia" fue tan efímera

ART dijo...

https://youtu.be/OxNaw_RM68k