miércoles, diciembre 16, 2015

És per a matar-nos si els 2.000.000 que varem votar independentisme fa 3 mesos ara no ho fessim.

Vale, al menos los 1.700.000 de Junts pel Sí deberíamos votar por Democràcia i llibertat o ERC.
Si finalmente el proceso se va al traste, en la historia de los hechos saldría a relucir el tema CUP y el del fracaso en las elecciones españolas tres meses después.
De verdad que sería de hacérselo mirar si los dos partidos independentistas no llegan al 1.628.714. Y no me vale que en el 2011 CiU y ERC sumaron unos 1.250.000 votos.

La independencia se gana en días como el domingo.
O se pierde.

Muchas malas decisiones seguidas llevamos los catalanes. La penúltima puede ser este 20-D (y la última las elecciones de marzo).
Parece ser que los que tienen claro que quieren un país libre no tienen ni idea de lo que nos jugamos ahora. Pues, posiblemente, más que hace 3 meses. Un tándem anticatalán C's-PP es el final de cualquier aspiración catalana que cada vez tendrá menos apoyo internacional si en votaciones sucesivas vamos perdiendo porcentaje...

20 minutos publicó hace un par de días una encuesta que debería horrorizarnos y a la vez movilizarnos:



El lunes voté por correo y lo hice por Democràcia i llibertad en el congreso y repartí mi voto en el senado entre el partido de Artur Mas, ERC y PACMA.

Avisados estamos que podemos hacer un ridículo mayúsculo. Veo en la porra a la gente muy optimista (reconozco haber hecho mi pronóstico con el corazón), casi como si ya estuviera ganado, como si los votos cayeran del cielo.
Pues no es así.
O disfrazamos al caniche de "tieta" o no habrá manera de ganar estas elecciones en Catalunya y ser decisivos en España.

Los que hace 3 meses votaron a C's lo volverán hacer e igualmente pasará con el PSC, PP y Podemos. Incluso estoy convencido que el Duran lo volverán a votar 100.000...
¿Qué motivo tienen todos ellos para dejar de hacerlo?
Ninguno...
Y en cambio, los independentistas parece que busquemos excusas para no votar.
Pandilla de negados seremos si no conseguimos superar el millón y medio de votos.

Como C's y PP consigan mayoría por culpa de la desidia independentista aviso ahora que cierro el blog.

I a prendre pel cul!!!

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Notícia de darrera hora electoral:

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/agressio_a_rajoy_155342.php

Anónimo dijo...


El diumenge 20 de desembre no facis servir el sofà per unes hores:

http://graccusthink.blogspot.com/2015/12/tota-la-rao.html

Anónimo dijo...

http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/16/joven-bofetada-rajoy-pontevedra-rompe-gafas/

Jordi Català dijo...

El puñetazo es fuerte y ese adolescente es un maldito cobarde. Así no se pegan los hombres...
Aunque Mariano es vomitivo me sabe mal, incluso lástima.
Es posible que eso le haga ganar votos y demuestra que los servicios de seguridad son nulos...

ART dijo...

Tienes razón Jordi, eso no se hace, porque ¿Y si del golpe queda tonto?. Igual no me explicado bien, ¿Y si del golpe queda más tonto que ahora, y entonces no puede ser presidente?. Eso si que sería un problema para nosotros, porque igual pondrían uno mejor (Porque es más fácil encontrar uno más listo, que encontrar otro más tonto que él).

kim dijo...

El profesor Becerra lleva unos días publicando una serie de artículos con los problemas de Escaña numerados, aunque ya los conoces todos, puede que te interese leer-lo.
Respecto a tu articulo, no todo el mundo lee la prensa cada día como hacemos los a asiduos a tu blog(nos tiene enganchados) y la gente ya empieza a estar hasta el gorro de tanto postureo y tanta xerrameca para NADA. Mucha gente voto a la CUP para que esto fuera mas rápido, yo conozco unos cuantos y ahora resulta que no solo no va mas rápido si no que pueda que ni vaya! Lo que tenia que ser 18 meses ya va para 21(gracias CUP) y si vamos a marzo ya va para 25 o más si es que JxS tiene mayoría absoluta y quien coño estará de presidente mientras? Artur Mas! Si es que hay que ser corto, Mas a sido presidente 3 meses sin hacer nada cuando se ha comprometido a desobedecer el TC y puede que lo tengamos 3 meses mas sin hacer nada gracias a la CUP, una autentica vergüenza! Al final los de la CUP van a tener a Mas 6 meses mas (Si Obelix no vuelve, toco madera). La CUP no se presenta y recomienda votar Podemos, encima critica que JxS no se presente cuando llevan 3 meses intentando cargarse-los. Esto es nueva política? Un huevo, esto es lo de toda la vida!
Por supuesto que hay que ir a votar y ayudar a una Escaña ingobernable, pero o hacemos que esto avanza, o vamos a tener que esperar que España quiebre(esta legislatura fijo), si tenemos mayoría y no somos capaces de poner-nos de acuerdo no vale echar las culpas al PP o Ciudadanos, PSC o Podemos somos los de aquí que somos unos inútiles.
Admito que estuve muy cerca de votar a la CUP, casi me la Colau xD, principalmente por el papel que hizo David Fernandez(el esta a favor de investir Mas) en la pasada legislatura, pero claro la CUP no es David Fernandez y esto ahora lo esta viendo la gente(yo también). Solo ver como se ríen en sus ruedas de prensa haciendo chantaje con sus 10 diputados contra los otros 62 de JxS no pienso votarlos NUNCA! BOTIFLERS!
P.D. El link solo es uno de los artículos.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_trece_problemas_de_la_economia_espanola_y_algunos_posibles_paliati5

Joaquim dijo...

Bueeeno..... eso de que va a ganar votos no está muy claro. De hecho los políticos se cuidan muy mucho de no salir nunca tropezando, despeinados, en baja forma física y mucho menos con esa imagen de vapuleo. Dicen que tienen que tener una imagen de personas capaces y valientes.

Esta semana Mariano Rajoy va caliente. Uno le dice a la cara que es un indecente y otros ..... de su mismísima Pontevedra.... le arrea en la cara con toda la mala leche.

Como dice Pedro Sanchez.... " le he dicho lo que piensa mucha gente". Pues ese chaval también ha hecho lo que le haria mucha gente. Esta misma mañana he oido decir a Rajoy que " lo que han estropeado los socialistas, nosotros lo estamos arreglando". Pues yo esta mañana le hubiera pegado esa misma hostia.

Joaquim dijo...

Y otra cosa, el Mariano Rajoy dada su posición política, está abusando y dando por culo a montón de gente. Está aprovechando su maldita mayoria absoluta sin ninguna contemplación.

Encima miente, engaña, estafa, roba y sin inmutar un milímetro su cara te dice que le des las gracias. Es un autista a las desgracias ajenas.

El chaval no es un cobarde, porque sabia perfectamente lo que va a sufrir por esta acción. Y le ha pegado un puñetazo.

Jordi Català dijo...

Es un cobarde porque lo hace a traición.

Jordi Català dijo...

Lo siento pero no puedo disfrutar cuando alguien de 17 pega un puñetazo a uno de 60 aunque posiblemente ese analfabetismo es culpa de sus recortes...

ART dijo...

Vale, no hay que pegar a Rajoy (Aunque pensando bien ¿Porqué no?). Si miramos el boxeo, el reglamento no dice nada de la edad, si no del peso, y Rajoy tiene ventaja. ¿Que le ataca a traición?. ¿Le hubieran permitido darle el puñetazo si avisa?. ¿Rajoy hubiera permitido un combate justo?. ¿Hubiera aceptado un duelo de verdad?. Si lo miramos bien si no quieres que te den puñetazos, no jodas a la gente a traición, alevosía, y nocturnidad como hace a media España usando y abusando de su poder. Por mucho menos a mucha gente le dan un par de ostias bien dadas. En un país "normal" de verdad, lo que pasa en Cataluña que tenga 2 millones de personas cabreadas, que se hagan manifestaciones de más de un millón de personas, y ni se insulte a Rajoy en las manifestaciones, no pasa ni en las manifestaciones de Ghandi. Lo raro de verdad, es que pasando por Cataluña no le rompan la boca 20 veces por viaje. Yo no digo que hay que hacer lo que ha hecho ese chico, pero entiendo perfectamente lo que le pasó a Rajoy, y sobre todo que no le pasa cada vez que pasea en cualquier sitio de España. Y es así porque la culpa es suya. Pasear sonriendo con lo que está cayendo, creo que es una provocación a todos los que les da por culo, e incita a la violencia de forma extrema. Si fuera un juez, multaría a Rajoy por delitos de incitación a la violencia, y no al chico porque le provocaron y permitieron acercarse a él. Si en un campo de fútbol consideran que mostrar una estelada (una bandera que se usa en las manifestaciones más pacíficas del mundo mundial) puede provocar violencia, mostrar "un Rajoy" sonriendo, y sin un cordón de seguridad que le impida acercarse, es una provocación extrema de incitación a la violencia. No me da pena de Rajoy, si no a los millones de españoles que da por saco cada día. En EEUU sin ir más lejos, a varios presidentes le han pegado un tiro a los que le dejaron que la gente se acercara más lejos que a Rajoy (Y mucho mas lejos como a JFK). Viendo los atentados de París, y el de la embajada de Kabul, y va el retrasado de Rajoy paseando entre la gente. Es que parece que está comprando todos los boletos para que le toque la rifa. Al final lo van a matar, va a ser un mártir, y el PP va a tener mayoría absoluta. ¿A ver si todo va a ser un plan de la Soraya Sáenz de Santamaría para ganar las elecciones (Y ser presidenta, claro)?.

ART dijo...

Ciudadanos: como se ha fabricado el 'Podemos de derechas'?
Analizamos la construcción mediática y demoscópica del fenómeno Ciudadanos en España

http://www.vilaweb.cat/noticies/ciutadans-com-sha-fabricat-el-podem-de-dretes/

Patton preocupat pel estat anímic d'en Jordi. dijo...


Jordi no tanquis tant magnífic blog així com així. Seria un crim contra la Humanitat, en concret la pattonianna. Ja veuràs com l'autoestima pujarà quan hi hagi Govern a Catalunya.

Cordialment,

Patton

PD. Si PP i C'S treuen majoria no serà per culpa del poble català totalment.

Jordi Català dijo...

Patton reconozco tener un bajón. Ya dije una vez que no quería estar muchos años más denunciando la falta de inversión en Catalunya en el enésimo presupuesto español...

Si hay elecciones en marzo, aguantaré hasta entonces y dependiendo del resultado cerraré.
Es lógico que no quiera perder ni un segundo más luchando por una comunidad autónoma... Eso sí, para crear un nuevo estado toda las ganas del mundo.

Aunque, como somos una comunidad, prometo hacer como Duran y escribir un artículo a la semana para que no perdamos el contacto.

Patton dijo...

El dilluns possa si pots i si vols una foto ben grossa de lo gran Georges S. Patton per recordar el setantè aniversari del seu traspàs a Heildelberg. Gran exemple d'estratègia, i també una del millor estadista del segle XX, Winston Churchill. Aquest referents són potents per aixecar la moral de la tropa, que no crec que estigui tant baixa.

ART dijo...

El ABC ha retocado la fotografía de la cara marcada de Rajoy?
Repaso del tratamiento de la agresión a Rajoy en las portadas de los diarios españoles

http://www.vilaweb.cat/noticies/labc-ha-retocat-la-fotografia-de-la-cara-marcada-de-rajoy/

ART dijo...

El agresor es hijo de una prima de la mujer de Rajoy
La familia del agresor es muy conocida en Pontevedra, donde son conocidas sus simpatías por el PP, según 'La Voz de Galicia'

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/l_agressor_es_fill_d_una_cosina_de_la_dona_de_rajoy_155384.php