domingo, diciembre 27, 2015

La japonesa Nikken Sekkei abre en Barcelona su base para Europa.

Nikken Sekkei, uno de los mayores estudios de arquitectura e ingeniería del mundo, acaba de abrir una oficina en Barcelona que será la base para su futuro desarrollo en toda Europa. Desde hace un par de semanas ha empezado a funcionar, en un despacho de la Bonanova, un equipo de una veintena de arquitectos y técnicos. Hace unos días, el presidente y consejero delegado de Nikken Sekkei, Tadao Kamei, estuvo en Barcelona para presentar su estrategia, que pasa por “establecer alianzas de colaboración con estudios de arquitectura locales”, y aquí y en el resto de los países de la Unión Europea en los que desarrollen proyectos.

Kamei destacó que han elegido Barcelona como plataforma para su expansión europea “por la influencia de la obra de Antoni Gaudí, por la calidad de las escuelas de arquitectura de la ciudad, y las excelentes comunicaciones y posibilidades que ofrece la ciudad”. La compañía estuvo arropada en su llegada a Barcelona por el Círculo Empresarial Japón España, que preside Jorge Lasheras.

Nikken Sekkei es el mayor grupo de arquitectura de Japón y uno de los cinco primeros del mundo. Tiene una plantilla de 2.500 personas (más de mil arquitectos), su sede en Tokio y otras cuatro oficinas principales y nueve sucursales en Japón, además de filiales en Singapur; Seúl; Shanghái, Dalian y Pekín (China); Hanoi y Ho Chi Minh (Vietnam), Ryadh (Arabia Saudí) y Dubai. La compañía, que tiene sus orígenes en el año 1900, ha realizado obras en más de cuarenta países, y entre sus proyectos figuran algunos de los edificios singulares que definen los skylines de ciudades japonesas y asiáticas, además de aeropuertos, infraestructuras culturales, hospitales o proyectos de urbanismo.



2 comentarios :

kim dijo...

Mientras en Madrid están de xerrameca, esta es la realidad. Por cierto a quien le va a tocar la mayor parte del ajuste? En el articulo ya dan pistas...
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/12/rajoy-o-sanchez-deberan-reducir-el-deficit-en-14.000-millones-en-2016-80694.php?utm_medium=email&utm_campaign=Las%20grandes%20empresas%20se%20enrocan%20detrs%20de%20Rajoy%20por%20miedo%20a%20la%20balcanizacin%20de%20Espaa&utm_content=Las%20grandes%20empresas%20se%20enrocan%20detrs%20de%20Rajoy%20por%20miedo%20a%20la%20balcanizacin%20de%20Espaa+CID_ba59ecf8bcbcc54db2cc16d450129441&utm_source=Email%20marketing%20software&utm_term=Rajoy%20o%20Snchez%20debern%20reducir%20el%20dficit%20en%2014000%20millones%20en%202016

ART dijo...

kim, ya lo expliqué, que si Podemos o el PSOE dirigiera España cuando España quiebre, el PP dará la culpa a los de Podemos o el PSOE, y saldrá como el salvador de España. Si alguna vez no interesa dirigir España, es ahora. España tiene que dirigirla el PP con C´s, para que quede claro quien ha hundido y hunde España. Los del PSOE no son mancos, y también tiene su culpa, pero si el PP sale como el salvador, esos montan una dictadura tipo Putín o Franco, y no te libras de ellos en 40 años. A España le quedan mas de cuatro días, y no puedes tener las manos en el timón del barco que se hunde, porque si no, te vas a dar la leche dos veces. Montoro dijo: "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”.

https://www.youtube.com/watch?v=GXF24cuBgRM

Por lo tanto, hay que esperar a que la hundan ellos, porque se haga lo que se haga, España se hunde si o si, y es una patata caliente. Y mientras tanto España quiebre, con un partido el PP en el poder, los independentistas crecerán todos los días como las setas. Algún día se hará un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y ese día lo tenemos que ganar a la primera.

No puede ser que el partido menos votado en Cataluña, siempre dirija lo que ocurre en Cataluña, sea por un lado el PP, o la CUP.