domingo, diciembre 13, 2015

AMAZON elige Catalunya para crear su mayor centro logístico del sur de Europa.


Amazon se ha adjudicado una parcela de 150.000 metros cuadrados en en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) por 30 millones, con la idea de ubicar ahí un gran centro logístico que servirá para suministrar productos al sur de Europa. Con éste, será uno de los 29 que tiene en Europa en siete países diferentes, aunque será de los más importantes del continente.

La operación le permitirá edificar en la Ciudad Condal el mayor centro de distribución de España, que será más del doble de grande que el que tendrá la compañía en Madrid, incluso cuando finalice el proceso de ampliación. Y es que en Barcelona está previsto que la compañía construya un centro de distribución de 210.000 metros cuadrados.

La operación aún no está cerrada ya que la compañía tiene aún un mes para confirmar la compra, y es que está sujeta a una serie de condiciones, como la aprobación de las licencias correspondientes y la llegada de la línea 9 de Metro en la zona, que está prevista para febrero de 2016

Lo cierto es que la parcela con la que se ha hecho Amazon es era especialmente codiciada por su buena ubicación y la facilidad de transporte para los operadores logísticos debido a su cercanía al aeropuerto de El Prat y al propio puerto de Barcelona.


No hay comentarios :