jueves, diciembre 24, 2015

La contratación de oficinas se dispara un 40% en Barcelona y su área de influencia

Según datos hechos públicos por la consultora inmobiliaria CBRE, el dato más destacado del mercado inmobiliario en este 2015 será el del alto volumen de contratación de oficinas. En concreto, los 360.000 m2 de superficie alquilados en este año 2015 representan un incremento del 40% respecto del año pasado y el doble de la contratación que tuvo lugar en el año 2013.

Como consecuencia de esta elevada cifra de contratación, la tasa de disponibilidad de oficinas de alquiler ha bajado del 15% al 14,4% y las previsiones apuntan a una tasa de alrededor del 12% a lo largo de 2016. El incremento de la demanda ha afectado también a los precios y, en este sentido, los aumentos más importantes han tenido lugar en las nuevas áreas de negocio, como el distrito 22@ y la plaza Europa.

La mayoría de las operaciones de alquiler de oficinas corresponden a empresas que han crecido, necesitan ampliar su superficie o trasladarse y buscan edificios corporativos de nueva generación. Las operaciones más destacadas en este ámbito han sido protagonizadas por la Generalitat y la Agencia Tributaria de Catalunya (Zona Franca, Barcelona), Stradivarius (Cerdanyola del Vallès), Laboratorios Echevarne, Mapfre Seguros, Roche Diagnostics y Banco Sabadell (Sant Cugat) y Barcelona Tech City y eDreams (Barcelona ciudad).

El informe de CBRE destaca, asimismo, que este año 2015 será también el de la recuperación definitiva del sector logístico, pues se prevé que, al cierre del año, el volumen de contratación se haya elevado hasta los 500.000 m2, cifra que representa el doble que el año pasado.


1 comentario :

kim dijo...

#AdiosFelipeVI Trending topic mundial...no lo quieren ni en su país...