jueves, diciembre 17, 2015

AUTODESK (AutoCAD) elige Catalunya para su central de ventas en Europa.

Naniano, naniano...
Ni Londres, ni París, ni la decimonónica Madrid...
Barcelona (Catalunya) se ha llevado la sede de la multinacional estadounidense de softwhare.


La tecnología sigue apostando por Barcelona y por Catalunya. La multinacional estadounidense Autodesk, líder mundial en software 3D, ha presentado este miércoles su oficina de ventas para Europa de Barcelona, una especie de ‘hub’ o centro de ventas que le llevará a contratar a un máximo de 100 personas hasta mediados del año que viene.

En un encuentro con periodistas, la vicepresidenta de operaciones y ventas globales de Autodesk, Julie Sockley, y el vicepresidente de ventas para EMEA de la compañía, Roland Zelles, han justificado la elección de Barcelona por su atractivo como ciudad, por sus infraestructuras y por la capacidad que ofrece para contratar personal con talento. Han añadido que también influyó que se trata de un mercado “no saturado” de empresas internacionales, algo que cree que cambiará en los próximos años porque cree que muchas multinacionales optarán por la ciudad catalana.

Al situar esta oficinas de ventas en Barcelona, la multinacional cree que puede convertir a la capital catalana, que ya es referente en tecnologías móviles, en “la nueva capital europea de las tecnologías 3D”, sostiene Autodesk.


Autodesk, que desarrolla el software que utilizan habitualmente diseñadores, arquitectos o ingenieros, ya ha contratado para este proyecto a unas 50 personas, y espera hacer otro centenar de contrataciones hasta mediados del año que viene, aunque no ha facilitado las cifras de inversión previstas para todo este proyecto. Zelles ha señalado que la empresa busca profesionales cualificados con el dominio de algunos de los idiomas de los países a los que se dará servicio, y que “no importa” de que país provengan los trabajadores.

La oficina de Barcelona dará servicio “a todos los países de la zona euro y también a Suiza, Noruega e Islandia”, ha precisado Zelles, por lo que Autodesk busca un perfil de personal con experiencia en ventas y amplio dominio de idiomas.

Para ubicar a todo este personal, Autodesk ha alquilado una planta de unos 1.200 metros cuadrados situada en el edificio B Mar, junto a la zona de Diagonal Mar, aunque no descarta ampliar espacio en el mismo edificio si tiene necesidad de ello.

Zelles ha asegurado que Autodesk, propietaria del popular programa de diseño AutoCAD, está cambiando su modelo de negocio para prestar servicios de software también desde la nube.

Mientras... toros en las Ventas...

No hay comentarios :