miércoles, diciembre 02, 2015

Queridos pensionistas que votaron unionismo, el PP ya se ha cargado la mitad de la hucha de la pensión.

Querido señor Martinez y señora Crespo, este diciembre han cobrado la paga doble porque existía una hucha que en su tiempo fue alimentada gracias a Catalunya más que nadie.

7.750 millones de euros ha tenido que sacar este mes el gobierno español de dicho fondo.

Hace exactamente 4 años la reserva era de 66.815 millones de euros y en el 2015 terminará con tan solo 34.221 millones.

Y quiero que sepan que problema del déficit estructural se mantendrá e incluso se agravará con el tiempo debido al declive demográfico que sufre España, de modo que el que mande se deberá adoptar nuevas medidas durante la próxima legislativa con el fin de mantener el sistema en pie, bien adelantando los mecanismos automáticos de corrección que contiene la última reforma de las pensiones, bien subiendo impuestos para tratar de reducir el déficit de la Seguridad Social o, en última instancia, rebajando las pensiones.

Usted, adorable anciano, votó a C's y al PP comportándose como un auténtico desagradecido a la tierra que los acogió.
Sin saber que Catalunya que podría mantener el sistema incluso pagar más que nadie.

Como podrá comprobar en la tabla, España y España sin Catalunya ha tenido déficit en las pensiones hasta en años de bonanza...
Entre 1995 y 2008 Catalunya hubiera conseguido ahorrar 28.168 millones de euros. Eso quiere decir que actualmente, en 2015, todavía dispondríamos de una hucha de unos 14.000 millones de euros que es lo mismo que 7 años asegurados sin tener que tomar medidas. Mientras que España apenas puede prometer 4 (y según la AIReF solo 2).

Es lo que hay. 
Y para terminar de suicidarse vuelvan a votar PP y C's en las elecciones generales españolas...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

No creo que estos dos ancianos lean este post, ellos ya tienen suficiente con TVE1, Tele 5 y La Sexta.
Pero tal vez el Sr o Sra Martínez Crespo sí. A ellos la jubilación les queda muy lejos. Tanto como pagar la hipoteca, fruto de una de las mayores estafas jamás perpetradas, con sueldos de miseria e inseguridad laboral. Tanto como pagar la deuda pública contraída para satisfacer los caprichos de Castilla. Seguir manteniendo funcionarios de Madrid y derroches en la meseta mientras se aumentan el número de alumnos por aula y se reduce el de médicos por habitante. Pagar el pufo de las cajas, que no computa como deuda por que se supone que lo acabarán pagando las cajas. El Castor, las radiales de Madrid, el atraco de las eléctricas, la telefonía... Y finalmente llegar a los 70 para cobrar una raquítica pensión de jubilacion que tendrá que combinar con alguna faenilla para poder subsistir.
Así que debería de ser los hijos de la familia Martínez Crespo quienes expliquen a sus padres lo que les espera a ellos, sus hijos y nietos, de seguir sometidos a esta patraña llamada España.