miércoles, diciembre 23, 2015

¿Solo hay la CUP para negociar...?

El viernes quedé para comer con un amigo del pasado y me explicó que ya no votaría independentismo, que lo haría por Podemos... Y cuando le pregunté por el motivo me respondió: ¿dónde estaba el plan B?
Justito argumento pero demoledor...

Ayer fue de esos días en que uno constata que los de la CUP son imposibles... El David Fernández nos engañó a todos, y muchos fueron los que votaron a la CUP en septiembre pensando que era un partido cabal...
Pues muy equivocados estaban (y estábamos)...
Estos días hemos asistido incrédulos a los numeritos de la CUP; como pedían a su peña que no votaran o que, en todo caso, lo hicieran por En Comú Podem...
Ayer, en su rueda de prensa después de la oferta de JxS, estaban borrachos o drogados (todo eran risas). Con ese puntito de "cuánta prensa, qué importantes somos, je je je..."

Para más inri, llegan unos fulanitos llamados Endavant que piden nuevas elecciones convencidos que toda Catalunya es perroflauta ya...

En fin, si esos adolescentes crepusculares, con supuestas carreras en ¡ciencias políticas!, no se dan cuenta que con el FLA no haremos ninguna política social, apaga y vámonos...


Sigo pensado que elecciones en marzo no favorecerán al proceso. Si se repite la fórmula Junts Pel Sí esta vez ya no será para meter de President a Artur Mas, y eso tendrá sus pros y contras. ¿Volverán los Romeva y Forcadell...? 
¿Decidirá, como es lógico, ERC ir por separado? 
Todo un batiburrillo de posibilidades que, en el mejor de los casos, podrían llevarnos a exactamente lo mismo, o sea, no sumar con la CUP...

Y, claro, si hay gente de la CUP que ya no piensa en independencia y que les gustaría mandar en una Catalunya regional al lado de Podemos ¿por qué no lo hacemos nosotros con otros actores...?
JxS ha fallado en la estrategia de que no había ningún interlocutor aparte de los anticapitalistas. 
Es evidente que cualquier negociación pasaría por rebajar las pretensiones soberanistas... ¿Y? ¿Es tan grave? ¡Oigan, si no sumamos, no sumamos... ¿Está tan lejos el PSC?

Por no interesar, unas nuevas elecciones no le interesan ni a C's ni al PP... Creo que se puede llegar a un acuerdo en el que Catalunya debe hacer un stand by al proceso. Verlas pasar...
Y no creo que nadie culpe de ello a JxS. Todos tenemos muy claro que ha sido la CUP la que ha reventado las ilusiones de 1.600.000 catalanes...

Miren, en los próximos 4 años veremos que la constitución no se cambia, que no se hacen inversiones en Catalunya... 
Lo de siempre...
Y quizás haya un repunte económico que impida que la juventud catalana se vuelva gandula y antisistema...

Hace un par de días que pedía a Artur Mas que si era el problema pues que se largara... Lo terrible es que el problema es él (y su Convergència) y la CUP. Pero... es que un pacto con los cupaires sin Artur Mas durará tres meses. Esa gente de la CUP pilla unas mierdas impresionantes...
Y, cuidado, ellos pueden salir tocados. JxS puso ayer unas ofertas sociales que dudo que otros pongan encima de la mesa...
Con nuevas elecciones no tendremos gobierno hasta en mayo...
Mucho sufrimiento alargarán los de la CUP...

Sobre el proceso qué decir... 
Tiene dos vías de agua que al menos deberemos ser capaces de salvar los bártulos...
Es evidente que tendremos que construir otro barco. Pecamos de ilusos e ignorantes. Durante años hemos aprendido e ido superando los temores y amenazas que venían de España sin darnos cuenta que el peor enemigo lo teníamos en casa y se trataba de los antisistema.

Si somos capaces de crear una mayoría alternativa en dos semanas, con el tiempo ERC tendrá el trabajo de ir captando la izquierda que se sienta defraudada con la CUP. Y si el nuevo Govern es competente al hacer políticas sociales, es posible que haya mucha gente que deje de votar en clave marginal.

Repito,visto la performance asquerosa de la CUP de ayer, solo queda que Artur Mas dimita; o elecciones en marzo en que podemos perderlo todo; o pactar con otros.
Y vuelvo a señalar que el problema no solo es de Artur Mas.

Sí, seguro que alguien me dirá: ¿Jordi, pactar con otros y dejar colgada la independencia durante unos años? 
Y mi respuesta es
SÍ!!!!! QUE NO HO VEIEU, COLLONS!!!!
Nos equivocamos de todas TODAS con la CUP. Ahora resulta que, para conseguir una independencia con unos mínimos de seguridad jurídica internacional, tanto Convergència como ERC deben sumar más del 51% de los votos (31% actualmente).

Y hasta que no consigamos esto pues habrá que levantar puentes con España y luchar por una nueva financiación.
¿Qué es mejor?:
Un gobierno C's-PP-PSC
Un gobierno PSC-Podemos con el apoyo de la CUP
Un gobierno ERC-Convergencia por el derecho a decidir con el apoyo del PSC

Alguna puede aparecer disparatada pero ya veremos qué ocurrirá en marzo..
Incluso podemos volver a ver a CiU... Y tampoco habría que reprocharles nada. Ese partido y esa coalición han perdido la mitad de lo que tenían por el procés...
Sería lógica una refundación de Convergència de nuevo hacia el nacionalismo... 
Si no sumamos, no sumamos...

Lo triste es que sin nos despistamos veremos a un PPSOE en España y una Catalunya con Iceta... Un tío que fuera de sus numeritos de baile es mucho más listo de lo que creemos y que supo ver el disparate de la CUP al día siguiente...
Y los de Podemos ya no pedirán el referéndum porque dirán que esa idea ya no es mayoría en Catalunya.
Tantas vías y uves catalanas para nada... Será muy difícil que la población se deje "engañar" de nuevo con esa ilusión.
Y vaya ridículo exterior..

Lo dicho, hay que buscar otro actor para pactar. ¿No lo haría la CUP con Podemos para una revolución social antes que soberana?
Pues hagámoslo nosotros primero y que se queden con un palmo de narices...
Y, por favor, démosle ya a ese partido la importancia que tiene, la de sus míseros 10 diputados.


Todo les da risa...

Qué listo el Aznar...
Doblemente separados...

Y, por favor, queridos lectores, no olviden nunca lo que nos ha hecho la CUP.
Es muy probable que nos haga perder la independencia para siempre.
La gente está tan destrempada que ya no les motivaría ni un SÍ de la CUP en su asamblea...
Lo han echado todo a perder...

Eeeeh... No me digan que la jugada no ha sido perfecta; dividen a los perroflautas en independendentistas y no independentistas cuando realmente son los mismo. Es jodido pero en Catalunya tenemos 2 "Podemos"...
Y dividen a CiU.


Oigan, yo no soy un perroflauta, creo en el esfuerzo, no quiero que me manden los anticapitalistas aunque hubiera asumido alguna de sus ideas en la redacción de una constitución catalana. 
Pero ellos no aceptan las mías.

Antes que un gobierno antisistema prefiero a la Arrimadas.

La CUP conseguirá que nos volvamos unionistas...

25 comentarios :

NAUER dijo...


Hombre Jordi, a mi la CUP no me va ha hacer unionista.

Estoy bastante de acuerdo con la filosofia de este articulo, con la CUP de Endevant, no se puede ni a tomar un cafe. Te lo van a reventar todo. Son antisistema y con estos no se puede pactar, porque son todo o nada.

Asi que aunque hubiera acuerdo, yo ya no lo quiero, porque si han estado 3 meses para decidirse, imaginate el resto de legislatura. Todo el unionismo en contra y esos tambien.

Habiamos pensado que la Independencia se conseguia en un plis/plas. Pues parece que no. Habra que tomarlo con calma.

Tomemos un receso y planteemos una nueva estrategia.

Pero sin la CUP.

Quart dijo...

Te comprendo, dentro del lío que tenemos pienso cosas similares. Pero creo que no es culpa de la CUP, sino de como Junts ha manejado el tema con ellos: han perdido la dignidad, se han rebajado mientras la CUP hacía mofa contínua (esas risas, esos comentarios...). Junts han plantado cara a Madrid y se han bajado los pantalones con esta panda, es incomprensible. Yo de Junts me hubiera puesto a negociar en serio desde el principio, sin la declaración ni las selfies del Parlament y si no puede ser aceptamos no ser mayoría, es lo que hay, damos un paso atrás y negociamos con otros o vamos a nuevas elecciones, pero mantenemos las ganas de avanzar aunque sea por otros caminos (plan B).
Apuesto a que ha sido culpa de ERC que han visto como la discusión sobre el president desgastaba a Mas y han hecho lo posible para alargar el tema hasta el 20D para certificar el cambio de liderazgo. Lo han conseguido, pero no solo ha perdido Mas, también han perdido su imagen otras figuras importantes como Forcadell, no se puede hacer aquella declaración y luego quedarse así, te deja en ridículo.

Yo soy de los que han votado toda la vida cosas variadas, pero con el procés lo he tenido claro, he aguantado votando a Mas hasta el final. Ahora, entre los de fuera y los de dentro ya está el hombre rodilla en tierra esperando que le corten la cabeza o que lo pongan de secundario (yo de él no lo aceptaría y me retiraba). ¿Y ahora QUÉ y QUIEN?
Y no Jordi, no nos volveremos unionistas. Destrempados y resignados volveremos al peix al cove, a ocuparnos de nuestra pequeña vida cotidiana. Pero eso sí, me quedará un profundo desprecio hacia ese mundo alternativo de las CUP y la madre que los parió. Antes me los miraba con indiferencia, ahora sé que son un peligro real.

Apa, Bon Nadal, y esperemos que los Reyes traigan ilusión y nuevos proyectos!

Cineclone dijo...

Internacionalmente (no solo en España) se constata una crisis de los sistemas neoliberales actuales. Los sistemas políticos actuales seudo-democraticos deben dejar paso a otros sistemas mas democráticos, que vayan de abajo a arriba, que la democracia no se quede fuera de las empresas. Es evidente que estos sistemas son mas complicados que el simple ordeno y mando.

Mas instrumentalizo el proceso en su propio beneficio y nos engaño al decir que el podía ir el ultimo. Si el proceso momentáneamente se para, sera exclusivamente por culpa de MAS. Por no haber querido dar un paso al costado.

Si la CUP votara por MAS es muy probable que la CUP se rompiera. Yo mismo he vote a la cup, creyendo en su promesa de que no aceptarian a MAS en la presidencia y si lo hicieran me sentiría engañado.

Si hay unas nuevas elecciones, como es lógico ERC y CDC irán cada uno por su lado (no serán plebiscitarias) y la gran beneficiada sera ERC, junto a Podemos. Y CDC pagara las manipulaciones de MAS por mantenerse en el poder.

Pensemos que en podemos hay una parte que votaría si en un referéndum y otra que votaría No, pero que quieren votar. Por lo tanto si hay que colaborar con alguien es con ellos y no con PSC.

PSC abandonaron el derecho a decidir y los catalanistas ya no están , quedan los del PSOE una serie de arribistas enchufados. El PSC es una simple sucursal del PSOE sin ninguna autonomía. A las ordenes de los sacapasta de Madrid y Andalucia.

Es evidente que el proceso es mayoritariamente de izquierdas y debe ser liderado por la izquierda, Mas y su partido si lo quieren tienen el lugar que corresponda a su peso especifico.

Al igual que los opinadores de Madrid mienten mas que hablan. Los de catalunya están a la par con respecto a la CUP y la izquierda en general.

Ahora en el neo-liberalismo actual las clases medias no son necesaria y por lo tanto se van empobreciendo y esta es la causa del viraje a la izquierda de la sociedad Catalana.

Yo creo que en unas nuevas elecciones Ciudadanos bajaran mucho. (Lo que les hizo subir es el plebiscito). Y ahora no estará.

Así pues, hay que esperar al 27 y bueno en función del resultado, ya se vera...Pero si vamos a elecciones el proceso continuara, liderado por quien sea... Junqueras o Colau. Lo que esta claro es que no sera MAS.

Y si hay que bajar una pantalla "derecho a decidir" , seria un mal menor. Yo no lo quiero...pero aveces hay que bajar un escalón para subir dos.

Pactar con PSC es decir PSOE seria abandonar "el desafió separatista" es decir el proceso.Aparte de que PSOE hoy dia ni es socialista ni de izquierda.

saludos

Jordi Català dijo...

Pactar con PSC sería lo menos malo que podría caernos...
Creo que no valoramos la envergadura del posible fracaso que podría caernos en marzo.
Hace un par de días que escribí un post sobre la posibilidad de que Artur Mas se apartara, pero también entiendo que ellos son 62...
En fin, a mí me gustaría poder votar en marzo una lista de independientes liderado por la Forcadell.
Puestos a "batiburrillear", si somos 3 o 4 formaciones, mejor...

ART dijo...

No digas que estábamos equivocados con la CUP, que yo siempre avisé lo que iba a pasar con la CUP, y no me equivoqué ni un minuto. Te equivocaste tú.

Hasta el domingo me voy a ganar unas cervezas apostando lo que va a decir la asamblea de los cojones. Yo solo apuesto pasta yendo sobre seguro.

El error de JxSi es firmar la declaración del parlamento sin tener atado el tema de la CUP, y esto pasó porque algún traidor con cara de Junqueras aseguró que si se firmaba eso, la CUP votaría a favor de Mas. Si JxSi no hubiera hecho la declaración, podría negociar con el PSC o el que sea. El lío lo provocó ERC desde el 9N del año pasado intentando desgastar a Mas, para que Junqueras sea presidente. La CUP lleva unas semanas negándose a votar a Mas, pero ERC se pasó meses negándose a ir juntos a las elecciones. Es posible que antes de las elecciones la CUP vote a Mas, pero en esta asamblea no. O puede que sea después de unas nuevas elecciones con lo que provoca. Como Junqueras lo hará llegando al el límite posible, y provocando el lío que provocan mientras tanto. Ni ERC ni la CUP son partidos serios.

Y el otro error de JxSi, es no prepararse de otras elecciones desde hace dos meses.
En el momento que se ve que la CUP va dar por culo (el mismo momento que se ve que es posible que pueden depender de la CUP, osea, la noche de las elecciones), asumes los fallos que has tenido, y empezar a hacer la campaña de forma adelantada. Y por su puesto, sin bajarse los pantalones NUNCA. Que aceptan algo razonable, vale, y si no, elecciones otra vez y ya está. No hay que darle vueltas.

Yo me niego a depender de la CUP. Si ellos se niegan a aceptar lo que vota la mayoría de los catalanes, yo me niego dar nada a la CUP. Ni presidencia compartida, ni nada de nada. Y mucho menos hubiera aceptado firmar la declaración del parlamento. El error es dar algo por adelantado sin asegurar por escrito que vas a conseguir lo que quieres, y mucho menos si te lo asegura Junqueras de palabra.

Si hay que hacer otras elecciones se hacen. Y si se hacen, que se hagan para ir a ganar, sin ir con un brazo atado a la espalda como hasta ahora. Si lo que quieres de verdad es la independencia, España no es un socio, o es un vecino, o un primo, si no el enemigo, y hay tratarlo como tal. Con respeto, pero atacando a muerte, y no intentando no hacerle daño como se hace ahora. La CUP no es razonable, y España tampoco. Negociar antes de derrotarlos no es una opción. Una cobra no es razonable, ni un animal de compañía, y no te lo metes en tu cama cuando vas a dormir. España tampoco. La única cosa que se puede hacer con ella es derrotarla. Si le haces daño, pides perdón, pero primero dale la patada en los huevos. Si vamos a saco pierde España, porque las armas que tiene no las puede usar como el ejercito. Es como las bombas atómicas, que nadie las puede usar a menos que otro le ataque primero con bombas atómicas, con lo que en la practica nadie puede usarlas.

Mientras escribo esto Junqueras dimite como alcalde. A ver que va a liar. Este se ve de presidente.

kim dijo...

Lo mismo le podrías preguntar a tu amigo. Donde esta el plan B? Vamos a tener que esperar 4 años mas a ver si Podemos gobierna y PPSOE+C's no tiene posibilidades de bloquear cualquier cosa desde el Senado, Congreso o TC? Que pasara con las pensiones en 4 años? Y con los compromisos de déficit 0 en 2020, fin de los recortes? Vamos a ver cosas muy gordas en España la próxima legislatura, incluso puede que reformen la Constitución a nuestra espalda y Podemos va a probar la misma medicina que nosotros, xq no va a pintar absolutamente NADA! Sus votantes no van a existir igual que los independentistas xq España no los va a diferenciar, da igual que no seas independentista, el simple hecho de pedir un referéndum para ellos es lo mismo xq ya se esta reconociendo otra sobirania y para ellos esto es inaceptable no van a permitir-lo, no tengo dudas que recibirán el mismo trato que nosotros, no van a existir y mas teniendo en cuenta como esta el panorama en España. Es Podemos y sus votantes que van a tener que replanteárselo todo si realmente quieren avanzar pero creo que aun no se han dado cuenta, de hecho ellos ahora van y nosotros ya hace tiempo que volvimos.
Articulo Juliana con un buen análisis con mapas. Lo dicho el bipartidismo no va a morir xq hay dos Españas la productiva y la pobre.
http://www.lavanguardia.com/politica/20151223/30985789216/el-mapa-del-20-d-muestra-que-la-espana-del-cambio-esta-en-el-litoral.html

ART dijo...

Cineclone, yo pensé que las elecciones las ganaron los de derechas. Según tú, el único partido de "izquierdas de verdad" es la CUP. Por lo tanto ganó la derecha pero de calle. Centrémonos, y dime que partidos son de "izquierdas de verdad" esta vez porque parece que cambias de idea muy rápido (hace 2 meses solo había uno, y no se presentó en estas elecciones). Es para sumar votos, y diputados para ver si ganaron los de derechas, o los de izquierdas. ¿PSC (PSOE) es de derechas o de izquierdas?. ¿Y Podemos?. Es que los de Podemos decían que no eran de izquierdas, ni de derechas, si no todo lo contrario.

Josep dijo...

M'agrada el tema:

La culpa de la CUP
La culpa d'ERC
La culpa de no anar plegats.
La culpa de no cedir dos vots.

Vaig avisar que CDC no creixerà en vots mai, a la seva dreta està C's i PP i a la seva esquerra hi ha ERC i PSC. El 20D va ser un test de l'estat de les forces i s'ha vist que la CUP ha sortit victoriosa (Sense presentar-se!). Per això estan com estan. Si hi ha noves eleccions, el senyor Mas no serà president bàsicament per què hi haurà un bloc d'esquerres superior.

Hem de tenir clar que hi ha dos intransigents (i ho seran sempre). CDC i CUP

Ja vaig avisar que el senyor Mas en el 2003 guanyant les eleccions no va acabar sent president.. Per la seva supèrbia va acabar a l'oposició. Sembla que no va aprendre cap lliçó d'aquelles dates. El que havia de fer el primer dia que va veure que no podria ser president, és fer un pas al costat i deixar sense arguments a la CUP. Com que no va fer, el que s'ha quedat sense arguments és ell i la CUP s'ha beneficiat.

El que no enteneu és que a la CUP no se la pot comprar amb dolços. Ells estan acostumats a què els estomaquin la policia.

No m'agrada el que i com ho han fet els de la CUP. Personalment crec que han quedat com uns porcs. Però entenc que si jo tinc milions d'euros, però no tinc clau de la caixa. No tinc res!

Per cert, un altre fet aclaridor... Alguns diuen que si JxS haguessin tret un diputat més, no hauria hagut cap problema.. La CUP hauria votat en contra igualment! O us penseu que s'haguessin abstingut? Haguessin votat no!! Per JxS representa que si volen que sigui el senyor Mas president han de treure majoria absoluta!

Per cert, vist el panorama era correcte la premissa: Llista sense polítics (ja ho hem vist de sobres)

Cineclone dijo...

"escribí un post sobre la posibilidad de que Artur Mas se apartara, pero también entiendo que ellos son 62..."

No te engañes, si Mas diera un paso al costado, los de ERC estarían encantados, simplemente están atados por un compromiso. El peso de Mas es el de CDC frente ERC y CUP.

"El error de JxSi es firmar la declaración del parlamento sin tener atado el tema de la CUP"

Falso, esto ya estaba previsto en el programa pactado por JxSi (vario muy poco) , no es ninguna concesión.

"Junqueras aseguró que si se firmaba eso, la CUP votaría a favor de Mas."

Falso, esto es una invención.

"Si JxSi no hubiera hecho la declaración, podría negociar con el PSC o el que sea..."

El precio es traicionar al proceso, pero es que ademas esto hubiera roto JxSi

"pero ERC se pasó meses negándose a ir juntos a las elecciones"

Claro que si, fue una jugada sucia de MAS, para asegurarse la presidencia, si hubiera tenido 2 votos mas , ahora seria presidente, pero le han faltado y por lo tanto el acuerdo no es valido y hay que contar con que la CUP prometió no investir a MAS

"Que aceptan algo razonable, vale, y si no..."

Primero había que llegar a una propuesta que pudiera ser aceptable para la CUP.

Que Mas no sea presidente es muy razonable. De hecho si ahora se hiciera una votación secreta con los miembros de la CUP y JxSi juntos proponiendo a MAS y Junqueras...es muy posible que saliera Junqueras.

Ademas en Podemos tenemos a muchos que votarían SI en un referéndum (otros que votarian NO) y que tampoco quieren a MAS

"Mientras escribo esto Junqueras dimite como alcalde."

Tanto si se llega un acuerdo como no el papel de Junqueras es fundamental para el proceso. La actitud de Junqueras ha sido impecable en todo el proceso.

"Si ellos se niegan a aceptar lo que vota la mayoría de los catalanes, yo me niego dar nada a la CUP"

La CUP tienen que ser fiel a su campaña y a sus votantes y los que votaron Jxsi lo que votaron no fue MAS sino INDEPENDENCIA.

saludos

Minoria Sorollosa dijo...


Ciclotontone, hijo... no eres más corto porque no te entrenas.

El proceso no es de izquierdas, es transversal. Y en esa transversalidad, sin las clases medias de centro o centro derecha de CDC, no hay proceso. Simplemente, no salen los números. Y además, le tienen pánico a los perroflautas cuperos (y quien no, visto lo visto) y a poco están de mandaros a la mierda y salir corriendo. Y esta gente está votando por Mas, y están en esto gracias a Mas. Así de claro

Vosotros sois solo como las alas de la compresa... sin lo de en medio, no servís para nada. Ni para agarraros a las bragas. No vais a ningún lado, aunque supiérais a dónde ir, que tampoco.

Por no decir que a la que os vieran el plumero en el extranjero, os mandaban a la mierda, porque a los del JxS los toreáis porque no os han visto a tiempo... pero fuera, no os dejan ni pasar por la puerta. Me gustaría ver a la Gabriel piojosa esa visitando a la Merkel... amos, anda. Antes deja entrar un perro pulgoso en su despacho que a esa bicha. En cambio, Mas es respetado en todo el mundo.

A ver si creces un poquito, majete. Porque os habéis cargado un país y no te crees ni tú que solo cuatro perroflautas ocupas de izquierdas van a independizar un país. Ni de coña.

Claro, la otra opción es que seas un troll, cosa que contemplo de hace tiempo. Porque es que no se pué ser tan tonto, pero hijo, ... ¿y si sí? pues eso. Troll o tonto perdido. Vaya panorama.

Patton dijo...

Penso que Palinuro és massa optimista:

http://cotarelo.blogspot.nl/2015/12/el-gordo-cae-en-barcelona.html

Anàlisi del Professor Graccus:

http://graccusthink.blogspot.nl/2015/12/analisi-del-20d-la-desconnexio-en-marxa.html

http://graccusthink.blogspot.nl/2015/12/10-covardes.html

Ramón Cotarelo fent prediccions:

http://cotarelo.blogspot.nl/2015/12/nuevas-elecciones-la-vista.html

Patton dijo...

Liz Castro aixecant la moral de la tropa:

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/celebrem_la_desunio_155694.php

Vick dijo...

Lo que yo no entiendo es el apoyo en masa que se la da a ERC. Desde que se abandonó el objetivo del pacto fiscal para encarrilar el procés, esquerra perdió ese liderazgo independentista en favor de un converso, como muchos, Artus Mas. En mi opinión, esto la provocó morriña e incontinencia verbal llevándola a hacer bastante el ridículo en reiteradas ocasiones, no sólo en declaraciones sino cometiendo pasos en falsos. No tan graves como en la etapa Carod o la de Puigcercós pero en una cuestió tan importante como el procés, este debiera ser perfecto en las formas y en el fondo. Así a bote pronto podemos recordar tres momentos horribles:

1. La aparición de Marta Rovira en el Congreso y su discurso en castellano.

2. La negativa de ERC con el 9N levantándose de la mesa de negocación tras hacerlo ICV. Esa decisión tan poco estadista, pasará a la historia. SÍ, fue un butifarrendum, pero fue el acto democrático con el que más lejos había ido el independentismo.
Viendo el más que posible exitazo de la consulta participativa, se sumaron como voluntarios en las mesas de votación. El 9N acabó siendo un exitazo, llovió votos.
Cabe recordar que el mismo planteamiento que ERC tenía la CUP, que no se levantó en ningún caso de la mesa y acabó pactando y organizando junto al Govern el 9N.

3. Autoinculpación de Junqueras. Postureo.

4. Listas separadas. Opción escogida después de la conferencia de Mas trazando la hoja de ruta. 6 meses diciendo que no para al final... Lista conjunta en el 27S.


¿En serio gente con tan poca credibilidad debe erigirse como líderes a constituir la República frente a un Estado que pondrá toda la caarne en el asador?

¿Alguien puede recordarme un hemerotecazo reciente (2,3 o 4 años atrás) donde se la envaine el President? Creo que no solo tenemos un líder que mide con exactitud y precisión lo que dice, sino un auténtico estadista. Se le achaca el haber hecho recortes pero, el no engañó a nadie! Se presentó en 2012 diciendo que no solo no se iban a deshacer los recortes sino que se iba a hacer un nuevo ajuste y ganó las elecciones. Pasamos de un presupuesto de 38.000 MEUR en 2010 al de este año que ronda -creo- los 27.000 MEUR (en 2014 fue este). Sin estos ajustes, nos hubieran invadido via despachos/Hacienda como han pretendido con el FLA. Un milagro.

Respecto a la CUP, no soy ni simpatizante ni militante ni nada con ellos. Pero me merecen un respeto porque debe ser vomitivo, estar diametralmente en las antípodas bolivariano-ideológicas y tener que votar afirmativamente a Mas. Porque solo los une la ilusión de crear la República. Nada más.

En la misma linea, también creo que se ha hablado demasiado sobre la necesidad de que la CUP ceda. ¿Cuanto se llegó a hablar y debatir superfluamente desde el 27S hasta el dia de la Constitución del Parlament? Pues claro que dijeron que no. Claro que lo iban a dejar hasta el último dia intentando sacar todas las posibles cesiones de la coalición ganadora. La situación actual, la crispación contra la CUP, es más por la ansiedad de verse a tocar de la independencia por parte del votante juntero que por la política legítima cupaire. Recuerdo: en la foto finish del 9N salieron CUP y Mas. Y 2 millones de votos. Nadie más.

Además pienso que nos ha beneficiado este lapso "en funciones" pero eso es otro tema. Y lo que nos vamos a reir con Rajoy durante 3 meses!

David dijo...

Jejejejejeje. Me sigo riendo todavía. Feliz navidad desde la capital.

Minoria Sorollosa dijo...


Ríe, ríe, majete... que vosotros acabáis de empezar...

Cineclone dijo...

No por insultar vas a tener razón, claro que el proceso es transversal y que no sobra nadie, pero por esto mismo el presidente debe ser de consenso. Alguien que a todas las facciones les parezca bien. Alguien que este entre la CUP y CDC y no una persona de CDC que ademas tiene encima unas losas como Prenaceta, Alabedra,3%,caso Palau, los pujol, votar con el PP en políticas de derecha, etc..,Pero apesar de ello nadie le pide que no este, sino que no encabece el proceso, nada MAS.

En cuanto al 9N fue MAS el que se bajo los pantalones y monto un simulacro, Junqueras y La CUP se vieron forzados a participar , pues si este simulacro (que monto para salvarse el) fracasaba , todo podía perderse.

Mas se ha negado a convocar las elecciones hasta que ERC (en favor del proceso y sacrificándose por el proceso) , transigió a sus demandas que le aseguraban a MAS la presidencia. Pero no contaba con que le faltarían esos 2 votos.

Si se llega a un acuerdo en catalunya , en nada PSOE y Ciudadanos se abstendrán en favor Rajoy y la sagrada unidad de España.

Yo visto lo visto casi prefiero unas nuevas elecciones , cada uno por separado y luego en función de los resultados, se vera quien dirige el proceso. Para mi hay 2 nombres, Junqueras o Ada Colau.

Pero el proceso continuara.....

Minoria Sorollosa dijo...


Cineclone, no te insulto... solo te defino. De hecho, lo haces tú mismo. Y no quiero tener razón. Solo intento pensar coherentemente.

Verás, pasa una cosita... intentar contentar a todas las "facciones", como tú dices, es posible en los mundos de yuppi, pero en la vida real, negociar implica renunciar a cosas para acercar posiciones. Lo que contenta a todos es el todo, no una parte. Porque lo único que se os ha pedido es aceptar a Mas y no lo habéis hecho, ni siquiera a cambio de los miles de contrapartidas que se os ha ofrecido en todos los ámbitos. Pero claro, a algunos, os hacen falta unos cuantos añitos (y/o unos cuantos hervores) para verlo. Así nos va. Eres digno de pertenecer al colectivo cupero, no hay duda, troll o no (y sigo pensando que más bien lo eres).

En algo estamos de acuerdo. Yo también prefiero nuevas elecciones. Para reagrupar el voto independentista en partidos útiles y no en pseudoentelequias antitodo que no llevan a ninguna parte. Y no sé si seremos bastantes, ni si habrá proceso o no, ni quien lo dirigirá. Pero sé quien no lo hará: quien aún engañando a medio país, solo ha sacado 10 escaños. Ni los que venden referéndums en Madrid que ni su propio partido compra, se llamen Colau o Cagau. Esos seguro que no. El pal de paller siempre será el centro derecha y el centro izquierda, ERC i CDC (o lo que la sustituya). Por un simple motivo. Representan a la mayoría de la sociedad. Vosotros tal vez seáis necesarios, pero jamás suficientes. Y con un poco de suerte, en poco tiempo, ni eso. Pero eso se verá.

Pero es que me he dado cuenta que este proceso, al ser tan transversal, más bien hay que hablar no de derecha e izquierda, sino de útil e inútil. El voto de ERC y CDC es útil. El de la CUP se ha demostrado que es inútil. El resto, directamente es contrario a la independencia, por mucho que lo disfracen. Esas serán las sumas que haremos en las próximas elecciones. Sé que a algunos os costará entender el concepto, pero acaba siendo así.

Ala, majete, felices sueños, cuando crezcas, ya hablaremos. Chao. Te he dedicado ya demasiada atención y no pienso dedicarte más. Ni me apetece ni vale la pena.

Vick dijo...

-Mas es un chorizo y cómplice de todo aunque no esté ni siquiera imputado por ningún caso de corrupción.
-El 9N teniamos que haber vulnerado la ley de protección de datos y la Junta -Electoral porque así lo quería ERC.
-Ada Colau nos liderará hacia la independencia.

Así nos va

Minoria Sorollosa dijo...


Jodeeeeer... Colau va a liderar el proceso. Manda huevos. Si ni su partido se cree lo de hacer un referéndum.... y menos ella. Im-pre-sio-nan-te. Como decía aquel ¿hase falta desir más?

ART dijo...

Si el problema es que Mas ha votado con el PP en políticas de derechas, y por eso no le puede votar la CUP, ¿Los de CDC van a votar a un presidente que haga políticas de izquierdas con la CUP?. No dices más gilipolleces porque no entrenas. Prenaceta, Alabedra,3%,caso Palau, los Pujol ¿Que cojones tienen que ver con Mas?. Está imputado por algo?. Si la CUP no quiere a Mas, yo no quiero la CUP ni ERC, y se acabó la independencia. Si unos pueden ser radicales, los demás también. A eso todo el mundo puede jugar. Y no es que no quiera la independencia, es que no quiero a la CUP ni estando en España, ni en una Cataluña independiente. Unos antisistema, antieuropeos, anticapitalistas, con un cerebro de mosquito no caben en mi revolución. Si ellos no soportan Mas, yo tampoco no los soporto. No hay que darles nada de nada. Hay que pactar con el PP y C´s, y se acabó el problema de la CUP. Si ellos no quieren la independencia si la dirige Mas, e impiden la independencia, después hay que hacerles pagar lo que han hecho. "Pero el proceso continuara.....", ¡y una puta mierda!. Si hay que hacer elecciones, y el presidente no es Mas, hay que votar en contra si este le gusta a la CUP. Y Junqueras ni en broma, porque el lío donde estamos lo provocó él. Vamos a ser todos radicales y nos vamos todos a tomar por culo.

Bentanachs (Tierra Libre): "El asamblearismo es ideal para gestionar un centro okupa, pero no el futuro del país"
Cree que Mas debe ser el presidente de la transición al nuevo Estado, y pide a la CUP que abandone su posición de "Peter Pan revolucionario" porque hay dos millones de independentistas

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/fredi_bentanachs_terra_lliure_l_assemblearisme_esta_ideal_per_gestionar_un_casal_okupa_pero_no_155727.php

ART dijo...

Se me olvidaba decir que la declaración del parlamento, no es que no se tuviera que hacer, si no que, no hacerla hasta que Mas fuera presidente. Y aunque no fuera Mas el presidente, no se debería hacerse sin tener primero un presidente en firme. Más que nada porque deja a la CUP como único socio posible, y eso es un error garrafal, porque cierra puertas, y te deja sin plan B. Yo estaba contento de que la hicieran, pero porque pensaba que el tema de Mas estaba pactado si se hacía la declaración, pero se ve que no. Es un error enorme, y Mas jamás cometería ese error si no le engañan, y el único que puede engañarle es Junqueras, porque de su partido seguro que no, y los demás no tienen poder para asegurar nada, o presionar. Solo Junqueras. Le dijo que había hablado con la CUP (¿Baños?) y que había hecho el trato, y aunque de entrada dijeran que no apoyarían a Mas porque lo pusieron en el programa electoral, en la votación cedería los dos votos. Luego la escusa es que la Gabriel no tragó, y Junqueras le da la culpa a la CUP, y Baños a la asamblea y la Gabriel, y entraron en un puto bucle. Y si no fuera así exactamente, seguro que fue una "petición" de Junqueras, porque dudo que CDC tuvieran la idea de firmar eso. Pero como la cagada (si es que fue una cagada, porque en realidad creo que fue una traición calculada) la provocó Junqueras, tiene que apoyar a Mas hasta la muerte, porque si no, el resto de JxSi cuelga de un pino a Junqueras. Y aunque se hagan elecciones otra vez, me apuesto los que sea, que ERC no puede ir a las elecciones por libre, porque si no el resto de JxSi se van con CDC. Junqueras está calculando si puede ganar al resto de JxSi en unas elecciones, y por eso ha dimitido de alcalde. Y también está calculando si ganaría las elecciones con el apoyo de la CUP. Pero está indeciso, porque en estas elecciones, la CUP ha apoyado a Podemos antes que a ERC. Y junqueras se va a a dar una leche si va por libre, porque si cuenta con la CUP, ya se sabe que "Quien con niños se acuesta, mojado se levanta". Y esos niños mean mucho.

NAUER dijo...


Esto de la CUP no tiene solucion.

Su premisa es que Mas no sea President, pero si aceptan a la Munte, que tambien es de CDC, osea del mismo partido corrupto que el anterior. Eso no lo entiende ni un niño de preescolar.

A mi me igual que sea Mas u otro. pero la coherencia ante todo. Todo lo contrario que los Cupaires.

No se quieren mojar en la Mesa del Parlament, pero instas a la desobediencia. Coño, que no estamos hablando de colarse en el Metro, recordemos que hay 3 imputados penalmente por poner urnas. Sigo, No se presentan en las elecciones y dejan que les arrebaten votos los Podemitas, que ya veremos si luego vuelven a la Cup, seguro que un alto porcentaje se quedan con los Podemitas ( si la Colau mete la cabeza, claro ).Sigo, podrian consuguir mejoras sociales muy nescesarias tal como esta el patio.

Pues NO. Su condicion es Mas fuera.

Pues No. Elecciones. Y continuemos ( si nos dejan ) con el peix al cove.

Y pendre pel sac la Independencia. NO NOS LA MERECEMOS. Lastima porque tal como esta España es el momento, dicen que el tranvia solo pasa una vez.

Joaquim dijo...

Cineclone, esto es como subir al Everest: A esta altura lo que no puede hacer uno es llegar a las manos. No hay oxígeno, el tiempo es malo y ya vamos justitos de tiempo y fuerzas, luego lo que no conviene es radicalizarnos con cuestiones estéticas ni rutas alternativas.

Hay lo que hay. Existe un plan trazado y aprobado inicialmente por la mayoria que no puede cuestionarse tanto por un simple problema de fondo o vestimenta. Llegamos a la cima, plantamos la bandera, foto de grupo y luego hablamos. Y tiene que ser rápido.

No convirtamos la consecución de la república en una cuestión de ideologia política. Todos se han sacrificado para llegar donde estamos ( menos la CUP, todo sea dicho. Al menos de momento )... incluso algunos quemando sus naves; démosles la confianza que se merecen.

Si con ellos no sale bien, a algunos les quedará la esperanza alternativa del Referendum. Y que nadie pase cuidado, que en el 2068 seguro que alguien seguirá manteniendo esta opción como la mas rápida y mejor fórmula magistral para independizarse de España. O sea, que esta opción siempre existirá. Un clásico.



Joaquim dijo...

Si es que tenemos razón:

Una facción de la CUP identifica a "En Comú Podem" como a rival de riesgo para el independentismo. Y es que es así.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/poble_lliure_cup_identifica_a_en_comu_podem_com_a_rival_de_risc_per_a_l_independentisme_155755.php

Y en esto también despierta alguno:

Las asambleas territoriales de la CUP ahora se dan cuenta que el NO a Mas les ha hecho perder la perspectiva independentista.

http://www.directe.cat/noticia/463091/les-assemblees-territorials-cupaires-diuen-que-el-dogmatic-no-a-mas-els-ha-fet-oblidat-lob

Y es que esto era evidente. Hace tres años salió la "consigna"izquierdista de que Mas era el Lucifer del malvivir y de los recortes. Y cuajó. Incomprensiblemente cuajó en todas las facciones de la izquierda como excusa a todas las desgracias que conllevaba la crisis. Si si, incomprensible pero cierto. El que anteriormente hubiera existido un tripartito de izquierdas que dejó los números de la Generalitat como si hubera explotado una atómica en la caja, no les dice nada. Para ellos el Mas ( solo el Mas, cuidado ) es el cabrito maniroto.

En dos años podremos hablar de la Colua con cifras. Otra que se merecerá su capítulo. Está escrito.

Feliz Navidad a todos.


ART dijo...

Antiguos miembros del Frente de Liberación Catalán (FAC), a favor de invertir Mas
Lamentan que la CUP deje en manos de una asamblea la decisión y avisan de que un no acuerdo devolvería el independentismo en porcentajes minoritarios en la sociedad

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/antics_membres_del_front_d_alliberament_catala_fac_a_favor_d_investir_mas_155768.php