jueves, diciembre 24, 2015

Las compañías farmacéuticas invierten en sus plantas de Catalunya

El sector farmacéutico catalán, de gran peso, pues concentra el 46% de toda la industria farmacéutica del Estado español, ha retornado en este 2015 a realizar y anunciar nuevas operaciones para reforzar sus proyectos, después de unos años de mantener una posición conservadora a nivel de inversión en adquisiciones, nuevas instalaciones o mejora de equipamientos. Paralelamente, las inversiones en I+D se mantienen.

En este sentido, diversas compañías farmacéuticas, la mayoría de ellas multinacionales, han anunciado la ampliación de sus instalaciones de Catalunya y la contratación de más personal. Este es el caso de Roche, que hará crecer su centro de aplicaciones informáticas de Sant Cugat del Vallès; de Merck, que ampliará su planta ubicada en Mollet del Vallès; o de BBraun, que ha adquirido nuevas naves industriales en Rubí.

De hecho, la mayoría de las firmas tienen planes de inversión para remodelar o ampliar instalaciones e invertir en I+D. Esteve, por ejemplo, ha invertido más de 63 millones de euros en investigación y 24 millones en activos industriales. Uriach, por su parte, destinará 15 millones de euros para ampliar y modernizar sus plantas de Palau Solità i Plegamans y Sant Fost de Capcentelles. Finalmente, Reig Jofre y Kern Pharma han llevado a cabo también importantes inversiones en I+D y puesta a punto de sus instalaciones.

Conviene recordar, para acabar, que AstraZeneca invertirá 540 millones de euros en tres años en su nuevo centro de I+D de Barcelona, donde en primera instancia se desarrollarán terapias con la base del negocio respiratorio adquirido este año a la farmacéutica catalana Almirall.

1 comentario :

ART dijo...

Podemos frena el soberanismo
"CDC y ERC corren el peligro de que la cara simpática, fresca, desacomplejada y amable de Pablo Iglesias continúe frenando -de buen rotllo- las aspiraciones soberanistas de Cataluña"

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/podemos_frena_el_sobiranisme_155679.php