sábado, diciembre 26, 2015

Lenovo creará un centro tecnológico en Barcelona y contratará 200 ingenieros

La multinacional china Lenovo, el principal fabricante de ordenadores del mundo, ha anunciado recientemente la creación en Barcelona de un centro tecnológico de referencia. El nuevo centro estará especializado en tecnología de vanguardia, probablemente en el Internet de las Cosas (IoT), según han informado fuentes de la propia compañía.

La creación del centro tecnológico de Lenovo supondrá la contratación de unos 200 ingenieros y, en este sentido, cabe destacar que hace ahora dos meses Lenovo ya contrató 60 personas para el centro de asistencia al cliente para el sur de Europa que ha instalado en la capital catalana.

Lenovo produce principalmente ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, PDA y manos libres para teléfonos móviles. Asimismo, provee tecnología de información de integración  y servicios de soporte. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal Fm365.com.

Con la compra en el año 2005 de la división de ordenadores de IBM, Lenovo se convirtió en el fabricante de ordenadores más grande del mundo. La sede central del grupo está situada en Raleigh, Carolina del Norte (EE UU), y en Pequín. Sus ingresos anuales alcanzan los 46.296 millones de dólares y da trabajo a más de 60.000 personas en todo el mundo.


No hay comentarios :