sábado, diciembre 05, 2015

En 5 años el 55% de los catalanes será independentista. Y el 60% en 10 años...

Siempre he dicho que el independentismo subirá después de superar un par de detalles.

Tarragona es uno. La antigua capital romana tiene el problema de verse siempre como la 4ª provincia, incluso los de les Terres de l'Ebre consideran que su provincia es Tortosa (la 5ª).

Tarragona es la provincia española donde los gobiernos españoles han invertido menos en la historia de la fallida democracia. No hay autovía, no hay estación de AVE en la ciudad y no tienen pasaje marítimo por culpa de que el estado nunca ha considerado esa inversión. El resultado es una ciudad costera que no puede mirar al mar... La única de España que tiene una vía de tren (ADIF) que impide llegar al mar.

Pero lo terrible es que los tarraconenses nunca culpan de ello a nadie ni se manifiestan... Viven con ello pensando que es eterno... El estado español no les da ni un céntimo por los Juegos del Mediterráneo y lo primero que preguntan es si la Generalitat cumplirá... Oigan, inútiles, pregunten lo mismo al gobierno español... Es más, si tuvieran dignidad mañana mismo renunciarían a organizarlo... Repito, si el que no pagara fuera la Generalitat es posible que lo hicieran...

Es una ciudad de gente dormida... ¡No se les ocurra ir de marcha a Tarragona capital!
Hace unos años creyeron que eran muy mods y resultó que en Lleida había el triple...

Tarragona es también el sitio de las 4 centrales nucleares a cambio de nada...
Y de la provincia de Tarragona somos también esos que cuando vamos a Barcelona, y comprueban que hablamos diferente, nos dicen tu ets de Lleida, oi?

Otro caso aparte son las tierras del Ebro. Brutalmente incomprendidas por Catalunya...


Y el segundo"detalle" es Barcelona. Su problema es que Franco diluyó la población y la sangre catalana. 
El emigrante salió de la miseria española viniendo a Catalunya y nunca lo ha agradecido. Antes, los castellans, se largaban a su tierra cuando se jubilaban, eran los "ricos"... Pero ahora se quedan por dos motivos: porque la sanidad en el "resto de España" está fatal y para joder.
Barcelona será independentista cuando esos emigrantes franquistas mueran.

Según el CEO.

5 comentarios :

F HERRERA dijo...

Pues yo espero que dentro de 5 años en Catalunya no hayan independentistas, espero que Catalunya ya sea independiente.

Jordi Català dijo...

Yaaaaa...

Es más, el resultado extrapolado entre los que estaban a favor o en contra ya nos da ese 55%... Pero mucho me temo que 2 meses y una semana sin gobierno ha creado destrempera...

ART dijo...

La independencia es inevitable en menos de 10 años, pero no creo que la cosa aguante ni 2. Tenemos un gobierno que se encarga de que crezcan los independentistas (y continuará estando en el poder 4 años más), y los unionistas se mueren de viejos. Si tienes que apostar, apuesta a la independencia de Cataluña, que ganas seguro. Y si encima España está en quiebra técnica, y quebrará de forma evidente a la que alguien le sople un poco fuerte (suba el petroleo, suben los intereses, no se puedan pagar las pensiones, o suba la prima de riesgo), la independencia de un tercio de España es inevitable en menos de 10 años. Lo único que puede hacer España es "intentar" frenar un poco el proceso, pero si lo miras bien lo que hace es acelerarlo. Si en 15 años pasas del 20% al 50% de independentistas, en 2 tendremos el 55% sobrado. Es solo cuestión de informar a los desinformados, y enseñarle los números del gobierno español. Si sabe sumar y restar se le caen los huevos al suelo. Creo que con 10 gráficos simples y 4 tablas, que te enseñan bien que es España, el mas tonto ve que este país es inviable. Y luego, después de que alguien vea que España no se aguanta por ningún lado, hay que quitarle el miedo a la independencia, DARLE MAS MIEDO A QUEDARSE EN ESPAÑA, QUE EL QUE TIENE DE IRSE. Informar y acojonar, como ha hecho los unionistas, y ganas ese 5% que nos hace falta. Pero ¡¡¡JODER!!! eso lo tiene que hacer la Generalitat, y solo no un blog. Una carta de la Generalitat a todos los catalanes diciendo que las cuentas de la seguridad social, no garantizan pagar las pensiones a partir de 2 años si seguimos estando en España, y que es mejor que piense en hacerse una pensión privada urgentemente, o que vote independencia si no quiere hacerlo. Otra carta que diga que cada catalán (nombre mujer y niño) debe X euros de la deuda española, y el dinero que pidieron prestado se gastaron en hacer cosas fuera de Cataluña, por ejemplo para hacer AVEs sin pasajeros hacia Madrid, pero los dueños de esa deuda, se la van a querer cobrar a los catalanes porque estamos en España. Que no solo nos roban miles de millones al año, si no que nos provocan una deuda brutal de miles de millones año tras año, para que Florentino se lleve 1.500 millones haciendo una plataforma que no funciona, y 500 millones haciendo un túnel ruinoso. La independencia no es solo es inevitable, sin no imprescindible si no queremos vivir como Grecia dentro de cuatro días.

ART dijo...

Cinco diferencias entre Barcelona y Madrid
"La capital catalana se parece más a la inquieta Roma. Se confirma lo que decía Josep Pla: Cataluña es la provincia más occidental de Italia"

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/cinc_difere_154679.php

Anónimo dijo...

OSOVAN

Yo insisto en la analogía con la burbuja inmobiliaria. Muchos sabíamos que tenía que petar pero no sabíamos cuando. Significa eso que atesoramos el mismo CI que Stephen Hawking? No. Es simple sentido común. Era especulación pura no sobre un artículo de lujo, sino sobre un bien esencial, e instigado por una trampa urdida por constructoras, buitres inmobiliarios, banqueros y sus títeres políticos.
-Buitres: subiremos el precio de los pisos de nuevo
-banqueros buitres: perfecto, yo les dejo el dinero, bajo el interés y que se hipotequen de por vida. Y eso que sé que es un valor de mercado inflado de forma artificial

Pues en la quiebra de España es el mismo panorama. Es impensable que un país de servicios, sin apenas patentes ni investigación ni producción pueda sostener una deuda del 102% del PIB, con 26% de paro, 54% de paro juvenil, legiones de funcionarios, empleo precario y mal pagado, por no hablar de la corrupción sistemática y las inversiones en proyectos faraónicos inservibles. Ya no estamos hablando de la España corrupta de siempre que iba tirando de fondos de cohesión, deuda y tiritas, ahora estamos hablamos de un Estado que ha sacado la mitad del dinero de la caja de las pensiones para pagar deuda, funcionarios y material militar innecesario estratégicamente porque su ministro de defensa quiere satisfacer a sus compinches tes de las empresas de armamento. Ya se acaban los fondos de cohesión europeos y que todo va a petar, es un evidencia.