viernes, diciembre 25, 2015

El Puerto de Barcelona invertirá 130 millones de euros en 2016

El Puerto de Barcelona tiene contempladas para el año próximo inversiones por valor de 130 millones de euros, una cifra que incluye los accesos al recinto portuario y las expropiaciones correspondientes, la nova terminal de ICL Iberpotash y la urbanización de la terminal de Carnival, entre otras.

Fuentes del Puerto de Barcelona, por otro lado, afirman que la previsión para este 2015 es la de mantener un nivel de tráfico de mercancías muy similar al del año pasado, en que la infraestructura barcelonesa movió 46,3 millones de toneladas. En este sentido, destacan que los contenedores acabarán el año con un crecimiento del 10%, y el tráfico de short sea shipping –las llamadas autopistas del mar– aumentará un 20%. El tráfico de vehículos, por su parte, que está aumentando a un ritmo del 18%, prevé cerrar el año con 900.000 unidades, con un peso del 60% de las exportaciones.

Finalmente, el número de cruceristas que pasarán este año por el enclave barcelonés se elevará a 2,5 millones, frente a los 2,4 millones de 2014, cifras que mantienen al puerto de Barcelona como cuarto puerto mundial de cruceros y primero del Mediterráneo.

Actualmente el puerto está conectado con más de 300 puertos repartidos por todo el mundo gracias a las 100 líneas regulares de transporte. Los accesos viarios y ferroviarios, que conectan el puerto con las arterias principales de la red de autovías y ferrocarriles, convierten la infraestructura portuaria barcelonesa, reconocida mundialmente por su calidad, en la puerta principal de entrada a la Península Ibérica y al sur de Europa.



1 comentario :

ART dijo...

La oligarquía tiene miedo

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/12/la-oligarquia-tiene-miedo.html