jueves, diciembre 10, 2015

España castiga y reduce las ayudas al sector agrario catalán en un 75%...

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta denuncia que el Gobierno central haya reducido un 75% su aportación al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 en Catalunya, pasando de 230,4 millones a 57,3.


El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras asistir a reuniones sectoriales de agricultura y pesca en el Ministerio, donde también ha criticado que el modelo impuesto por el Estado obliga a la Generalitat a avanzar los pagos de las aportaciones del Ejecutivo central por su tardanza.

Ha lamentado que la programación e inicio de la implantación de las políticas de desarrollo rural se han debido hacer sin conocer el importe ni la forma de participación de la Administración del Estado, que con su previsión provoca una reducción del presupuesto para estas iniciativas pese a la mayor aportación de los fondos Feader (+11%) y de la Conselleria de Agricultura (+2%).

Ha incidido en que este menor presupuesto afectará a "prioridades" como las industrias agroalimentarias, regadíos y caminos rurales y concentraciones parcelarias.

Asimismo, ha reprochado que todavía no está convocada ninguna conferencia sectorial para resolver la comunicación formal de la aportación del Gobierno central definitiva ni la forma en que se realizarán las transferencias.

En el caso de la pesca, Ciuraneta ha insistido en su desacuerdo con el modelo recentralizador del calendario de vedas, y ha pedido ayudas retroactivas por las paradas realizadas por los pescadores catalanes en 2014 y 2015 pese a no estar aprobado el plan operativo que las obligaba.

Ha visto un problema no saber si los pescadores cobrarán las paradas temporales de 2014 o 2015: "No es un Gobierno, el catalán, quien cobra o no cobra, sino que son personas".

Respecto a la centralización de las paradas temporales --con tres zonas: Mediterráneo, Atlántico y Golfo de Cádiz--, ha defendido que son las administraciones "más cercanas" a los pescadores las que deben gestionar este sector porque conocen sus especifidades.



¿Se acuerdan cuando decían que la Catalunya fuera de la UE se quedaría sin subvenciones agrícolas...?
Pues... dentro de España también.


Mazazos nos los meten formando parte de España...

5 comentarios :

NAUER dijo...


Tampoco tenemos PER, cosa que si tiemen nuestros vecinos argomeses y valencianos, ademas de las Andalucias y Castillas ( y Canarias ?? )

Anónimo dijo...

Y el impresentable del Borrell y compañia haciendo campaña antes del 27S sobre lo que les pasaría a los pagesos catalans en caso de independència. Yaya morro

ART dijo...

Un agricultor pobre en Cataluña, es el doble de pobre que uno de Extremadura, porque el coste de la vida de Cataluña es el doble que en Extremadura. A los agricultores que debería ayudar el gobierno de España es a los catalanes y no los del sur. Pero no, ayuda a los del sur, robando el dinero que podría ayudar a los catalanes. Así funciona España, subvencionando a los territorios inviables, y hundiendo a los que son rentables. ¡Puta España!.

ART dijo...

[VÍDEO] DIL propone convencer sobre la independencia durante la cena de empresa
"Quizás arruïnaràs la cena, pero salvarás tu país", asegura el spot de campaña de Democracia y Libertad

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/_video_dil_proposa_convencer_sobre_la_independencia_durant_el_sopar_de_nadal_d_empresa_155005.php

Mr.DUI dijo...

El Riverín dando por culo a Catalunya, como siempre, por lo menos si se le da aire a esta noticia por Zaragoza algo va a perder por el frente de Aragón... http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/ciutadans-recupera-pla-hidrologic-nacional-4733452