miércoles, diciembre 23, 2015

A Rajoy solo le han votado el 15,56% de los españoles...

La Cristina Cifuentes  se equivocaba en una entrevista en la radio cuando aseguraba que Rajoy debía ser presidente porque así lo manda la Constitución. Una vez más, los periodistas deben corregir a los del PP, aclarándole que en ningún sitio de la politizada Constitución pone eso...

En todo caso, la legitimidad de Rajoy pasa por el poder de las urnas y las mayorías. Muchos han hablado desde la meseta sobre el porcentaje real del independentismo. 
Hay muchas maneras de contarlo: sobre los resultados, extrapolando, porcentaje sobre ciudadanos con derecho a voto, incluso sobre el total.

Pues... permítanme que haga lo mismo con Rajoy.

28,72% de los que fueron a votar
19,76% sobre el censo
15,54% sobre la población...

Ya ven...
No le votó el 71,28% de los que ejercieron su derecho
Ni el 80,24% del censo
Ni el 84,46% de los españoles...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Cada uno tiene sus ideas y las defiende de la manera que cree oportuna y razonable. Tu y yo estamos en las antípodas ideológicas, sin embargo, podría ir a tomarme unas cervecitas contigo sin ningún problema...seguramente ni tu me convencerías a mi ni yo a ti. Yo no creo que ni lo intentara, pero bueno, eso es lo de menos.
Lo que creo que no es de recibo es hablar con ese desprecio a la norma que, precisamente, es la que te ha permitido mantener tu posición y defenderla, y a mi la mia. Un pacto entre las dos Españas después de 40 años de dictadura y que firmaron los que entonces estaban por los que se quedaron en el camino victimas de posiciones fascistas, AMBAS. Se puede mejorar, reformar...obviamente, faltaría mas, pero se debe respetar, ante todo.
BON NADAL.