martes, diciembre 29, 2015

La ANC se prepara para convertirse en partido independentista y presentarse en marzo.

Quien sigue este blog sabe que he estado hablando sobre la necesidad de que hubieran más partidos independentistas, concretamente uno formado por los independientes que estaban dentro de Junts pel Sí. Era lógico que l@s Forcadell, Romeva y compañía no tuvieran que largarse para casa después de tres meses insoportables y de una campaña electoral en que lo dieron todo.

Es como si alguien "importante" de la ANC leyera este blog...

La primera vez que lo comenté fue en este post cuando cuestionaba que la idea de la lista conjunta no fue acertada viendo los ataques brutales que recibió Romeva en los debates o incluso en el reparto de minutos televisivos o entrevistas; siempre eran 5 en contra de la libertad de Catalunya y 6 contra Artur Mas; por una única voz a favor del proceso (2 sin contamos la CUP).

Si finalmente hay elecciones en marzo habrá mucha gente destrempada que no querrá oír hablar de partidos políticos. De la misma manera que algunos que no eran de la CUP que votaron CUP tendrían una opción que no fuera la otra formación que no ha sido capaz de llegar a un acuerdo, o sea, la que integraban ERC y Convergència.

Vital para la gente desmotivada que en marzo irrumpan en entrevistas y debates 3 o 4 formaciones defendiendo el independentismo. Repitiendo en cada entrevista y mitin que España nos roba 16.000.000.000 de euros al año... Poder discutir con los unionistas frente a frente con las mismas fuerzas.  Y solo a Artur Mas le tocaría defender la presunta corrupción de Convergència. Tanto ERC como el partido de la ANC podrían sostener las virtudes de la independencia. Y supongo que algo también ayudaría una CUP que contaría con muchos más minutos de los que tenían...
Por otra parte, si lo partidos independentistas son serios, vetarán la presencia de UNIÓ al no conseguir representación...
Si contamos a la CUP sería un 4 a 4.

En fin, es evidente que no puedo darme la autoría de esta idea aunque cierto es que solo ha sido este blog el que publicó la necesidad de una lista de independientes.
Me congratulo de haber influído o de haber alineado los astros para que se produjera la "casualidad"...

TENIM PRESSA!!!!!!



Parece ser que la idea trempa...




10 comentarios :

Anónimo dijo...

Y todo el mundo pensando que ya lo habían hecho en el partido -El Masismo es el Camino- (JxS, para inexpertos) , pero no, dsean un JxS2 para intentar engañar a alguien mientras hacen lo mismo que el 1
Fdo: FLAutista de Hamelín

Cineclone dijo...

Yo pienso que es un bulo lanzado por el diario ABC. Si fuera cierto y el proyecto calara tal como esta expuesto en el articulo, la ANC pasaría a ser un partido político mas, con un liderazgo , una ideología, etc..,(que tendría que clarificar). Seria un error, la ANC solo tiene sentido siendo transversal.

Fijaos que solo con que MAS diera un paso al costado, conformándose en ser vicepresidente, el acuerdo CUP + JXS seria un hecho.

Los resultados de empate de la CUP , con 3030 papeletas se ha calculado que la provalidad es de 1,49%.(Segun @shinnoshanno y Xavier Sala-i-Martin ). Que por ejemplo es la de tener gemelos (no suele suceder pero sucede). En fin este resultado es el peor que podía salir para la CUP. (podría suceder e que se rompiera la CUP).

Si hay elecciones yo estaría a favor de un posible frente de izquierdas con encomu, CUP, ERC liderado por Ada Colau, por el 'derecho a decidir' y un plan de choque social. Siendo posible que CDC se sume en lo del referéndum incondicional. (ya que acordado es inviable) y en lo que crea oportuno.

Para mi en un referéndum necesitamos un mínimo de 55% para asegurar el tiro y por ello hay que continuar ensanchando el independentismo, y solo puede crecer por la izquierda.

saludos

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi... no creas todo lo que lees. No es cierto. Y aunque lo fuera, a tres meses vista es inviable. No hay tiempo de constituir el partido, elaborar listas y presentarlas. Y además, habría que purgar antes todos los políticos de uno u otro partido que hay en la ANC.

Però podtia serlo a 4 años vista. Aún así, ahora mismo, no está tomada esa decisión.

Hazme caso, ya sabes que sé de lo que hablo.

Anónimo dijo...

Creo que con este comentario menosprecias a todos los afiliados a ANC, que son de ideales varios unidos por una idea común, cosa que ni la CUP ha conseguido. Te digo donde te puedes meter la flauta?

Jordi Català dijo...

¿Ideología, Cineclone? No sé por qué...
Sería transversal y punto.
Y vendría a sustituir a los inútiles partidos con IDEOLOGÍAS que no son capaces de entender nada.

Jordi Català dijo...

Y, en todo caso, no hace falta que sea el partido de la ANC. Tal como siempre he expuesto, debería ser el de los INDEPENDIENTES que iban dentro de JxS.

Anónimo, es tu comentario el que te menosprecia a ti mismo...

kim dijo...

Lo que tengo clarisimo es que si hacemos lo mismo de siempre tendremos el mismo resultado. Los partidos no dan para mas, a lo máximo que han llegado es a convocar unas plebiscitarias(lo que costo) y de aquí no pasan, por cierto Cineclone si volvemos con tripartidos y referendos imposibles solo vamos a tener mas frustración, NADA MAS, olvídate de colaus & Company. Que se presente la ANC y con el compromiso de formar gobierno independentista o bloquear cualquier formación de gobierno alternativa hasta que haya oferta de referéndum, basta ya de agachar la cabeza y gobernar una autonomía de mierda, intervenida y encima cargar con las responsabilidades. Los independentistas queremos un estado propio y independiente, estamos hartos de los mierda políticos, con sus peleas diarias por ver como se reparten los sillones, no nos interesa gobernar una autonomía pero a los partidos parece que eso les importa bien poco. Eso si luego son incapaces de hacer nada cuando gobiernan, la mitad de leyes o mas termina en el TC, ya me explicaras que sentido tiene gobernar así.

kim dijo...

La única explicación que encuentro en la obsesión que tienen algunos en gobernar o seguir gobernando, es enchufar a los afiliados y la devolución de las donaciones al partido...supongo que ya me entendéis...no encuentro otra explicación a esta obsesión de gobernar una autonomía intervenida, con el marrón que supone, que no sea mantener al partido y es triste pero de hecho es lo que lleva pasando 30 años, unos nos expolian y los de aquí se reparten las migajas. Es un bucle sin fin, cuando uno se quema llega el siguiente, de hecho siempre hay unos cuantos esperando el relevo, con el tripartido quedo comprobado y si no lo creáis solo tenéis que recordad la campaña del 27S TODO EL MUNDO EN CONTRA, bancos, sindicatos....hay muchas bocas que mantener...
Sinceramente creo que la ANC debería tomar la decisión antes de que termine el plazo ya que seria una forma de meter presión y que Mas se apartara xq si la ANC se presenta que se olviden de gobernar...
La CUP la esta cagando a mi modo de verlo, aunque tiene razón en ciertas cosas, pero la actitud de Mas también tiene tela, el proceso no es el ni mucho menos su partido, ademas le salvo el culo la ANC y ERC xq ni siquiera se presento en los debates y tuvieron que dar la cara los que ni siquiera gobernaban! encima así lo paga el hijo de puta. Realmente me hace dudar de las razones de volver a elecciones sabiendo que mas de la mitad de los independentistas no quieren ni verlo, incluso en JxS. No va a volver a gobernar, esto es una realidad y puede que tengamos otro tripartido, pero el no va a evitar ir a elecciones? Creo que incluso le vendria bien un tripartido...

Jordi dijo...

Jordi, por alusiones al anónimo, que soy yo. Me refería al FLAutista de Hamelín, no a ninguno de vuestros comentarios. No soporto a este tipo de gente que sabe lo que pensamos los demás y habla por boca de todos. Para ello ya teníamos a Camachos y compañias, cuando dicen esto de " els catalans no volen.... ". Sigo pensando donde se puede meter la flauta.

Anónimo dijo...

Llamamos huelga de hambre a la dieta de año nuevo y creemos ser algo más que la voz del amo http://politica.e-noticies.es/huelga-de-hambre-de-24-horas-a-favor-de-mas-99703.html Seguro que en el 2º intento sale algo diferente
Fdo: FLAutista de Hamelín