lunes, diciembre 28, 2015

La CUP nos ofrece una inocentada para el día 28...

Leía hoy en El Periódico que por DIGNIDAD hay que convocar elecciones. Evidentemente, el panfleto oficial de Ciudadanos, ponía en su editorial lo que más les conviene a ellos y lo que menos al procés...
Pues, oigan, si es por dignidad, presiones para que el PSC vote a favor...
Lógicamente la basura del grupo Zeta no habla de dignidad cuando contamos los 15 muertos en la N-340 por su paso por les terres de l'Ebre (es más, esconden los accidentes para no "alimentar el victimismo"), ni les importa un bledo la honra cuando España nos roba 16.000 millones de euros al año...
Ahora resulta que les atañe el decoro del Parlament... 
Pues lo dicho, que influyan sobre su C's o sobre el PSC para que invistan a Artur Mas.

Hace 3 meses los independentistas obtuvimos mayoría con 62 diputados, eso legitima para poder mandar (el mismo periódico pide pacto a la alemana para España) pero, como se trata de independentistas, ya no hay legitimidad que valga...

JxS debe intentarlo hasta el final, cierto es que Artur Mas también se le acaba el tiempo cuando dijo que él no sería ningún obstáculo.

Con la mirada pausada del destrempado, reconozco que, si finalmente hay elecciones en marzo, habrá 2 culpables: la CUP y Artur Mas. Recuerden, el President en funciones iba de 5º...
Muchas cosas han hecho mal todos para culpabilizar a un único actor.
La CUP nos engañó cuando dijo que eran independentistas y Artur Mas es el que no salió en los debates, el del 3% y el del partido de Jordi Pujol...
Que sí, que es un hombre muy preparado, que le quedan bien los trajes y tal... Pero indispensable no lo es. Y menos en esta época de transición. No sería ninguna tragedia que se apartara y se presentara para presidente de la República catalana dentro de 2 años. Porque es a eso a lo que íbamos, ¿no?

En todo caso, por el bien del procés teníamos que olvidar la corrupción y la connivencia con los recortes. Y así lo hicimos la mayoría el 27-S, votamos en clave fundacional. Sin miedo eligimos un proceso de 18 meses hacia la independencia de Catalunya.
Pero, ya ven, nunca pensamos en la remota posibilidad que los, a priori, independentistas se cargaran la independencia.
Es como si alguien te dijera que Han Solo muere.
Atravesado por un sable láser
Y por su propio hijo que, según parece, se ha pasado al lado oscuro...
¡ANDA YA...! Eso no se le cree nadie...
Nadie puede pensar esa mierda de guion y final para nuestro querido cazarrecompensas y contrabandista galáctico...

Pues así terminará la independencia...

Aunque, todo hay que decirlo, creíamos que JxS pasaría de los 68...
La CUP ha hecho de la CUP, o sea, una formación en la que hay mucha gente independentista, mucha que no lo es y, evidentemente, infiltrados (más de los que ellos creen...).


No voy a repetirme, si hay elecciones en marzo el discurso debe ser otro. Convergència debe presentarse como el garante de que el proceso al menos no muera en manos de un "sith maricón con complejo de Edipo". Seguir controlando la educación y confiar que en  4, 5 o 10 años tengamos mayoría suficiente.

Es inútil presentarse como independentista porque la aritmética no suma. Por lo tanto, es vital que Convergència capte de nuevo el voto del "solo nacionalista".
Y este mensaje no es el de un botifler, más bien al contrario, el de que está asustado ante unas votaciones en las que podemos ver mandar en Catalunya por primera vez en la historia  a un partido españolista, una coalición PSC-PP-C's (como en España) con la abstención de Podemos.

Porque una cosa está clara, Podemos apoyará el referéndum mientras haya una mayoría ponderada a favor del independentismo, pero si en marzo perdemos hasta la extrapolación no habrá nadie que lo apoye ya...

En fin, habrá que salvar los muebles en marzo porque la moral del independentista está por los suelos.
Ya sé que la gente exagera, pero estos días de navidades me he encontrado con 4 o 5 que me han dicho que se abstendrán o votarán a Podemos.

No hace falta ser muy espabilado para ver que en unas elecciones anticipadas ERC conseguirá 30 diputados y Convergència 25...
La gente está muy enfadada y lo bueno es que quiere castigar al procés a sabiendas, o sea, teniendo claro la desaparición de TV3 y la educación en castellano. Los 2.000.000 que salimos a la calle queremos fustigarnos. 
Pero, al menos quedará que después del tripartito, CiU consiguió 62 diputados...

Yo qué sé...

30 comentarios :

Cineclone dijo...

Realmente el domingo pasado triunfo la democracia, es admirable la asamblea que fue llevada de forma ejemplar, con unos parlamentos defendiendo posiciones distintas desde el respeto. Etc..,Todo fue impecable pero...

Nadie se esperaba sin embargo la posibilidad de un empate, pero en democracia es algo que podía ocurrir. Bueno la decisión final se aplaza hasta el día 2, ya no viene de ahí.

¿Que puede pasar?.
1- jxs cambian el candidato
2- Mas convoca elecciones
3- CUP acepta investir a MAS
4- CUP rechaza a MAS

Personalmente creo que MAS no hará nada y que al final se acabara aceptando a MAS, aunque sea con 2 votos a favor y 8 abstenciones. Y que al poco tiempo Rajoy conseguirá ser investido con las abstenciones de Ciudadanos y PSOE.

No es lo que a mi me gustaría, pero...en fin al tiempo.

saludos

SKJ dijo...

Si la gente que dice ser independentista no vota independencia es que o no son independentistas o son subnormales a más no poder. Que pasa, que si a la primera votación te dicen no a la independencia, voto unionismo porque estoy cansado o para castigar.... A ver, castigar a quien? a ellos mismos supongo. Es que no se puede ser más inútil, imaginaos a Edison rindiéndose al primer fallo, ya no tendríamos bombilla, o a Alexander Graham Bell rindiéndose al primer fallo de intentar crear el teléfono, adiós comunicaciones... Si al primer contratiempo nos rendimos, apaga y vámonos, si ahora que es solo el principio nos desmoralizamos, que pasará dentro de un año cuando lluevan ataques del Gobierno por todos lados o en 18 meses, cuando se "logre" la independencia, nos cagaremos encima como cobardes? Solo decir una cosa más, para mí, todos los que votan en contra de lo que creen para castigar esa creensa (léase independentistas votando en contra de la independencia por castigar a sus actores...), son subnormales e idiotas, no merecen ser tratados como ciudadanos.

ART dijo...

Eso se llegó esta noche desde la asamblea.

"El resultat es tongo
No ha existit l'empat realment, si tècnicament,
Sembla que ha guanyat el si per 8 vots i hi ha hagut el xantatge habitual
Si surt el resultat trenquem la CUP .....
I com de fet de 8, 2 o 0 era un empat tècnic doncs això
Empat exacte a 1515"

También se dice que no se aceptaron 20 votos por correo de Baleares, y la mayoría de los votos eran para el SI.

Y si no tienes bastante, yo antes de presentar los datos, ya dije que estaban amañando el resultado porque tardaban demasiado para dar un resultado muy sencillo. Yo no se cual fue el resultado real, pero se que no fue empate. Si no hubieran querido amañar el resultado, hubieran contado los votos delante de todos, y no de escondido. Alguien de los que estaban en el ajo no tragó que con la trampa que otros querían hacer, y se negó a aceptar eso y amenazó de tirar de la manta. Por eso tardaron tanto en dar el resultado. Y por eso dieron un resultado de empate, porque no podían estar toda la noche discutiendo para presentar unos resultados. Esa noche la Gabriel no estaba muy contenta. Mirad el vídeo, pero seguía saliendo al lado de Baños, y el pobre cada palabra que decía tenía que mirarla para ver si ella aprobaba lo que decía. Cuando ella habló, Baños se fue al rincón castigado como siempre.



Toma democracia, y las asambleas de la CUP.

Joaquim dijo...

Ahora mas que nunca se tiene que investir a Mas, se tiene que poner en marcha el Proces y se tiene que cumplir todos y cada uno de los pasos para que la independencia se vea como una realidad imparable. Llegados a este punto todo volverá a su estado natural de ilusión y trempera. Pero tienen que actuar y que se vea que esto es imparable.

Aqui la Arrimadas también opina lo mismo.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/arrimadas_si_la_cup_investeix_mas_hi_haura_independencia_155858.php

ART dijo...

Los cinco vídeos más catalanófobos, según "España nos quiere"

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-top-cinc-dels-videos-catalanofobs-segons-espanya-ens-estima/

maurici dijo...

Muchas gracias por el spoiler. Podías haber buscado otro ejemplo

Mr.DUI dijo...

Bien dicho SKJ!!!

NAUER dijo...


Que engañados nos tenia la CUP con su Fernandez.

Pensabamos que eran indepes y resultan que se rejuntan con gente como

https://ca.wikipedia.org/wiki/Lucha_Internacionalista

https://ca.wikipedia.org/wiki/Corriente_Roja

Realmente son una amalgama de grupos con ideologia diversa que ahora tienen su momento de gloria y lo hacen notar.

La cosa esta complicada no solo aqui sino en Madrit. Tambien depende de lo que haga Podemos. Si el Iglesias cede con el Referendum, Podemos puede perder bastantes o muchos apoyos, pero creo que lo mantendra como excusa para no pactar y que el Psoe se desgaste absteniendose con Rajoy.

Como que ya soy esceptico con la Independencia, si fuera el Mas las convocaba ya. De perdidos al rio. El Mas no sera President pero a ver cuantos votos saca la Cup.



Vick dijo...

Yo creo que lo más importante es que no salió el No a Mas y esto enerva profundamente a algunas de la cup. Por lo que se procedió a una operación maquillaje y dejar un pseudo empate, que las permite trampear unos días más la decisión final.

Hay cambios de rumbo muy sensibles. Lo fue el viraje hacia el independentismo del votante convergente, "la yaya y la tieta" para que nos entendamos. La palabra independencia no se empezó a utilizar asiduamente hasta que una infinidad de eufemismos habían calado y sido aceptados como inevitables en el subconsciente de esta gran masa votante. Dos años fueron necesarios. Sin esta gran masa votante no seríamos 48,2%.

Y también lo será este de la CUP. Porque el momento lo requiere, trascendental. El giro de no a Mas a investirlo es tan grande y en tan poco tiempo (3 meses frente los 2 años) que necesita de muchos cambios infinitesimales inexistentes y la brusquedad de cada paso hacia la investidura provoca que algunas se sientan incómodas en la CUP y enerven. Que se rasquen si les pica.

O alinearse con estas:

http://elpais.com/elpais/2015/12/27/opinion/1451250361_888243.html

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/27/actualidad/1451254728_589254.html

ART dijo...

El independentismo da una imagen grotesca ante la prensa internacional con el empate cupaire

Los principales diarios del mundo, boquiabiertos, reflejan que los partidarios del estado catalán no son capaces de ponerse de acuerdo y creen que las nuevas elecciones son casi seguras

http://www.directe.cat/noticia/463708/lindependentisme-dona-una-imatge-grotesca-davant-la-premsa-internacional-amb-lempat-cupair

Gracias CUP.

Cineclone dijo...

Creer el ladrón que todos son de su condición (Que CDC sea un partido carcomido por la corrupción hasta la médula, no significa todos lo sean). La corrupción es proporcional al manejo de recursos.

Si se tardo mucho en el recuento de los votos es porque al coincidir las votaciones se repitió el recuento varias veces, para asegurarse que los números coincidían.

Lo del voto por correo es una solemne tontería, en una asamblea hay que estar presente y escuchar las intervenciones, adaptarse a las normas de la votación (descartes de propuestas, etc..,).

La asamblea fue una lección de Democracia Participativa, que es un salto adelante sobre la meramente representativa, donde se eligen a unas personas que durante 4 o 5 años toman las decisiones que le convienen a la oligarquía económica. (y sacan tajada).

Ya he dado mi pronostico de lo que en mi opinión ocurrirá.

Pero supongamos que vamos a unas nuevas elecciones, no seria ningún drama, ya que esto posibilitaría un frente de izquierdas por el derecho a decidir, al que en este punto podría sumarse CDC.

Puede que lo liderara Junqueras o Colau, pero ojo el referéndum al poco pasaría a ser UNILATERAL. ya que es inviable el acuerdo con España.

Esto ensancharía el voto del SI a la independencia por la izquierda que es donde puede crecer.

Pero ya digo con este empate creo que se investirá a MAS (si va a elecciones, no tiene ninguna posibilidad de liderar el proceso, que pasaría a ENcomu, CUP, ERC.) Lo que no quiere decir que Mas en la independencia (o en el referéndum en su defecto), no le pueda dar soporte.

Necesitamos contar con ENcomu, CUP, ERC y si puede ser CDC

En resumen sea como se el proceso continuara....

Quart dijo...

empate a 1515 tiene una probabilidad inferior a 1 entre 1000, por lo tanto es un suceso "imposible", cosa que en estadística no significa que no pueda suceder, sino que es tan improbable que resulta más probable que haya ocurrido "otra cosa" (p. ej. un arreglo, una trampa, un truco de magia, un milagro ateo...)

Lo de la Gabriel es, es... es... ¡no tengo palabras! Se supera cada día. Ahora sale empate y ella dice que por lo tanto los de Junts pueden presentar otro candidato. O sea, que no solo le pasa SU problema a los otros, sino que además sostiene una de las opciones votadas (rechazo a Mas), como si ésta hubiera ganado. ¿¡!?


Jordi, no tomes apuntes del discurso de la CUP y el PP. Mas no es el tema para los independentistas de verdad. Él dijo que no sería un problema, pero uno debe apartarse porque se lo pida el pueblo, no una asamblea de inmaduros. Si Mas iba de 5º fue porque de lo contrario ERC no aceptaba la lista conjunta; fue una concesión simbólica y todos lo sabemos. Yo no le pido a Mas que se aparte, ¿Tú sí? ¿Y a quien ponemos? Si se aparta Mas se aparta CDC y ya podemos dejar el proceso definitivamente. Sin la CUP no sumamos, pero sin Mas aún sumamos menos.

ART dijo...

Si se hacen dos recuentos es para comprobar el primero. Si se hacen 3, es porque el segundo da más votos que el primero, simplemente porque han metido más papeletas. Si el segundo recuento da lo mismo que el primero, no hacía falta hacer el tercero. Si se hacen 4 es porque no cuadra el tercero porque le han metido mas papeletas otra vez. Se añadieron las papeletas que hicieron falta para que diera el resultado que quería la Gabriel, y alguien protestó (y mucho), y tuvieron que dar empate, o la sangre llegaba al río. Y no hay más historia más que esa. En el primer recuento ganó el SI, y en otro ganó el NO, pero con más papeletas, y al final empate o terminar a ostias. Igual es porque soy un ladrón o no, pero lo que no soy es gilipollas porque se como funciona eso, porque pillé a unos haciendo eso hace tiempo.

ART dijo...

Si quieren contar papeletas sin líos, se hace delante de todo el mundo, y ya está. Si no, ya sabes porqué no se hacen esos recuentos delante de todo el mundo. Para apañar los resultados si hacen falta.

NAUER dijo...


El proceso esta muerto si lo planteais desde la izquierda.

Primero habria que hacer una Republica y despues elegir gobiernos en funcion de las elecciomes y mo alreves.

Ya lo he dicho anteriormente. Con la CUP no vamos a ningun lado.

PD. A ver cuanta CUP/CRIDA queda despues de aliarse con Podemos/Colau. Que burros !!!!

kim dijo...

La responsabilidad de la situación actual es de la ANC. Desde que entrego el proceso a los políticos lo han gripado xq están peleándose constantemente por ver quien lo conduce, unos quieren ir por la montaña, otros por autopista y otros creen que es una carrera y todo el día están intentando avanzar por la derecha. ANC debería de haber-se presentado a las elecciones, así no estaríamos como estamos, no olvidemos que cuando más pidió ayuda a la ANC para montar una candidatura de golpe Junqueres cambio de opinión. Todos la han cagado, tanto Convergencia con todo el tema de la corrupción, Duran, Mas no apartándose...Junqueres con el 9N intentando joderlo igual que ICV y si no les salió bien fue por la CUP i ANC, eso si luego mucho postureo presentándose voluntario en la mesa y auto inculpándose. Respecto a la CUP no hace falta que diga nada.
Recuerdo que cuando hubo rumores de que la asamblea se presentaba Convergencia i ERC les entro el sudor frio...Sinceramente si hay nuevas elecciones lo mejor es que se presente la ANC directamente, sin confluencias ni candidaturas conjuntas por varios motivos:
-Todo el mundo sabrá que vota
-Pondremos presión a los partidos, controlándolos y poniendo orden, eliminando ansias de liderazgo que solo nos trae desgracias.
-No habrá problemas con el presidente y gobierno
-Anulamos posibles tentaciones de tripartitos o inventos similares
-ANC recuperara el control del proceso, cosa que nunca debería haber cedido a los políticos, está más que demostrado.
-Ya no cargaremos con la corrupción

Recordemos que el candidato de JxS(Romeva) era de la asamblea! Si la ANC se hubiera presentado no estaríamos así! No se puede confiar en políticos que viven de puta madre estando como estamos.

Anónimo dijo...

mmmmmm

Juan dijo...

El problema, una vez más, está en la semántica.
Todos se ponen de acuerdo en llamarlo "procés" pero todos entienden el término a su manera y, sobre todo, como les conviene.

¡Nada nuevo bajo el sol!

Sí, probablemente, hay mucho infiltrado en la CUP (cosa fácil de llevar a cabo) y, probablemente, haya muchos enquistados en (los) otros "partidos".

En fin, a la larga, perder es ganar (eso espero).

A PARTIR D'ARA dijo...

La visión expuesta por Quart es totalmente acertada. En la defensa a ultranza del dogmatismo ideológico que mantienen la Gabriel y sus acólitos, subyace una anomalía psíquica irremediable. Consiste en la necesidad inexcusable de plantear todos sus idearios en forma frontista. Es decir, sobre la base de la confrontación total, sin posibilidad alguna de dar cabida a cualquier negociación. Es el conocido "quien no esta conmigo, está contra mi". Y de ahí no hay quien les saque.
Y esta es la amplitud de miras con la que se desenvuelven y que les ha llevado a focalizar sobre Mas todas sus deficiencias analíticas, de comprensión, y de capacidad de negociación y compromiso con nadie que no atienda su ideología.
Por favor, que pase todo pronto.

Anónimo dijo...


L'apocalipsi segons Roberto Centeno:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-12-28/espana-a-merced-de-tres-irresponsables_1127626/

Diu que el secesionisme l'ha financiat i alentat la burgesia catalana, no vegis.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-12-19/los-diez-cisnes-negros-que-podria-encontrarse-el-mercado-en-2016_1123026/

Directe a la capçalera d'aquest prestigiós bloc. Jesusologia total.

Vick dijo...

Si se consideran todos los casos igualmente probables (desde todos contra Mas 0 si - 3030 no hasta el 3030 si - 0 no), la probabilidad de empate seria 1/3031 * 100 = 0,03% . Pero eso seria tan falaz como decir que el Eibar tiene las mismas probabilidades de ganar la Liga que Barça o Madrid. O que el resultado de un partido sea 1-0 que 0-5.

Si todos los asamblearios votaran independientemente unos de otros la probabilidad (con calculos factoriales y no simples quebrados) seria de 1,45%. Si encima el voto de uno estuviese condicionado por otros y se votara en grupos este porcentaje subiria por lo que al desconocer este condicionante es imposible establecer una probabilidad exacta. Por la radio he oido que podría llegar a ser de hasta un 20%.

http://www.ara.cat/media/Lempat-resultat-mes-probable-matematicament_0_1493850699.html

ART dijo...

Vick la probabilidad es el 100% si amañas el resultado.

ART dijo...

Cotarelo: "Mas es sólo un pretexto de la CUP para hacer pagar a la sociedad su inoperancia"
El escritor considera que el partido está "fracturado en dos partes" y que la CUP no puede decepcionar a la gente que los votó por la independencia

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/cotarelo_mas_es_nomes_un_pretext_de_la_cup_per_fer_pagar_a_la_societat_la_seva_inoperancia_155886.php

La CUP no es un partido, ni será un partido, porque es una mierda de asamblea manipulada. Gabriel creía que controlaba el cotarro, y el resultado le da demostrado que no, y por eso ha amañado el resultado para ganar si o si.

ART dijo...

La ANC no es un partido, ni será un partido, porque es asociación transversal, y tiene que tener sitio para los de Unió, y los de la CUP. Si fuera un partido, dejaría de ser lo que es. Se podría hacer otro partido, con gente que está en la ANC, pero la ANC en si es imposible que sea un partido.

ART dijo...

Mira, si antes lo digo antes pasa.

Un sector de la ANC ya presiona para forzar elecciones en marzo con candidatura propia
Según ha podido saber el ARA, un sector del Secretariado Nacional ha impuesto una reunión extraordinaria para el miércoles en que quiere forzar el debate de un documento de tres puntos que incluye una consulta interna sobre una candidatura promovida por la entidad

http://www.ara.cat/politica/ANC-candidatura_unitaria-eleccions-marc-CUP-Junts_pel_Si_0_1493850760.html

ART dijo...

Un sector de ANC ya se prepara para unas posibles elecciones en marzo
Promueven una consulta interna para impulsar una candidatura independentista unitaria si fracasa la investidura de Artur Mas

http://www.lavanguardia.com/politica/20151228/301082264547/anc-prepara-posibles-elecciones-marzo.html

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzzzz
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Qué todos los personajes atiendan a sus números. El sorteo comienza
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Los premios están tardando en salir. Seguimos jugando
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLA, has pasado de flautista a rata, pero rata tonta del culo.

Rattenfänger von Hameln ist eine ratte. Aber ein dummer esel ratte.

Para que lo entiendas mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=cfHXU_Ourpo