martes, diciembre 01, 2015

La CUP vuelve a votar al lado del PP y C's para restarle un senador al independentismo.

Es evidente que todos nos equivocamos al juzgar a la CUP, la cordura de los tres diputados de la anterior legislatura nos engañó...
Aunque también es cierto que últimamente vemos a un David Fernández desquiciado, hinchado (més lluent i groc...) y trabajando para la Colau...


Eulàlia a la izquierda de la foto.

Y completamente histérica la "Garbage Pail Kid" de la Eulàlia "acne AMY" Reguant.
 ("Teresa la marquesa" en versión española)
Como iba diciendo, parecían cavales...
Pues no, están como una chota y completamente en contra de la independencia si no la gobiernan ellos.

Mira que intento reflexionar y meditar un poco lo que escribo sobre la CUP para no caer en una calentura... Pero, hoy por hoy, los cupaires son peor que Ciudadanos para la consecución de la independencia.

Recuerdo en el pasado haber estado en tertulias en las que veíamos como hándicap que la CUP no se presentara en las elecciones al Parlament, restaba independentismo el hecho que solo fueran a las municipales...
Pues..., maldito el día que lo deseamos. Esa peña no hubiera tenido que salir nunca de la comuna...

La CUP ha apostado este lunes por configurar el reparto de senadores de designación autonómica en base al sistema de restas mayores. Con la aplicación de este sistema, la formación anticapitalista a perjudicado a Junts pel Sí al perder uno de los cinco representantes a los que optaba. Tras la votación, Junts pel Sí se queda con cuatro senadores, y C's, PSC, Catalunya Sí que es Pot y PP tendrán uno cada uno. 

La decisión se ha tomado en la Junta de Portavoces del Parlament y con la contribución de los votos favorables de todos los grupos menos Junts pel Sí, que apostaba por aplicar la ley D'Hondt. Con esta norma, la coalición soberanista hubiera tenido cinco senadores -dos de CDC, dos de ERC y un independiente-, C's habría tenido dos y el PSC uno.

Y a ver cuántos más salen diciendo que eso ha impedido que C's tuviera dos...

15 comentarios :

ART dijo...

Comunicado (totalmente) esclarecedor de la CUP

http://www.elnacional.cat/es/comunicado-totalmente-esclarecedor-de-la-cup/

Leedlo todo con cuidado, que que veréis como todo os quedará claro, claro.

ART dijo...

Se me olvidaba comentar el post.

¡¡¡BOTIFLERS DE MIERDA!!!. ¿Cuanto os pagan el PP con sus cajas B?. ¿Un sobre lleno de billetes de 500 todos los meses, o un maletín por cada favor que les hacéis?. ¿Habéis hecho una asamblea para votar eso, o no hacía falta?.

Minoria Sorollosa dijo...


No Jordi... no quieren gobernar nada ellos. Ni de coña. No saben ni lo que quieren... solo saben que quieren tocar los huevos, pero a partir de ahí, no se entienden ni ellos. No hay más. Ni yienen neuronas para más... son unos críos irtresponsables sin la más mínima experiencia de la vida ni sentido de la responsabilidad, capaces de cargarse un país y condenar a la miseria a 7 M de personas porque no les cae bien un candidato que ha sacado 6 veces más escaños que ellos.

El problema es la gente que ha votado a estos impresentables creyendo que eran otra cosa, y que los ha hecho pasar de 3 a 10 escaños. Hubieran ido esos 7 a junts pel sí, y con 69, tendríamos la mayoría absoluta que necesitamos para tirar adelante el proceso hasta el final. Pero así estamos.

Sinceramente, solo veo la salida de nuevas elecciones, a ver si los votantes escarmentados vuelven a JxSi y llegan a la mayoría absoluta, y devuelven a los cupaires piojosos estos a quemar contenedores y follar por los portales, que es para lo único que sirven.

Quart dijo...

Que no ART, que no hace falta pagarles, que lo hacen gratis y por gusto.

Pero si nos ponemos a pensar mal, mira quien se va a beneficiar más directamente del inesperado bloqueo impuesto por las CUP. El sueño dorado de echar a Mas ya se refleja en las encuestas. El 20D el independentismo tendrá un nuevo líder. Será un gran líder, grande de verdad, y superará a Mas (al menos en peso y volumen abdominal). :D

Anónimo dijo...

OSOVAN

La fantasía en la que vive la CUP me recuerda a lo que explicaba Yuri Bezmenov, agente de la KGB y diplomático que desertó a los EEUU en los 70. Era experto en técnicas de manipulación y mostró al detalle el funcionamiento de la ingeniería de control mental desarrollado por la élite del Kremlin y de la Lubyanka (sede de la mencionada KGB).

Rusia NUNCA consideró a los dirigentes europeos de ultraizquierda "gente a la que proteger y apoyar" pues para éstos no eran sino los tontos útiles, los idiotas que albergaban una visión idílica y falsa del socialismo soviético y aspirantes a estar en el poder político de su país. Pero que sucedía si conseguían dominar el panorama local? No llegaban al poder, eran de hecho asesinados por agentes traídos del Kremlin. De ese modo las oligarquías occidentales y orientales se retroalimentaban.

Esto sucede porque lo importante era tener robots sin funcionamiento autónomo y completamente dirigidos; caso contrario caían, como el propio Trotsky, Andreu Nin y muchísimos otros en determinados países.

En resumen: La única misión del aparato soviético socialista (que no de ideología real comunista) era el subvertir cualquier régimen de libertades individuales y colectivas allí donde se encontrasen y cercenar cualquier impronta local izquierdista fuera de su órbita. Derrotaron afortunadamente a los nazis, pero se empecinaron en substituirles en el control y la dictadura. Lo que le jode a los USA actuales es que Putin haya cambiado las reglas del juego y el color de las piezas. Eso les crea confusión. Problemas con el juego aparentemente antagónico.

Por último, Benzemov explicaba que cambiar una mentalidad sectaria de ese tipo tomaba al menos 20 años y advertía a los USA que dejarse llevar por la banalidad y cargarse la libertad individual estaba destruyendo los principios de la constitución americana, y que de ahí sacaban partido las élites USA que no eran capitalistas en sí mismas, sino unos bastardos deseados de copar las estructuras del país y con un modus operandi curiosamente soviético, así como de concentración económica y sumisión ciudadana.

Estos chavalillos de la CUP son una versión 2.0 de los tontos útiles, pero sin mediar el poder soviético. Los ve con esperanza la mayoría del independentismo catalán? Pues no. Son la esperanza del PP, de Ciudadanos y del PSOE, precisamente quienes han subvertido el poder popular e implementado una dictadura encubierta de las élites extractivas con un modo de actuar similar al de la KGB.

Que sucedería si la CUP accediese al poder? Se los quitarían de encima, no con la brutalidad soviética, pero ya se encargarían de apartarlos. Pero con el grueso del independentismo lo tienen mucho más crudo, porque no se reconoce en sectarismo sino en la genuina lucha por desmarcarse del sectarismo.

ART dijo...

Tanto por tanto, presidente ...

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/tant_per_tant_president..._154425.php

ART dijo...

Un estudio da la clave para ganar la independencia

http://www.directe.cat/noticia/456335/un-estudi-dona-la-clau-per-guanyar-la-independencia

La final la clave va a ser los cagados. Viejos, y mujeres.

kim dijo...

Si vamos a elecciones en Marzo mucho mejor. A ver si la gente habré los ojos...ESTO SE HUNDE
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/la-generalitat-deberia-recortar-el-gasto-en-unos-4.000-millones-en-2016-29022.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=diario20151202
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/22/actualidad/1448216979_436868.html

Josep dijo...

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/el_cabro_del_banos_154406.php.

Als que esteu histèrics us recomano llegir l'article anterior.

He de donar les gràcies a la CUP per què he descobert quin són els mal educats. Entra tanta gent, costava de distingir-los.

LA CUP ha passat un senador de JpS a CSQEP i l'altre de Ciutadans al PP. Per això feia falta els vots d'una majoria (Els de ciutadans han votat a favor de perdre un senador seu i fer-lo del PP).

El senat no serveix de res. Allà no s'ha fet res útil mai! És un aparcament de iaios!

A Espanya estem en minoria, això vol dir que la nostra capacitat d'incidir o decidir allà ja és historia (Cap partit espanyolista voldrà negociar amb els independentistes). L'única cosa útil, és deixar els escons buits després de les eleccions. Tot ho altre no té cap mena de sentit.

Ara ja podeu continuar insultant al personal, després demaneu-li que es casi amb vosaltres. A veure si us agrada la resposta...

PS: Jo vaig votar a JpS.

ART dijo...

Pues para que dar malas noticias:

La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones

La deuda del Estado en circulación a octubre de 2015 ha crecido un 57% desde que Rajoy llegó al poder. Nunca un Gobierno había incrementado tanto la deuda en un periodo tan corto

Leer más: La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones. Blogs de El Disparate Económico http://goo.gl/SKFuxn

Josep dijo...

El que demana eleccions al Març ha de saber certes coses:

Junts pel Sí no tornaran a anar plegats (L'única raó d'anar plegats va ser l'amenaça del senyor Mas a dilatar les eleccions...)

Convergència traurà els mateixos vots que ara el millor dels casos. No m'imagino gent de Ciutadans i el PP votant-los per simpatia. 31 Diputats en el millor dels casos.

ERC pot ser que arreplegui vots de Convergència i la CUP. 31 Diputats com a mínim

La CUP guanyarà vots que vindran de sectors de l'esquerra. Seran els herois de l'esquerra i alguns del centre anti Mas. Ja només sigui per simpatia, els votaran molta més gent. Jo els dono uns 15 diputats o més.

Hi ha gent que creu que molta gent va votar a la CUP per simpatia però en realitat hagués votat a JsP. Ja us puc assegurar que són una minoria. I aquesta minoria vota a ERC, no a Convergència!

Amb aquest escenari: Serà el senyor Mas president?

El senyor Mas ho sap, per això ha deixat anar totes les feres més rabioses que té abans que sacrificar-se.

Cineclone dijo...

OSOVAN la independencia siempre ha sido una opción de izquierdas, (la burgesia catalana apoyo a Franco) de hecho en este momento si sumamos los independentistas CUP + ERC + 28% "Catalunya Sí que es Pot" somos mayoritaria frente a CDC. ,¿porque entonces el candidato a presidente es Mas?. ya no hablemos del pasado es decir recortes, acuerdos con PP,3%, los Pujol,etc...,

La razón es que Mas jugo sus cartas , instrumentalizando el proceso en su exclusivo beneficio. Se negó a celebrar elecciones hasta que ERC acepto que el fuera el presidenciable. Si hubieran tenido un par de votos mas, lo hubiera conseguido.

Pero al faltarle los votos de la CUP, hay que llegar a acuerdos. Es falso decir que el votante de "junts pel si" Voto MAS , lo que voto fue INDEPENDENCIA.

A los que Votaron ERC que Mas no sea presidente le va de perlas (aunque no lo diga). Por lo tanto a mas de la mitad de los votantes lo que les importa es que se llegue a un acuerdo para la independencia y que Mas sea el presidente es irrelevante o incluso se alegrarían.

Dado que el proceso es transversal con mayoría de izquierdas, un candidato de consenso tiene que ser de centro izquierda, como es el caso de Junqueras.

Si vamos a nuevas elecciones ya se ve a no ser se mantenga el "junts pel si", que no creo, el candidato mayoritario y de consenso sera Junqueras, pues bien ya podría serlo ahora y Mas seria vicepresidente.

También puede ocurrir que CDC prefiera traicionar la independencia votando conjuntamente con un grupo españolista con tal de ser investido. Mas no es de fiar.

En cuanto a las asambleas...Mirad hoy en día la democracia no esta implantada en ningún país del mundo, lo que hay son sistemas que se llaman democráticos, pero que no van de abajo a arriba, que dejan fuera a sectores de la sociedad, bipartidismo en que los dos partidos son lo mismo,Profesionalismo acomodaticio de los políticos, etcc.,

Es evidente que un sistema asambleario es mas complejo , pero mas democrático, que el ordeno y mando. Presentarse a una sola legislatura evita el acomodo, promueve ideas nuevas, etc,

saludos

ART dijo...

El Airef ve "insostenible" la deuda catalán por los intereses del Estado
El supervisor avisa de que "la deuda puede tener trayectorias explosivas"

http://www.ara.cat/economia/LAiref-insostenible-catala-interessos-lEstat_0_1478252218.html#rlabs=2%20p$3

Jordi Català dijo...

Josep, i llavors Convergència no votará al Junqueras porque se habrá vendido a la CUP... Y vuelta a empezar...

Minoria Sorollosa dijo...


A ver cineclone...

1. ¿cómo se te ocurre contar a CSQP como independentistas? Es que no se cuentan ni ellos.
2. ¿Tú me vas a decir a mi lo yo que voté?¿tú? Amos, anda.
3. ¿Mayoría de izquierdas? Tal vez... o tal vez no. Pero una cosa está clara... sin el votante "conservador" del CDC, ni izquierdas ni leches. No hay independencia. Y sin Mas, aún menos... vamos, no habrá sido por el Baños...o por el David Fernández, que a parte de abrazos, poco más.
4. Mas no es de fiar, dice... joer. Ni Mas ni ningún político. Pero vamos, que antes confío en más que en cualquiera de la cup. Y si me ciño a los hechos, los que nos tienen con el culo al aire, y nos tendrán hasta el día 27, como mínimo (que aún saldrán que tienen que hacer otra asamblea), son los de la CUP.
5 Las maravillosas asambleas servirán para algo... si acaban decidiendo algo... pero las de la cup, pasados dos meses y van para otra más el 27/12 (3 meses... ahí es nada)... hijo, si un país tiene que gobernarse así, que no le pase nada.
6. Oye...¿tú eres un troll? ¿a qué sí? Es que solo queriendo se puede ser tan tonto. Es igual, no contestes... mejor no te hago ya más caso. Que entre tu y el fla, ocupáis mucho tiempo y muy poco espacio intercraneal... ala, cascando. Nos vemos en los edifcios ocupados (o en los despachos del CNI donde tienes la silla, más probable)