miércoles, diciembre 23, 2015

El 20-D el independentismo ha ............. (ponga lo que usted quiera).

Como dice la Arrimadas en cada frase que suelta: no nos hagamos trampas al solitario.

Bien, para empezar, hace 4 años teníamos a 3 diputados independentistas en España. Ahora tenemos 17.
ERC ha pasado de 291.532 y a 244.245 a 599.289 (2008-2011-2015)
CiU-DiLL de 779.425 a 1.014.263  y a 565.501

El nacionalismo, barra, independentismo:

1.070.957-1.258.508-1.164.790
Y si solo sumamos independentismo:
291.532-244.245-565.501

Es más, podríamos sacar la parte proporcional de Unió que era de 3 a 5 y nos saldría que el resultado del domingo incluso supera a la era nacionalista.
Porque Unió, aunque estuviera sobrerrepresentado, tenía mucho más valor que los 65.000 del otro día. El 20-D la gente sabía que era un voto desperdiciado y votaron al PP o a C's...

Es evidente que cuando las formaciones independentistas son "derecho a decidir" sacan más votos.
Y como prueba el resultado de En Comú Podem: 927.940.

¿Podemos estar contentos con algo más de 2.000.000 de votos por el referéndum? Pues , aunque solo tengamos asegurado el voto afirmativo de 1.164.790.

Pero, un millón y medio que votaron a PSC-PP-PSOE-Unió-UPyD-Vox se decantarían por el NO...
Bien, todo perfecto si los 300.000 de la CUP se quedaron en casa... Volvemos a empatar...
¿Y saben ustedes quiénes desempatarán?
Respuesta: los Podemos-Colau.

Por eso es tan importante para el independentismo no perder más clase media, no perder la CUP (en fin...) y captar podemitas...
No hay tu tía...

Y luego, permítanme que sea crítico con los resultados, ya sé que en comparación con hace 4 años hay más independentistas y bla bla bla... Pero, oigan, no me ha gustado que Junts pel Sí haya perdido 500.000 votos...
Llámenme tiquismiquis...
Es evidente que el independentista motivado no cambia su voto pero el destrempado sí (recuerden lo que expliqué en otro post sobre el amigo que no votó independentismo porque no había un plan B).

Asi que, permítanme que en el humilde análisis pueda decir que el independentismo ha bajado, ya sea por destrempera o algo peor. Vivimos en una época en que todo es muy rápido, cierto, un pacto de Govern la semana que viene puede revifar el independentismo... pero de momento hay gente que cree que es más fácil que Podemos nos lo solucione en Madrid que lo hagamos nosotros mismos.


Y si alguien cree que lo del domingo fue un excelente resultado para la libertad de Catalunya que lo diga...






Finalmente nos salvará que el pueblo se está dando cuenta lo basura que es C's...

Bones festes y dejaré 3 o 4 dias el blog en piloto automático...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Sinceramente, mil gracias a todos.
Desde el 2013 que entre por primera vez,sigo este blog,y aunque tengo que reconocer que alguna vez llegue a creer que cabía la posibilidad de que llegase la independencia de cataluña,ha sido un enorme "gozó" el ver como entre vosotros mismos hos habéis parado los pies por no estar de acuerdo.
MIL GRACIAS por los ratos de diversion mientras leía como ya repartíais en diferentes ministerios los presupuestos del futuro estado catalán.
MIL GRACIAS, por los comentarios diciendo a todos los no-independentistas que la independencia llegaría en meses...
En serio,me encanta ver como OS dais en la cara unos a otros por ser de diferentes partidos independentistas al no poneros de acuerdo.

Un saludo enorme desde Almería, recuerdos a ART que no hace ni cuatro días alzaba la escopeta contra la cabra de la legión,q tantas y tantas veces decía al alto el ya mítico "ya verás,como en breve sois un país undido y nosotros la dinamarca del mediterráneo"

Anónimo 5

Minoria Sorollosa dijo...


Anónimo 5

Nada, que lo disfrutes, solo una cosa... te recuerdo que los resultados de las elecciones caspañolas no os dejan un panorama mucho mejor. Porque el independentismo puede fracasar ahora, pero ha venido para quedarse... por un simple factor demográfico, van muriendo inmigrantes de primera generación, que son principalmente los que votan partidos españoles. Si no es ahora será en 10 años, como mucho. En cambio, España está hundida (con h) igualmente. Y lo estará mucho antes de 10 años, con nosotros o sin. Así que tú mismo

Por cierto... ¿tenéis escuelas en Almería?¿Enseñan ortografía?

ART dijo...

Minoria Sorollosa, te me has adelantado, jajajajaja

Anónimo dijo...

Alguna escuela queda....y no de esas que enseñan a odiar y adoctrinan.

Lo que hace poco decíais que sería en meses,ahora habláis de décadas y eso amigo mío,sólo hace que nos partamos de risa a vuestra costa.

Pd: las elecciones caspañolas me la sudan un poco,el lugar que da risa es la Cataluña actual.

Anónimo 5

Jordi Català dijo...

¿Te das cuenta lo mierda que eres A5? Es la primera vez que me topo com alguien que en cuestión de patriotismo es un troll.

Minoria Sorollosa dijo...


Joder... es increible. Le da igual que lo toreen en su casa, mientras pueda ver que toreen a otro en otra. Y encima, no se da cuaenta que en vez de morir en meses, morirá en años, pero morirá igual. Además de no haber pisado una escuela en su vida, ni allí ni aquí. Ufffff que largo se hace estar en España.

Anónimo dijo...

Jordi,perdona por no tomarme tan enserio la política como la mayoría de los que estáis aquí,que seguro que OS cuesta dormir por las noches pensando en la CUP.

Almax Forte para los síntomas producidos por la CUP.

Y seguro soy más patriota que los que estáis aquí.

Anonimo5, Bon Nadal!!!

NAUER dijo...


Troll a la vista !!!!!!

Joaquim dijo...

Patriota ?

Pues tio, te explicas como un lerdo.

Bon Nadal.

ART dijo...

Como nadie es adivino, igual tardamos 10 años, o solo 10 meses, porque nada está escrito. Pero lo que si está escrito Es que España desaparecerá como todos los países hechos de pedazos.

Tranquilo, que ya te quitara el sueño la política cuando España quiebre. A mi no me lo quita ni un poquito, pero me apasiona porque estamos en una época impresionante. Crear un país nuevo es vivir la historia en directo, y no leyendo un libro.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Menudo troll, soltando las mismas infamias y soplapolleces que lee en sus diarios fascistas. Que si odio, que si adoctrinamiento...

Somos dos países distintos, chaval, y como en pleno ejercicio de esquizofrenia eres incapaz de aceptarlo, te agarras a lo que ha conformado el tuyo propio y hacer como que es cosa del de enfrente. Pues no cuela.

Ya te han dejado claro que España se va a la quiebra con o sin Catalunya, y sospecho que sabes (aunque no reconozcas) que sin ella os quedan dos telediarios. Véis que se va la gallina de los huevos de oro y estáis acojonaditos, de ahí el insultar y difamar a su gente. Anda y que te den dos duros, mentiroso.