domingo, diciembre 27, 2015

Frit Ravich invierte 20 millones en Catalunya para ampliar su fábrica y doblar la capacidad de producción

La empresa de Girona Frit Ravich, con sede en Maçanet de la Selva, invertirá 20 millones de euros para ampliar la fábrica y doblar la capacidad de producción en tres años. La obra se incluye dentro de un plan estratégico, que se pone en marcha ahora y abarca hasta 2020, y que también prevé alcanzar un crecimiento continuado de un 8% anual de la cifra de negocio.

La ampliación de la fábrica llega después de que Frit Ravich termine de poner en marcha un almacén totalmente automatizado de 18.000 metros cuadrados y un nuevo edificio de oficinas, que han supuesto una inversión global de 32 millones de euros. La empresa, que produce y distribuye patatas, aperitivos, frutos secos y golosinas, cerrará el 2015 superando por primera vez la barrera de los 200 millones de euros de facturación.

Frit Ravich comenzó a servir pedidos desde el nuevo centro logístico en octubre. El almacén, ahora en periodo de pruebas, ha doblado la superficie de la empresa. Está totalmente automatizado y a finales de año, cuando ya operará a plena capacidad, desde aquí se servirán todos los pedidos.

Diariamente, Frit Ravich mueve 40 tráilers y hasta 260 furgonetas en todo el territorio estatal

El nuevo centro logístico ha supuesto una inversión de 27 millones de euros (15 para la obra civil y 12 para el equipamiento logístico). Se acompaña de un nuevo edificio de oficinas, que ha pasado a ser la nueva fachada de Frit Ravich, y que ha costado 5 millones de euros. Nuevo plan estratégico. Coincidiendo con el final de esta obra, Frit Ravich ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico.

El documento marca los ejes que seguirá la empresa hasta el 2020 y en calendarizar las inversiones. Y es precisamente aquí donde se incluye el proyecto para ampliar la actual fábrica (que ocupa 22.400 metros cuadrados) . La ampliación costará 20 millones de euros, se terminará en 2018 y permitirá a Frit Ravich doblar la capacidad de producción. Actualmente, cada día la empresa gerundense produce 22 toneladas diarias de patatas fritas (su producto estrella), 9 toneladas y media de snacks y 48,2 toneladas de frutos secos.

Frit Ravich es una de las empresas gerundenses que durante la crisis ha mantenido crecimientos positivos. Por un lado, gracias a nuevos formatos que han aparecido en el mercado impulso (quioscos y tiendas tradicionales) como las bolsas de patatas o de snacks a 1 euro. Y por otro, porque aunque hay segmentos (como la hostelería) donde los pedidos sí han descendido, este descenso se ha suplido por el incremento de otros (como los hogares).

En toda España, Frit Ravich llega actualmente a 40.000 puntos de venta, que se reparten en cuatro canales: tiendas de alimentación (2800), hostelería (15.700), impulso (14.850) y granel (6650). La empresa gerundense tiene 37 oficinas comerciales repartidas por toda España, islas Baleares y Canarias con un equipo de 250 vendedores.

Frit Ravich se centra en el mercado catalán y estatal. Pero también tiene presencia en el exterior. Actualmente exporta el 5% de lo que produce, sobre todo en Francia. Aquí, la empresa gerundense abrir una filial el pasado mes de enero, que todo cubre la zona de la Catalunya Nord (en un radio de aproximadamente 80 a 100 kilómetros) .Además, la empresa también está explorando nuevas oportunidades de negocio en áreas geográficas en las que sus productos tienen buena aceptación, como el Norte de África o el Oriente Medio.

Desde su sede central de Maçanet de la Selva, Frit Ravich produce 700 referencias propias de patatas, snacks y frutos secos. La empresa gerundense combina esta actividad con la distribución de 2.400 referencias de golosinas y pastelería industrial de las principales marcas del mercado.

Frit Ravich, que en marzo cambió la imagen corporativa, ha introducido nuevas gamas y formatos este 2015 (como el cóctel de frutos secos con arándanos). La firma confía cerrar el año incrementando un 4% la producción. Este aumento, de rebote, se ha traducido en más contrataciones. Frit Ravich cuenta este 2015 con 906 trabajadores, 37 empleados más que el año pasado.



2 comentarios :

Ernesto dijo...

No me creo el empate de la cuPP ni de coña

Sabadell, siempre Sabadell

Un españolista vinculado a Ciudadanos y UPyD, dentro la asamblea de la CUP de Sabadell

Francisco Garrobo fue el principal responsable del bloqueo del derecho a la autodeterminación en las asambleas del 15M

Francisco Garrobo, uno de los votantes en la asamblea de la CUP de Sabadell, fue responsable de comunicación de la asamblea del 15M durante la acampada de 2011. A él se debe, principalmente, la obstaculización permanente del debate sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña, que no pudo ser aprobado hasta pasado un mes largo de las concentraciones.

Garrobo había formado parte de la candidatura de Ciudadanos en 2007 y posteriormente fue coordinador de UPyD en Nou Barris. Ha estado vinculado a varias organizaciones españolistas y se le ha visto en alguna de las concentraciones de esta orientación en Cataluña.
----

Y quién me asegura a mí que este es el único caso?
Madre de dios, la cupp de sabadell apesta a cni, y la puta gabriel ni te cuento, una saboteadora desde el primer minuto


A prendre pel CUP dijo...

Espero ansioso el post del empate de la CUP. Estoy hasta los cojones por el parón del "procés".

¿Alguien recuerda el "TENIM PRESSA!"?