martes, diciembre 29, 2015

Viendo el panorama quizás no sea tan malo unas nuevas elecciones en marzo...

Estos días que vienen comprobaremos algunas judiadas en contra de Catalunya. Primero de todo veremos como la mesa del congreso dejará sin grupo parlamentario a Convergència y a ERC. Lo mismo le ocurrirá a En Comú Podem... Y por primera vez en la fallida democracia Catalunya no tendrá su correspondiente bancada.
Quizás un acuerdo entre independentistas evite que estén en el Mixto...

A todo eso, ayer mismo, Pablo Iglesias respondía con evasivas cuando le preguntaron sobre el derecho a decidir catalán. Otra puñalada por la espalda que dejará a los "Comuns Colaus" sin discurso de referéndum que poder defender en otras elecciones catalanas.

En todo caso, todo lo que ocurra en Madrid nos beneficiará. Un pacto PSOE-PP castigará al PSC. Y un Podemos-PSOE, tal como ya he anunciado, sin derecho a consulta, castigará a los perroflautas catalanes unionistas...
Voto que podrá recoger la CUP.

Por otro lado hay la opción de una nueva formación catalana encabezada por la Forcadell
Además, también debemos contar que es muy posible que Convergència y ERC vayan en solitario multiplicando los  minutos, entrevistas y debates que tuvo JxS.
Y finalmente hay que sumar la desaparición tácita de Unió. Un enemigo del independentismo sin cobertura mediática.

También podría añadir la mala imagen que nos llega a los catalanes de los barones socialistas prefiriendo a Rajoy que un posible referéndum pactado en Catalunya...
O la "paloma coja" y analfabeta de la Susana Díaz apareciendo como abanderada del ultra nacionalismo español...

Repito, nada que venga de España estos días significará pluralismo, ni tercera vía, ni poll... Más bien al contrario, todo será una confirmación del anticatalanismo rampante.
Es más, posiblemente seamos testigos de un desprecio feroz hacia Catalunya y xenofobia hacia los catalanes.

Ya ven... no hay que temer tanto a las elecciones de marzo...



6 comentarios :

Joaquim dijo...

Yo aún confio en que se investirá a Mas. Aunque solo sea para putear a la Gabriel.

kim dijo...

Hay rumores de que la votación para investir a Mas gano por 8 o 9 votos pero alguien amenazo con romper el partido al instante. Por eso el empate y que no hubiera una cuarta votación...

Cineclone dijo...

Lo que ha dicho Iglesias es que el referéndum en Catalunya es imprescindible , pero que en este momento no es prioritario, como lo es una política social. Pero que hay que comprender que esto es en clave Española, a un votante de fuera de Catalunya el referendum en el mejor de los casos le importa un pito, lo que quiere son cambios sociales en su localidad.

Yo sigo pensando que habrá investidura de Mas, y que esto precipitara en Madrid la inmediata investidura de Rajoy con las abstenciones de C's y PSOE.

Si no es así lo del partido de ANC lo dudo muchísimo, creo que CDC y ERC irían por separado pero que integrarían en sus filas los independientes de JxS actuales. Y luego en función de los resultados se formaría el gobierno que sea, que espero que como mínimo recogería lo del referéndum y que esto evolucionaría a un referéndum incondicional tras constatar la imposibilidad de uno acordado con Madrid.

Y creo que C's tendría un fuerte descenso, al no ser plebiscitarias y que muchos de sus votos pasarían a encomu Podemos

En fin hay que esperar...

saludos

ART dijo...

Iglesias le hace la campaña a Colau (por si acaso)

http://www.elnacional.cat/es/iglesias-le-hace-la-campana-a-colau-por-si-acaso/

Cineclone dijo...

ART no te engañes, en principio yo siempre prefiero partidos que no dependan en ningun sentido de una central de Madrid, como PP y PSOE,pero....

Durante la clandestinidad el partido mas fuerte era el partido comunista, pero que se avino a la componenda, el PSOE eran los viejos socialistas en el exilio que perdieron la guerra.

El "PSOE reconstruido" fue un invento de los alemanes (gastaron mucho dinero) y la CIA , apoyando a una serie de farsantes como fueron/son Gonzalez , Guerra y compañía.

La idea era un bipartidismo, por eso Gonzalez renuncio a los ideales socialistas , internacionalismo, marxismo, etc.., Es decir los fascistas con otras siglas, y PSOE ( trepas ansiosos por trincar) que en el fondo no diferían en casi nada de los fascistas.

La ley electoral, el engendro de la constitución responden a ello, la constitución fue redactada bajo presión militar. La transición fue pilotada por los fascistas, y los catalanes que intervinieron para decirlo suavemente no estuvieron a la altura.

Es decir se produjo una continuación del régimen en lugar de una ruptura.

El PSOE (como todo partido verdaderamente de izquierdas) anterior apoyaba el derecho de auto-liberacion de Catalunya. Para federarse o confederarse primero hay que saber si deseamos continuar y en este caso llegar a pactos bilaterales, que naturalmente pueden ser revocados, como ocurre con el mercado común.

El resultado es que la España única no es mas que una cárcel de pueblos, donde ademas Catalunya es tierra conquistada susceptible de ser explotada.

En las anteriores elecciones autonómicas, Pablo Iglesias no estuvo demasiado bien, pretendió mantener una ambigüedad, fue criticado, etcc. Colau no se implico en la campaña.

Yo pienso que esto ya no es asi, ademas La participación de Colau, en un partido de izquierda da una credibilidad que otros no tienen. Tradicionalmente los nacionalistas de derecha (burguesa catalana) han acabado traicionando y aliándose con el opresor (Franco, Borbones, etc..,).

Muchos Catalanes, castellano parlantes piensan que el Proceso es de los catalano-Parlantes y que suelen identificar con la derecha. Esto no es asi, smos muchos los que queremos ser independientes para hacer un mejor pais, socialmente mas justo, con mas puestos de trabajo, mejores infraestructuras, becas, etc..,

Que uno se sienta español y catalan , solo español, solo catalan ,etcc. no son mas que chorradas. Cada uno es libre de sentirse como quiera, pero todos los que vivimos aquí vamos en el mismo barco.

Para mi España y Catalunya son fundamentalmente términos geográficos en este sentido, claro que soy Europero, Español y Catalan. A la vez que deseo la independencia de Cataunya, para que Catalunya deje de estar sometida al imperialismo de Madrid.

El PSOE ni es de izquierda , ni socialista ni obrero. Es un partido fuertemente nacionalista español, xenofogo con respecto a catalunya a la que considera tierra conquistada a la que expoliar. El PSC responde a la correa de transmision del PSOE, (la voz de su amo).

En cambio de momeneto al menos la actitud de Pablo la veo correcta, pero es que ademas, no existe la actitud sumisa del psc->psoe con respecto a encomu-podemos ->Podemos

Por lo tanto me congratulo que haya un partido de izquierda y un lider (Colau) que apueste por el referéndum y que ello quite votos al unionismo. (PSC,PP,C's)

C's es un partido claramente de derechas, por eso lo han apoyado el IBEX 35. Sin embargo lo votaron en barrios obreros....es perfecto que estos votos se decanten por ENCOMU-Podemos.

saludos

ART dijo...

El problema de Colau y Pablo Iglesias, no es ser de izquierdas, si no ser dos patanes, que no saben hacer la o con un canuto en tema de economía. Se creen que lo que quieren hacer se puede hacer porque les han votado, y el dinero crece de los arboles (se puede conseguir robando a los ricos, o no pagando deudas). El problema de los de izquierdas de verdad, es que no son de derechas porque no saben crear dinero (no saben hacerse ricos), pero si gastarlo, y sobre todo si es de los demás. Si no han gestionado nada en su vida, menos van a gestionar una ciudad, y mucho menos un país. Me importa una mierda lo que quieren hacer, si no me explican antes como van a conseguir el dinero que quieren gastar. Y lo de robar a los ricos, y no pagar deudas, no me valen. Si robas a los ricos, se largan del país con su pasta, y si no pagas deudas, pagas la deuda más y los intereses. ¿Que ha hecho la Colau en Barcelona en casi un año?. ¿Barcelona se ha hecho más rica?. ¿Ha creado algo?. ¿Hay menos pobres?. ¿Ha creado puestos de trabajo?. ¿Y quieres que dirija un país, junto con Pablito?. Ni va a poder hacer un referéndum, ni va a hacer nada de nada. Es humo, más humo. Que explique de donde va a sacar el dinero, y luego hablamos de lo que quiere hacer con el. Las cosas sociales cuestan dinero igual que las que no son sociales. Me encantaría hacer muchas cosas sociales, pero el problema es que no hay más dinero del que hay. Y mientras estemos en España, la pasta se la lleva Madrid para hacer gilipolleces en cualquier sitio menos en Cataluña. Y Pablo Iglesias hará lo mismo que los demás porque es madrileño, y los que dirigen el cotarro, son los funcionarios madrileños. Por lo tanto no cambiará nada, por lo menos respecto a nosotros. Con un país en quiebra técnica no puedes hacer NADA de NADA, porque no hay dinero, ni para pagar las pensiones, ni los intereses de la deuda. Y cuando un gobierno necesita dinero, robará a los catalanes como siempre hacen los que mandan España, y desde luego no va a dejar que se largue la gallina de los huevos de oro. ¿Que no me engañe?. El que vives en las nubes eres tú, igual que los que votan CUP, Colau, Podemos y compañía. ¿Cuando has visto un país rico dirigido por los de izquierdas de verdad?. ¿Alemania, Japón, EEUU, UK?. Los de izquierdas de verdad solo pueden aspirar a dirigir Grecia, Cuba, y poco más. Solo pueden dirigir países en quiebra, porque la población está hasta los cojones. Pero eso no es la solución, porque haciendo cosas sociales no sacas un país de la mierda. Además de hacer cosas sociales, tendrás que conseguir que el país sea más rico, y eso es lo que no saben hacer los de izquierdas de verdad, porque están en contra de los que saben crear dinero, que son los ricos. Lo primero que hizo la Colau, es atacar a los que generan riqueza y crean puestos de trabajo, como los hoteles de 5 estrellas, el turismo, y las ferias. ¿Vale, y a cambio de eso que ha creado?. NADA DE NADA. Lo que genera riqueza para ella no es una prioridad. La prioridad es gastar en cosas sociales. Vamos a cargarnos el Circuito de Cataluña que trae turistas y no me gustan. Olimpiadas de invierno no, que Barcelona estaba mejor que antes de las olimpiadas del 92. ¿Eso es lo que tu quieres para Barcelona?. ¿Es lo que quieres que haga Pablo Iglesias en España?. ¡Y dice que no me engañe!.